Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cachitos de jamón

Cómo preparar los famosos Cachitos de Jamón, unos exquisitos bocadillos rellenos de jamón que son una verdadera delicia. Con una masa esponjosa y un relleno jugoso de jamón, estos pequeños bocados te transportarán a los sabores tradicionales de la cocina.

Nuestra receta de Cachitos de Jamón te enseñará paso a paso cómo hacer esta deliciosa especialidad. Aprenderás a preparar la masa perfecta, con ingredientes simples como harina, levadura, leche y mantequilla, y cómo darle forma a los cachitos rellenos con jamón. Además, te brindaremos consejos útiles para lograr una textura suave y un sabor irresistible.

Deliciosos Bocadillos Rellenos de Sabor y Tradición

Ya sea que desees disfrutar de los Cachitos de Jamón en el desayuno, como merienda o como parte de un buffet, estos bocadillos son ideales para satisfacer tus antojos. Su combinación de sabores salados y dulces los convierte en un favorito tanto para grandes como para pequeños.

Acompaña tus Cachitos de Jamón con una taza de café o tu bebida favorita y disfruta de un momento de auténtico placer. Además, podrás compartirlos con tus seres queridos y sorprenderlos con tus habilidades culinarias.

No pierdas la oportunidad de aprender cómo hacer estos deliciosos Cachitos de Jamón y lleva a tu mesa un sabor tradicional que encantará a todos. Sigue nuestra receta, sorprende a tus seres queridos con estos bocadillos irresistibles y disfruta de momentos únicos y llenos de sabor.

INGREDIENTES:

(Para 30 cachitos aproximadamente):

  • 1 cucharada levadura en polvo (10 gramos.)
  • ½ taza azúcar.
  • 1 cucharadita sal.
  • ½ taza mantequilla derretida o aceite vegetal.
  • 1 taza de leche (250 ml.)
  • 4 a 5 tazas de harina todo uso (más extra para amasar y estirar).
  • 2 huevos, ligeramente batidos.
  • 800 gramos de jamón en lonjas finas,cortado en tiritas.
  • 1 huevo batido para pintar (o mantequilla derretida o leche con azúcar) para barnizar antes de meter al horno.

PREPARACIÓN:

Para activar la levadura, se espolvorea y se disuelve en un ¼ taza de agua tibia con un poco del azúcar (una cucharada) por 10-15 minutos.
El agua tiene que estar tibia pero no caliente porque mata la levadura.
La levadura se activa si le sale espuma y parece que creciera.

En un recipiente grande mezclar la leche con el resto del azúcar, la mantequilla derretida (pero no muy caliente para que no se cocinen los huevos), la sal y los dos huevos previamente batidos.

Incorporar la levadura una vez que levante, e ir agregando la harina taza por taza, revolviendo bien (en especial las primeras dos tazas) para que no queden grumos.

Cuando esté incorporada toda la harina, amasar vigorosamente por unos 8-10 minutos, hasta que la masa esté suave y elástica y no se pegue de los dedos.

Tal vez se necesite ir agregando un poco más de harina (pero hacerlo poco a poco, de modo que la masa no quede demasiado seca).

La cantidad de harina depende de varios factores: a veces es muy fina y absorbe más líquido, otras veces los huevos son demasiado grandes y le añaden más humedad al asunto. Si, por el contrario, notan que la masa está muy seca, le pueden agregar un poco más de leche.

Una vez amasada, poner la masa en un recipiente grande tapado con un trapo húmedo y guardar en un sitio tibio (puede ser en el mismo horno apagado)

El recipiente tiene que ser grande porque la masa va a duplicar su tamaño, y el sitio tiene que ser tibio para que la levadura se active y crezca.
Esperar por unas dos horas que doble su volumen.

Cuando crezca la masa, enharinar ligeramente la superficie de trabajo, poner la masa y sacarle el aire ( desgasificar) por completo aprentando con las punta de los dedos o usando los nudillos.

Hacer un disco plano y dividir (con cuchillo) en cuatro porciones iguales.

Trabajar con una porción a la vez.

Enharinar el rodillo e ir estirando hasta hacer un círculo de unos 25-30 cm de diámetro (el grosor depende del gusto personal: si a usted le gustan esos cachitos medio transparentes y grandes, entonces estire bien la masa; por el contrario, si usted es de esos que disfrutan del gusto dulzón de la masita, con un toque moderado de jamón, entonces déjela más gruesa).

Una vez que esté bien estirada la masa, dividir en 8 porciones (tipo una pizza). Cada triángulo es un cachito. Usualmente hay que estirar un poco más cada triangulito por separado, para que el cachito quede de buen tamaño.

Poner el jamón (al gusto) en la base del triángulo (suponiendo que es un triángulo isósceles) y enrollar hacia el vértice.

Dos trucos para que el jamón no se desparrame:

* Antes de comenzar a enrollar, doblar los bordes como haciendo un bolsillo alrededor del jamón y enrollar hasta el final.

* Dos, al colocar los cachitos sobre la bandeja (previamente engrasada), poner el piquito hacia abajo. Dejar espacio entre cada cachito, porque crecen considerablemente.

Los primeros cachitos salen horribles (es un hecho científico), pero ya los siguientes se van pareciendo más a los de la panadería.

Una vez en la bandeja, pintar cada cachito con huevo batido usando una brocha de repostería (o los dedos) poner en un sitio tibio y dejar reposar por una hora.

Hay gente que los pinta con mantequilla derretida o con una mezcla de leche con azúcar. La idea de pintarlos es que la masa no se agriete mientras crece, y que se dore al hornear.

Es mejor barnizarlos dos veces: una,antes de dejarlos reposar, y otra justo antes de hornearlos. Se doran mejor así.

Pasada la hora, precalentar el horno a 350º F / 175º C y hornear por 15 a 20minutos (hasta que se vean doraditos).

The post Cachitos de jamón appeared first on Recetas Sabrosas: Delicias para Compartir.



This post first appeared on Mua Bán Cây Trồng, please read the originial post: here

Share the post

Cachitos de jamón

×

Subscribe to Mua Bán Cây Trồng

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×