Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

“Amo del Universo”: El hombre detrás del poder

“Amo del
Universo”:
El hombre detrás del poder
Un banquero dijo.en  90 minutos. Acerca de la vida que se pierde. Y el dinero que usted gana. “Amo del Universo” es la mejor película sobre la crisis financiera.
Arne Storn
18 de junio 2014, 15:52 reloj 14 comentarios
¿Fueron los críticos de la escena alternativa? O tal vez los propios banqueros, que querían ver cómo es  contado desde su vida cotidiana? Cuando el documental The Banker – Amo del Universo fue estrenado en los cines el pasado otoño, corrió un tiempo sorprendentemente largo en Frankfurt. Durante varias semanas. En un pequeño teatro en la Ciudad. Obviamente, no estaba en el centro financiero de Alemania, un montón de gente que quería saber cómo se refleja en el mundo financiero.
El martes ya todo el que estaba interesado podía ver la película en arte. ¿el tiempo – 22.55 – No dejes que te desanime, fue recompensado con quizás la mejor película que se ha disparado en los últimos años sobre el mundo financiero.

Listados fueron a las audiencias imágenes asombrosas. Amo del Universo se  lleva a cabo en Francfort, y siempre es “Mainhattan” se ha puesto en escena de forma  impresionante. Inicialmente, el director Marc Bauder se acerca a la música sacra con las catedrales de la capital. Más tarde, su mirada se pasea de nuevo lentamente sobre el horizonte, a los tonos que parecen llevar consigo una idea de la catástrofe. El desastre que hemos experimentado. La catástrofe que vendrá en el futuro.
Las torres, las fachadas de vidrio, la gente en el camino al trabajo – en, disparos tranquilos inteligentes que gana Bauder de la ciudad del Meno, un cosmopolitismo de esa sorpresa. A través de sus imágenes una glamorosa, no quiere para ajustar bien cuando uno se mueve día a día por las calles tirando. Desde el principio media Bauder tras él. Detrás de las fachadas, en muchas oficinas para ir grande pero peligroso

Al mismo tiempo que crea un escenario para Rainer Voss. A mediados de los años cincuenta es el único testigo, aparte de algunos fragmentos de películas dispersas. Depender de un solo protagonista, es un juego de azar – pero que vale la pena. Voss guarda todas las polémicas, los susurros, todas estas simplificaciones, las películas sobre el mundo de las finanzas es a menudo por su propia cuenta y los hace a veces tan problemático. Rainer Voss dijo simplemente.
Sobre el deseo de pertenecer y tener éxito: “Usted debe estar dispuesto a renunciar a su vida.” Acerca de los banqueros estadounidenses que mostraron a  los alemanes en los años ochenta,  que cualquier cosa era posible. “Hemos colgado en  cada palabra y pensamiento de que son seres divinos que nos enviaron aquí.” Acerca de los comerciantes en los bancos: “Están las gallinas ponedoras.” Y sobre la impresión: “.. Cada año, el diez por ciento más y de cómo lo haces a mí, no me importa No me importa cómo lo hagas – estos son dichos que he escuchado.”

Voss fue Incluso banqueros de inversión. Keinstar como Alexander Dibelius de Goldman Sachs, pero exitosa. Más de décadas. En la película, que no dice, pero Voss ha trabajado una vez en el Dresdner Bank, después de Deutsche Bank. Su especialidad era el negocio con bonos, es decir, valores, procuran sobre qué países o empresas sobre el dinero del mercado de capitales. Pero eso fue sólo el simple principio. Con los años, los valores se han vuelto cada vez más complejo. Siempre abstrusa
“No estamos hablando de Albania Hütchenspieler”

El hombre sabe de lo que habla, y habla de ello con seriedad, para denunciar sin ningún adorno, pero incluso sin su trabajo. El hecho de que la economía alemana solía ser un “acogedor Kapitalmarktzoo” era un sistema anacrónico, cerrado, que no estaba preparado para el siglo 21, está convencido de que el día de hoy. El hecho de que muchos productos son útiles, aunque no se ponen, señala. Si algo va mal, no se inserta automáticamente intención o fraude detrás de él: “No estamos hablando de Albania Hütchenspieler.” Voss ya no está aquí, pero él no quiere traicionar a su antigua vida.
El Director Bauder ha filmado su protagonista en un edificio abandonado en el distrito financiero de Frankfurt. El extinto Foyer, el ascensor solitario y todos los interiores de las zonas privadas – ya la configuración da a esta mezcla de nostalgia, la tristeza y la sorpresa, el general inherente a una visión de su propio pasado.
ARNE STORN
es desde 2012 el corresponsal económico de ZEIT y cada día va a  Frankfurt.

