Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo saber qué es lo mejor para un diseño de sonrisa más adecuado a mi rostro

En esta época de redes sociales, selfies y cámaras fotográficas que detectan rostros, la sonrisa parece haber cobrado un protagonismo inesperado. Sin embargo, muchas personas permanecen serias ante la cámara por la simple razón de no estar conformes con su propia sonrisa. ¿Es tu caso? Entonces te interesará saber que la odontología estética cuenta con un nuevo recurso: el diseño de sonrisa para mi rostro, un tratamiento personalizado que combina diferentes técnicas para lograr una sonrisa sincera y natural.

¿Cuál es el diseño de sonrisa más adecuado para cada rostro?

Para comenzar, digamos que hay cierta relación entre las facciones y la personalidad, las que se han ido modelando una a la otra a lo largo de la vida. Las arrugas y líneas de expresión, por ejemplo, denotan nuestras emociones contribuyendo también a dibujar nuestros rasgos.

El estudio de la relación entre facciones y personalidad se llama visagismo, una palabra que proviene del francés visage, que significa rostro. Se aplica en diversos ámbitos, desde el maquillaje hasta la psicología, y cada vez más en odontología estética.

Según esta técnica hay cuatro tipos de rostro relacionados con la personalidad:

-Rostro rectangular. Anguloso, bien definido, incisivos rectangulares: personalidad fuerte, dominante, determinada y audaz. Típica de los líderes naturales.

-Rostro angular. Líneas inclinadas, nariz prominente, boca ancha, incisivos trapezoidales: personalidad dinámica, comunicativa y extrovertida.

-Rostro ovalado. Redondeado, de líneas finas, incisivos centrales ovalados: personalidad sensible, amable, consciente.

-Rostro redondo o cuadrado. Labios inferiores prominentes, incisivos centrales cuadrados y pequeños: personalidad pacífica, discreta y diplomática.

Esta información, junto con los datos recabados por el especialista, permite realizar un análisis estético y clínico para recrear una dentadura armónica y devolver a la usuaria una sonrisa natural.

También te va a interesar: Técnicas de blanqueamiento dental.

¿Qué es el diseño de sonrisa y cómo se realiza?

La obtención de una hermosa sonrisa, estética y natural, implica la evaluación no solamente de los dientes sino también de los tejidos y estructuras de apoyo, como los músculos, huesos, articulaciones y tejidos blandos.

Es que en una sonrisa participan más de 30 músculos faciales, los que relacionan los huesos de la cara con los tejidos blandos y entre otras funciones, levantan y estiran los labios dejando ver la dentadura.

Existe la creencia de que el diseño de sonrisa se relaciona únicamente con las carillas, o que para tener una sonrisa agradable basta con un blanqueamiento dental, pero en realidad el diseño de sonrisa puede incluir ortodoncia, implantes y hasta rehabilitación oral.

Crear una sonrisa estética y agradable requiere la integración de varias disciplinas de la odontología y un trabajo en equipo entre los profesionales y la usuaria.

El diagnóstico se basa en un protocolo de fotografías de la paciente, para evaluar distintos aspectos de las encías y los dientes y análisis de la composición facial. En muchos casos se utilizan programas computarizados que permiten observar el resultado y realizar las correcciones necesarias antes de intervenir directamente en la dentadura. Los tratamientos pueden ser:

-No invasivos: rápidos e indoloros (blanqueamiento).

-Por ortodoncia: incluyen colocación y retiro de aparatos, puede ser necesaria la rehabilitación oral.

-Con carillas: consisten en la colocación de finas piezas de porcelana que se unen sobre la dentadura.

-Complejos: requieren la participación de todo el equipo de especialistas, necesitan un tiempo importante de recuperación y mayores controles, pero los resultados son asombrosos.

Nuestras recomendaciones

Si no te gusta tu sonrisa o te privas de sonreír debido al estado de tu boca, no dudes en consultar con el especialista.

Toma en cuenta que un diseño de sonrisa, de acuerdo a las intervenciones necesarias, puede llevar varios meses de tratamiento y otros de rehabilitación.

Recuerda que así como cada rostro es único, cada sonrisa también lo es, por lo que el tratamiento debe ser personalizado.

La entrada Cómo saber qué es lo mejor para un diseño de sonrisa más adecuado a mi rostro se publicó primero en 1485 - Dental Spa.



This post first appeared on Blog De 1485 DentalSpa, please read the originial post: here

Share the post

Cómo saber qué es lo mejor para un diseño de sonrisa más adecuado a mi rostro

×

Subscribe to Blog De 1485 Dentalspa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×