Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Buñuelos de Plátano

Los buñuelos de plátano son un delicioso postre o bocadillo que se prepara a partir de plátanos maduros. Los plátanos se machacan y se mezclan con ingredientes como harina, azúcar, canela y vainilla, formando una masa que se fríe hasta que se vuelva dorada y crujiente por fuera, mientras que el interior queda suave y dulce.

Buñuelos de Plátano

Estos buñuelos son populares en muchas culturas y se disfrutan en ocasiones especiales o como una golosina casera. La combinación de sabores agridulces y la textura crujiente los convierte en un favorito para satisfacer los antojos de postre.

Los buñuelos de plátano son una delicia popular en muchas cocinas latinoamericanas. Estos bocados fritos son irresistiblemente crujientes por fuera y suaves por dentro. Aquí tienes una receta sencilla para preparar estos buñuelos de plátano en casa.

Ingredientes:

  • 1 o 2 plátanos maduros
  • 1 cucharada de harina de maíz o harina para arepas
  • 1 cucharada de mantequilla o aceite vegetal
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de queso molido
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para freír

Preparación:

  1. En una olla grande, hierve suficiente agua y agrega los plátanos con cáscara. Cocínalos hasta que estén un poco blandos. Esto tomará aproximadamente 10-15 minutos.
  2. Con cuidado, saca los plátanos del agua caliente y déjalos enfriar durante unos minutos.
  3. Una vez que los plátanos se hayan enfriado lo suficiente como para manipularlos, pela la cáscara y tritura la pulpa de los plátanos en una licuadora o procesadora de alimentos hasta obtener un puré suave.
  4. En un bol grande, mezcla el puré de plátano con la harina de maíz (o harina para arepas), la mantequilla o el aceite vegetal, el huevo, el queso molido y sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
  5. Engrasa las palmas de tus manos con un poco de aceite para evitar que la masa se pegue, y forma pequeñas bolitas con la masa.
  6. Calienta suficiente aceite en una sartén profunda a fuego medio. Una vez caliente, fríe las bolitas de masa hasta que estén doradas y crujientes por todos lados. Esto tomará unos minutos.
  7. Retira los buñuelos o bolitas de la sartén y colócalos en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
  8. ¡Los buñuelos de plátano están listos para disfrutar! Puedes servirlos como aperitivo o como acompañamiento. Son ideales para compartir con amigos y familiares.

Estos buñuelos de plátano son un verdadero placer culinario. Su combinación de sabores y texturas los convierte en un bocado delicioso y versátil que puede disfrutarse en cualquier ocasión. ¡Buen provecho!

The post Buñuelos de Plátano appeared first on Recetas Sabrosas: Delicias para Compartir.



This post first appeared on Mua Bán Cây Trồng, please read the originial post: here

Share the post

Buñuelos de Plátano

×

Subscribe to Mua Bán Cây Trồng

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×