Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conserva de tomates casera para sazonar todas las comidas

Bienvenidos a una emocionante experiencia culinaria donde aprenderemos a preparar una deliciosa conserva de Tomates casera que le dará un toque especial a todas tus comidas. Esta receta te permitirá capturar la frescura y el sabor natural de los tomates en un tarro, listo para ser utilizado en diversas preparaciones gastronómicas.

Conserva de tomates casera para sazonar todas las comidas

Desde salsas y guisos hasta pastas y pizzas, esta versátil conserva de tomates será el ingrediente secreto para elevar el sabor de tus platos favoritos. Con ingredientes simples y un poco de amor, podrás crear un condimento que realzará los sabores de tus comidas cotidianas de una manera única y deliciosa.

Prepárate para sumergirte en el aroma y el gusto auténtico de los tomates maduros y disfruta de una conserva casera que hará que tus comidas sean inolvidables.

¡No esperes más y adéntrate en esta apasionante aventura culinaria con nuestra receta de conserva de tomates casera!

Ingredientes

  • 500 gr. de Tomates cherry
  • 2 Clavos de olor
  • Albahaca
  • Orégano a gusto
  • c/n de Aceite de oliva extra virgen
  • c/n de Vinagre
  • Sal a gusto

Modo de preparación

Cómo preparar los tomates cherry en aceite:

  • Para empezar, hay que cortar los dientes de ajo en finas rodajas y colocarlos en frascos esterilizados. Añadir hojas de albahaca fresca, sal, orégano, unas gotas de vinagre y aceite de oliva virgen extra.
  • Luego, lavar los tomates cherry, secarlos bien y cortarlos por la mitad. Colocar algunos tomates cherry en los frascos.
  • Seguidamente, agregar ajo, orégano, albahaca, vinagre y aceite.
  • Repetir el proceso para llenar completamente los frascos. Pincelar los tomates con aceite.
  • Paso siguiente, cerrar los frascos con las tapas.
  • Sumergirlos en agua hirviendo durante 30 minutos para sellarlos, es fundamental.
  • Finalmente, servir los tomates cherry con pan o como desees.

IMPORTANTE: Es posible conservar los Tomates Cherry durante algunos meses en la despensa, protegidos de la luz y la humedad. Una vez abierto el frasco, mantener los tomates en aceite bien cerrados en el refrigerador durante 3 o 4 días.

Consejos:

Tomates frescos y maduros: Utiliza tomates Cherry frescos y maduros para obtener el mejor sabor en la conserva.

Esterilización de los frascos: Asegúrate de esterilizar los frascos y sus tapas antes de utilizarlos para garantizar la conservación adecuada y evitar la contaminación bacteriana.

Cortar uniformemente: Corta los tomates cherry por la mitad de manera uniforme para que se cocinen y absorban los sabores de los ingredientes de manera homogénea.

Ajuste de sabores: Si deseas, puedes ajustar las cantidades de ajo, albahaca, orégano, vinagre y aceite según tus preferencias personales.

Conservación adecuada: Después de llenar los frascos, asegúrate de sellarlos herméticamente y sumergirlos en agua hirviendo durante el tiempo recomendado para asegurar su conservación a largo plazo.

Dejar reposar antes de consumir: Para que los sabores se mezclen y desarrollen plenamente, es recomendable dejar reposar la conserva de tomates cherry en aceite durante al menos una semana antes de consumirla.

Uso versátil: Puedes disfrutar de los tomates cherry en aceite como acompañamiento para pan, ensaladas, pastas, pizzas y muchas otras preparaciones culinarias.

Siguiendo estos consejos, podrás preparar una deliciosa y versátil conserva de tomates cherry en aceite que realzará el sabor de tus platos favoritos. ¡Disfruta de esta delicia casera en cualquier momento del año!

The post Conserva de tomates casera para sazonar todas las comidas appeared first on Recetas Sabrosas: Delicias para Compartir.



This post first appeared on Mua Bán Cây Trồng, please read the originial post: here

Share the post

Conserva de tomates casera para sazonar todas las comidas

×

Subscribe to Mua Bán Cây Trồng

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×