Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MASA DE TARTALETA

La Masa de tartaleta es la base perfecta para crear deliciosos postres y aperitivos. Con esta masa versátil y crujiente, puedes dar rienda suelta a tu creatividad en la cocina. Ya sea que quieras hacer mini quiches, tartaletas de frutas frescas o sabrosos bocadillos salados, esta masa te brinda la oportunidad de experimentar con una variedad de rellenos y sabores.

MASA DE TARTALETA

Prepararla es sencillo: mezcla ingredientes básicos como harina, Mantequilla y sal hasta obtener una textura arenosa, agrega agua fría para unir la masa y luego refrigérala antes de extenderla y colocarla en moldes. Hornea hasta que esté dorada y crujiente, y luego rellénala con tus ingredientes favoritos.

La masa de tartaleta es la base perfecta para crear platos deliciosos que impresionarán a tus invitados en cualquier ocasión, desde cenas elegantes hasta reuniones informales.

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr azúcar
  • 3-4 yemas de huevo (si son grandes, solo necesitarás 3 yemas de huevo)
  • 400 gr Harina de trigo
  • 1/2 cdta de sal

Preparación:

1. En una batidora o con la mano, amasa la mantequilla suave, el azúcar, una pizca de sal hasta que la mezcla se homogenice, pero sin perder la consistencia de la mantequilla.

2. Agrega las yemas a la masa anterior y continúa mezclando hasta que se incorporen por completo.

3. Por último, agrega la harina y amasa hasta que se haya integrado por completo. Obtendrás una masa firme que despega sin problema de la superficie donde la estás preparando.

4. Envuélvela en papel film y refrigérala al menos unas 3 horas en la nevera.

5. Saca la masa de tartaleta que has preparado de la nevera al menos unos 30 minutos antes de usarla para que este manejable.

6. Amasa con las manos pero sin trabajarla demasiado. Extiende con ayuda de un rodillo. Retire del refrigerador 20 minutos antes de usarlo y luego amáselo rápidamente con la mano, sin trabajar demasiado, para devolverle la temperatura y elasticidad adecuadas que nos ayudarán a extenderlo sin problemas.

7. Enmantequilla el molde de tartaletas, coloca la masa, con ayuda de un tenedor, haz pequeños agujeros en la masa para evitar que se abombe al hornearla.

8. Hornea alrededor de 15 minutos a 180ºC(previamente precalentado). Pasado este tiempo verás que los bordes empiezan a dorarse. Retira del horno y deja reposar.

9. Rellena con crema pastelera y decora con las frutas de tu preferencia. Por ejemplo, puedes preparar una tartaleta de fresas o una tartaleta de melocotones.

The post MASA DE TARTALETA appeared first on Recetas Sabrosas: Delicias para Compartir.



This post first appeared on Mua Bán Cây Trồng, please read the originial post: here

Share the post

MASA DE TARTALETA

×

Subscribe to Mua Bán Cây Trồng

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×