Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Guerra de Afganistán

“Aaaaah…” El crit s` estenia a través del Volga… L´hurra de la guerra, en travessar les fredes aigües nocturnes sota les estrelles del cel de la tardor, perdia l´ímpetu de la passió, es transformava i revelava tota una altra essència. Ja no era pas fervor, ja no era pas coratge, sinó la tristesa de l´ànima”. […] Vassili Grossman. Vida i Destí.(1)

Ir a la guerra?. Salir de ella?. Temas recurrentes de las habilidades humanas. Algunos sonríen ante la llegada de nuevos refuerzos al no-combate. Así le llaman a Afganistán. Un predio de montañas azuladas y amplios paisajes donde los ejércitos extranjeros enseñan el arte de la igualdad civil y el maleficio de la democracia. Pero sus habitantes no quieren. Están apegados a sus tradiciones y a una falta de sensibilidad de los derechos de la mujer.

Y a la adormidera… Un polen de nácar que venden al mal sueño de algunos en Occidente. No hay guerra. ¿Repetimos esa letanía?. Una misión humanitaria que necesita más tropas. Y más carros anti. Debemos ir acorazados hasta la medula. Y encerrarnos en unas prisiones de metal-armadillo para sostener un país, que aun no le han dejado mostrar su alma. ¿Qué quieren?. Correr detrás de los talibanes –o delante, algunos años mas?. 25?. 50?.

Ya hemos llegado a 87 españoles muertos (2). Obsesionados por el recuerdo de Irak, ahora estamos en una guerra autorizada. Legal.

El frio latón esconde un pecado. Protegemos al 80% de la producción de Opio mundial (3).

¡Vámonos de allí!. Respiremos otras montañas azuladas. Dejemos a los afganos que elijan donde cocer su marmita. Y a las afganas que se enfrenten al frio y duro suicidio moral del burka.

Nosotros tenemos otras habilidades sociales, en las cuales gastar nuestros recursos.

¿África?. ¿Los latinos de L´Hospitalet?.

Notas:

(1)Galàxia Gutemberg. Cercle de Lectors.

(2)El total de españoles muertos en Irak fue de 13 personas.

(3)”En 2006, Afganistán produjo una cantidad récord de 6.100 toneladas, lo que supone un tercio del PIB afgano y un 92 por ciento de la producción mundial”.

“El opio, la sustancia natural de la que se obtiene la heroína, es el producto nacional de Afganistán, que suministra el 90 por ciento de esta droga que se consume en el mundo.

Según el último Informe elaborado por la Oficina de Drogas y Delincuencia de la ONU, la producción de opio alcanzó el año pasado las 7.700 toneladas al cultivarse 157.000 hectáreas de adormidera”.

“El Gasto Militar previsto para el año 2009, es de 18.609,60 Millones de euros y representa 50,98 millones de euros diarios”. Informe del gasto militar español. Año 2009. “Los gastos de las fuerzas militares en el exterior que se presupuestan con 14,36 millones de euros para el año 2009 cuando la realidad es muy superior, 668 millones se espera liquidar el 2008”. Idem informe anterior.



This post first appeared on Retratodelinfierno, please read the originial post: here

Share the post

La Guerra de Afganistán

×

Subscribe to Retratodelinfierno

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×