Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Continúa la búsqueda de desaparecidos en medio de múltiples escombros en Tennessee

Muertos, Desaparecidos y daños materiales dejaron los derrumbes durante el fin de semana.

Foto: Brett Carlsen / Getty Images

En un fin de semana negro para Tennessee, con Inundaciones que cobraron la vida de al menos 18 personas y 50 desaparecidos, inició el proceso de búsqueda de cuerpos y limpieza de escombros en las zonas más afectadas.

Socorristas utilizaron equipos de motosierras para abrir camino entre los árboles que se encontraban rodeados de basura y demás desechos provocados por los derrumbes, mientras se intentaba encontrar más víctimas del fenómeno natural.

Debido a la intensidad de las lluvias e inundaciones, automóviles y cobertizos se interpusieron en los objetivos de búsqueda en Trace Creek, condado de Humphreys, lugar donde la ciudad de Waverly fue la más afectada y el epicentro de la mayor cantidad de muertes.

Una excavadora se arrastró hacia el arroyo y utilizaron grandes árboles, carretes de cables extensos, paneles de cerca de madera y trozos de concreto para cavar divisar algún cuerpo desaparecido. Oficiales locales se mantuvieron alerta durante el proceso de búsqueda, informó The Associated Press.

En otras cuadrillas se podían ver motosierras a lo largo de las orillas limpiando objetos más pequeños, mientras que unas millas río a bajo, oficiales desplegaron drones que aportaron a la búsqueda, ya que era complicado comprender la exactitud de lo lejos que pudieron haber llegado los cuerpos arrastrados por las inundaciones.

Agentes del alguacil y la policía fueron socorridos por equipos de agencias de todo el estado, dijo el subjefe del condado de Humphreys, Rob Edwards. También llevaron perros que pudieran detectar posibles cadáveres, que con el intenso calor se facilitó el proceso para detectar cualquier olor de descomposición.

Mientras continuaba la búsqueda de desaparecidos, los funcionarios comprendieron la magnitud del desastre en la comunidad rural del estado. Cientos de casas fueron afectadas por las inundaciones y se estima que 125 quedaron en la ruina, lamentó el alguacil del Humphreys, Chris Davis.

“Algunos simplemente se han ido (fuera de los cimientos) retorcidos, transformados”, declaró Davis en una conferencia de prensa y dijo que posiblemente deban ser destruidos para que puedan construirse nuevamente.

Autoridades del estado que tenían como cifra oficial 18 muertos este martes, informaron que tuvo un aumento de 22, pero reconocieron que algunas de las personas estaban en sala de emergencia y habían fallecido por causas naturales, lo que propició un error en el recuento, dijo Grant Gillespie, jefe de la policía de Waverly.

Agregó que las autoridades hicieron que los detectives siguieran las investigaciones correspondientes y confirmaran los números que ahora concuerdan con el recuento del estado. “Sigue siendo una tremenda pérdida de vidas. Espero que ese número no aumente”, dijo Gillespie.

Las fuertes inundaciones del fin de semana también destruyeron carreteras y torres de telefonía celular que propició la caída de líneas telefónicas de aproximadamente 18,000 personas en Humphreys, lo que hizo aumentar la preocupación de personas que no podían comunicarse con sus familiares o amigos.

También te puede interesar: 

VIDEO: Mujer grabó inundación en Tennessee segundos antes de morir por los derrumbes

Bebés gemelos entre los 17 muertos tras inundación en Tennessee; hay 40 desaparecidos

Hallan cadáver de mujer mayor flotando en el East River de Nueva York



This post first appeared on Bluzz, please read the originial post: here

Share the post

Continúa la búsqueda de desaparecidos en medio de múltiples escombros en Tennessee

×

Subscribe to Bluzz

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×