Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Frutas que ayudan al blanqueamiento de tus dientes

Una sonrisa radiante y bonita es la mejor carta de presentación de una persona en todos los ámbitos sociales. Los dientes blancos dan una apariencia de aseo y de pulcritud, por eso la estética de tu sonrisa es algo en lo que debes invertir.

Ciertos alimentos van mejor que otros para blanquear los dientes

 El consumo continuo de algunos alimentos, bebidas como el café, el té, los refrescos, el vino tinto, y hábitos como fumar perjudican la apariencia de nuestros dientes, tornándolos amarillentos y creando la apariencia de suciedad, a pesar de que hagamos un buen lavado de los mismos.

Cuando consumimos uno de estos productos, la mayoría de las veces no vamos corriendo a lavar nuestra dentadura para eliminar los residuos que la pueden manchar. Y ahí es donde se inicia la formación de ese tono amarillo que tanto nos molesta.

Nadie quiere ver en el espejo una sonrisa manchada, por eso el blanqueamiento dental es una solución muy usada hoy día. Aunque este es un remedio contra la dentadura amarilla, no es el único. Sabemos que hay alimentos que ayudan a nuestra salud dental y a evitar la coloración por las manchas superficiales en los dientes.

Además de los tratamientos para eliminar la coloración, ¿sabías que las manchas dentales pueden ser tratadas con productos de nuestra cocina? De manera económica y efectiva puedes lograr una sonrisa de lujo. La naturaleza aporta varios elementos que nos ayudarán con este propósito, entre estos están las frutas.

También te va a interesar: ¿Cómo mantener el blanqueamiento dental?

Frutas que ayudan a blanquear los dientes

 Las Frutas contienen ingredientes que ayudan a la limpieza de los dientes, mayormente las frutas cítricas, por su alto contenido de vitamina C. Esto no solo se limita a las frutas, también hay verduras y frutos secos que ayudan a prevenir problemas orales.

  1. Las fresas

 Son excelentes para limpiar la placa y las manchas de tus dientes, ya que contienen ácido málico y vitamina C. Además, contienen xilitol, un edulcorante natural que protege el esmalte dental.

  1. La banana 

Más específicamente, su cáscara, pues esta contiene ácido salicílico, que ayuda a combatir el sarro, y ácido cítrico, que actúa como un aclarante natural.

  1. Las manzanas 

También contienen ácido málico. Este producto es usado por los dentistas para los procedimientos de limpieza de la placa y las manchas, para así dejar tus dientes más blancos.

  1. Las uvas 

Tienen un alto contenido de ácido málico, por lo que si las consumes con frecuencia notarás una disminución en las manchas de tus dientes.

  1. La naranja 

Puesto que contiene pectina, ayuda a la salivación, lo que a su vez es beneficioso para la limpieza de tus dientes. Además, contiene vitamina C, la cual también ayuda en este proceso.

  1. El limón 

Esta fruta tiene un efecto blanqueador maravilloso, pero deberás usarlo con precaución, ya que es agresivo con el esmalte dental. Por eso, para usarlo lo puedes mezclar con otro producto. Así evitarás los daños sin dejar de obtener los beneficios. Ejemplo: solo usa unas gotas con un poco de bicarbonato.

El consumo continuo de estas frutas mantendrá tu boca más limpia y, en consecuencia, con menos manchas en los dientes. Pero ten en cuenta que no se debe obviar el aseo regular, el uso de seda dental y la visita al dentista para limpiezas profundas. Recuerda que la salud oral no es solo una dentadura brillante, hay otros problemas que no se deben olvidar.

La salud en general es un tema al que le debemos prestar atención todos los días. Si llevamos una alimentación sana en la que se incluyan frutas y verduras, y eliminamos los alimentos que dañan nuestro organismo, podremos mantener cada parte de nuestro cuerpo sana y fuerte, incluida nuestra dentadura.

CONTÁCTANOS

La entrada Frutas que ayudan al blanqueamiento de tus dientes se publicó primero en 1485 - Dental Spa.



This post first appeared on Blog De 1485 DentalSpa, please read the originial post: here

Share the post

Frutas que ayudan al blanqueamiento de tus dientes

×

Subscribe to Blog De 1485 Dentalspa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×