Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cochinita pibil receta fácil

La Cochinita Pibil receta fácil es un plato muy popular en la península de Yucatán, donde se dice que tiene sus orígenes. Hay muchas variantes de esta receta, pero todas incluyen la carne de cerdo marinada en achiote y otros ingredientes y cocinada a fuego lento.

Cochinita pibil receta fácil

Algunas personas también agregarán frutas cítricas a la marinada para añadir un poco de acidez y equilibrio al plato. La Cochinita Pibil Receta fácil se sirve a menudo con arroz, frijoles y tortillas y se puede encontrar en muchos restaurantes mexicanos, especialmente en la región de Yucatán.

Ingredientes:

  • Pasta de achiote
  • Ajo
  • Zumo de Limón
  • Zumo de naranja
  • Vinagre
  • Sal
  • Orégano
  • Pimienta Negra
  • Canela en polvo
  • Comino en polvo
  • Clavo de olor
  • Jamón de cerdo deshuesado 1 kg

Preparación pasó a paso

Corta la carne de cerdo en pedazos grandes y hacele algunos cortes profundos con un cuchillo. Colócala en un recipiente y reserve.

En una batidora, mezcla el jugo de naranja y limón, el vinagre blanco, el orégano seco, el comino en polvo, los clavos de olor, la canela en polvo y la pimienta negra. Añade los ajos pelados y picados, la pasta de achiote y un poco de sal. Bate hasta obtener un adobo uniforme.

Vierte el adobo sobre la carne de cerdo y asegúrate de cubrirla por completo. Tapa el recipiente con papel de aluminio o film plástico y deja marinar en la nevera durante al menos 8 horas, o durante toda la noche si es posible.

Coloca la carne adobada en una olla con el adobo y cocina a fuego lento. Si tienes hojas de plátano, colócalas en el fondo de la olla y pon la carne encima. Da vueltas a la carne cada 20 minutos y agrega un poco de agua si se queda sin jugo. La carne estará lista cuando se deshaga fácilmente con los tenedores.

Retira la carne de la olla y desmigájala con los tenedores. Vuelve a ponerla en la olla y cocina a fuego lento durante unos 5 minutos más. Sirve caliente con arroz, tortillas de maíz y cilantro fresco picado. ¡Disfruta!

¿Qué tan saludable es la cochinita pibil?

En general, la cochinita pibil no se considera una comida muy saludable debido a su alto contenido de grasa y sodio. La carne de cerdo, en particular, puede ser alta en grasas saturadas y colesterol, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y otras afecciones de salud. Además, la marinada de la cochinita pibil a menudo incluye vinagre y zumos de cítricos, que pueden ser ácidos y pueden afectar la salud del esmalte de los dientes si se consumen en exceso.

Si deseas disfrutar de la cochinita pibil de vez en cuando como parte de una dieta equilibrada y variada, es importante tener en cuenta estos factores y tomar medidas para minimizar los riesgos para la salud. Esto puede incluir elegir carne de cerdo magra en lugar de carne grasa, limitar la cantidad de cochinita pibil que comes y asegurarte de incluir una variedad de frutas, verduras y otros alimentos saludables en tu dieta.

¿Qué parte del animal es la cochinita pibil?

La cochinita pibil se hace con carne de cerdo. Se suele utilizar carne de cerdo de la espalda o de la pierna, que es más tierna y se cocina bien a fuego lento.

The post Cochinita pibil receta fácil appeared first on Recetas Sabrosas: Delicias para Compartir.



This post first appeared on Mua Bán Cây Trồng, please read the originial post: here

Share the post

Cochinita pibil receta fácil

×

Subscribe to Mua Bán Cây Trồng

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×