Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

RETRATOS. LA MIRADA OCULTA.

Realizar un Retrato Puede Ser una de las cosas mas difíciles de conseguir en pintura. El que la persona retratada pueda proyectar un sentimiento o emoción hacia el espectador es una misión complicada. Todos los pintores tratan, antes de plasmar la obra, de fijarse en algo en particular del sujeto, algo que el piense que es el alma del mismo. Puede ser los Ojos, la sonrisa, la forma de la cara, el pelo etc. Eso es lo que va a tratar de destacar en la obra. A veces se acierta y otras nó. No todos vemos igual las pinturas ni nos fijamos en lo mismo. Pero yo creo que la mayoría esta de acuerdo conmigo que los ojos son fundamentales.
Siempre se dice que la mirada es el espejo del alma, y yo creo en ello totalmente. Lograr captar la expresión de los ojos es hacer medio retrato. Los ojos nos van a dar toda la expresividad del rostro, lo que nos quiere trasmitir, es lo que nos vá a infundir las sensaciones. Unos ojos apagados originan un retrato sin vida.
Siempre pienso que cuando observamos todos esos personajes retratados, lo que queremos es ver a través de sus ojos . Queremos ver la vida como ellos la verían. Cuantas veces , delante de estos cuadros me quedo mirando, sin poder apartar la vista. Tal vez busco lo que desconozco de mi misma o quiero encontrar en esas miradas las respuestas que no tengo.

Os dejo con la última obra que realizé. He tratado de crear un doble juego con la mirada de la niña y la mirada del espejo. Una imagen nos está demandando ayuda y la otra difunde miedo. De todas maneras a cada uno le trasmitirá lo que su corazón le diga.



This post first appeared on PINDANDO A PASTEL . ANGELES PERTEGUER, please read the originial post: here

Share the post

RETRATOS. LA MIRADA OCULTA.

×

Subscribe to Pindando A Pastel . Angeles Perteguer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×