Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estofado de pollo

Tags: pollo estofado

El estofado de pollo es una receta tradicional que ha sido transmitida de generación en generación. Combina sabores ricos y una textura suave que hará que tu paladar se deleite.

Estofado de pollo: Una deliciosa receta para disfrutar

Si eres amante de la cocina reconfortante y deseas preparar una comida casera fácil y deliciosa, el estofado de pollo es la elección perfecta.

Ingredientes necesarios

Para preparar el estofado de pollo, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 piernas completas de pollo
  • 2 papas
  • 2 zanahorias
  • 6 jitomates
  • 1 cebolla grande
  • 4 hojas de laurel
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 ramita de orégano
  • Aceitunas franco chico
  • 1 lata de chiles jalapeños en escabeche
  • Ajo (para cocinar el pollo)
  • Aceite (para sofreír los vegetales)
  • Caldo de pollo
  • Media cucharadita de consomé de pollo
Chicken stew with vegetables – zucchini, paprika, carrot and tomatoesin white plate.

3. Preparación del Estofado de pollo

Comienza cocinando el pollo con ajo y cebolla hasta que esté en su punto medio. Luego, en una cacerola aparte, agrega un poco de aceite y sofríe los jitomates y la cebolla cortados en julianas. Una vez que estén suaves, agrega el pollo y las zanahorias, mezclando bien para incorporar los sabores.

4. Sofreír los vegetales

Continúa sofriendo los ingredientes hasta que estén tiernos y bien mezclados. Añade los chiles en escabeche, las papas cortadas en rodajas delgadas, el orégano, el laurel, el tomillo y las aceitunas. Esto agregará un toque de sabor único al estofado de pollo.

5. Agregar los condimentos

Para realzar el sabor del estofado, añade un poco de caldo de pollo y media cucharadita de consomé de pollo. Estos condimentos le darán al plato un sabor más profundo y satisfactorio.

6. Cocinar a fuego lento

Cubre la cacerola y cocina el estofado a fuego lento durante aproximadamente una hora. Esto permitirá que todos los sabores se fusionen y que el pollo se vuelva tierno y jugoso. Durante este tiempo, asegúrate de verificar la consistencia del caldo y ajustar los condimentos según tu preferencia.

7. Servir y disfrutar

Una vez que el estofado de pollo esté listo, sírvelo caliente y disfruta de este plato sabroso y reconfortante. Puedes acompañarlo con arroz, pan fresco o ensalada verde para completar tu comida.

8. Preguntas frecuentes sobre el Estofado de pollo

A continuación, responderé algunas preguntas comunes sobre el estofado de pollo:

1. ¿Puedo usar otras partes de pollo en lugar de piernas completas? Sí, puedes utilizar otras partes de pollo, como muslos o pechugas, según tus preferencias.

2. ¿Puedo agregar más verduras al estofado? ¡Claro! Puedes experimentar y agregar tus verduras favoritas para personalizar el estofado según tu gusto.

3. ¿Cuál es la mejor manera de almacenar las sobras de estofado de pollo? Recomiendo guardar las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador. Se mantendrán frescas por varios días y podrás disfrutarlas nuevamente.

4. ¿Puedo congelar el estofado? Sí, el estofado de pollo se congela bien. Asegúrate de enfriarlo completamente antes de colocarlo en recipientes aptos para congelar y etiquétalos con la fecha.

5. ¿Puedo ajustar los condimentos según mi preferencia de sabor? ¡Absolutamente! Si prefieres un sabor más suave o más audaz, puedes ajustar la cantidad de condimentos según tu gusto personal.

Conclusión: El estofado de pollo es una opción de comida reconfortante y deliciosa que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Con su combinación de pollo tierno, vegetales sabrosos y condimentos bien equilibrados, es una receta versátil que seguro complacerá a todos. Sigue los pasos de esta receta y disfruta de un plato casero lleno de sabor y amor.

The post Estofado de pollo appeared first on Recetas Sabrosas: Delicias para Compartir.



This post first appeared on Mua Bán Cây Trồng, please read the originial post: here

Share the post

Estofado de pollo

×

Subscribe to Mua Bán Cây Trồng

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×