Voss vaga, mirando por la ventana, a la ciudad en la que una vez incluso fue a trabajar todos los días. Uno, dos veces se dibuja la línea, pero por lo general Voss muestra abiertamente su vida después, en los oídos de incluso el ruido de la computadora y en algún lugar en las últimas ramificaciones del cuerpo, incluso la adrenalina de los grandes. En primer lugar no trata, de explicar su lapso,de la crisis financiera sus causas. No, los hechos y las cifras es Señor del Universo por delante.

Se trata de la mentalidad, los mecanismos, lo humano. Debido a que hay personas que deciden, no hay “mercados” anónimos. Voss dice cómo uno se aleja de sus amigos, porque la narración de gangas de vacaciones, manteniendo lo que ya gana 100 mil al mes. A medida que el banco envió a toda la familia a involucrarse y cómo  la empresa en sí se convierte en una familia – un certificado, más que dispuestos a dar lo que incluso si uno sabe que él está engañando. ¿Cómo es que, cuando la noche cada tres minutos hay que  contestar el teléfono por un cazatalentos que quiere dirigir la competencia. Y si usted no escucha.

Todo esto dice Voss sin sentimentalismo. Así que eso fue justo en ese momento. Hoy en día, él se sorprende a sí mismo en ello, pero puede transmitir lo que él y muchos otros  acerca de este trabajo hasta hoy – la lucha por una mejor idea de la competición, el sentimiento de victoria. Es esta normalidad que hace que la locura sólo es comprensible. Explique. Es Voss. Esto puede Voss. De repente, incluso los últimos laicos dan cuenta de cómo los banqueros piensan. ¿Cómo funcionan los productos. ¿O por qué alemán municipios invertidos en apuestas de tasas de interés que ellos no entienden. Mucho es muy banal, muy lógico. Ya que no necesita una conspiración de los bancos.
Otros documentales registraron la crisis financiera sólo después o se pierde rápidamente en la esfera moral. A su vez Hollywood ama sobregirar. Wall Street expuso en 1,987 la codicia del mundo financiero y meramente creó simultáneamente con Gordon Gekko una figura de emular a los banqueros de hoy. En El lobo de Wall Street se revolcaba Martin Scorsese mismo recientemente con dicha en los excesos de los años noventa. Margin Call de 2011 llegó como una pieza de cámara, por lo tanto, y en su frialdad cínica de la realidad, ni la siguiente.

Amos del Universo,  muestra la realidad. Eso lo hace tan especial.

El espectador sigue como Voss, 90 minutos, sólo porque no lo hace flequillo en el tambor. Al final, cuando la cuestión de si la industria ha aprendido de la crisis, Voss parece pesimista. “¿Fue el choque suficientemente grande No,” dice él – así que decidimos que sólo permanece maravilla. “El choque fue muy bien, pero … Vamos a seguir adelante con ella.” Continúa.

El consumo del  autor durante la transmisión:. 3 botellas de soda, sin champán y calificación personal: 5 X 5 libretas de ahorro

El hombre no traiciona a los Bancos y lo que dice ha sido permitido, entonces me pregunto:Porqué ahora y en Alemania?

Relacionados:

Se desploman las Bolsas mundiales

¿Quién es realmente el rey del mundo de hoy?

Me pregunto como encaja la actual politica migratoria de Alemania en ésto?




This post first appeared on Milenio, please read the originial post: here

Share the post

“Amo del Universo”: El hombre detrás del poder

×

Subscribe to Milenio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×