Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dos tipos, el amor, la crisis

 Download Imagen dos tipospdf

La imagen de estas dos personas esta en internet, es un PDF(1). He decidido hablar de ellos. Si Ud. me permite amigo lector, con ello me acerco a una parte de la sociedad de los masculinos entre los de 40(-4) y 50(+4). Deberíamos convenir, que el nombre de Estos Dos Tipos es: el primero de la imagen, se parece a la Pantoja: JC y el que está en segundo plano, con cara de ir al próximo carnaval, pero sin tener la tarjeta de invitación es : J. . Debo confesar, que este autor les conoce,

¿Qué familia no presume de no haber solicitado la expulsión de uno parecido a ellos?.

Para hablar de su perfil. Diremos, aman la familia, J hace las barbacoas, JC prepara la cerveza.  Se llevan 10 años. Los dos han pasado por las dos crisis, J la del 93, que metió 1 millón de parados en la calle –el incluido. JC que se encuentra en dicha situación actualmente, con 1 millón y medio sellando en las oficinas del INEM. Las dos recesiones, bajo gobiernos socialistas, ¿quizás una coincidencia?. A los dos, la crisis les ha empujado a cambiar de profesión. Suman 4 varones y maquinan de orgullo, la tentación de tener hijos capaces para todo. Para J, sus dos universitarios le sitúan en una atalaya, en la cual puede decirle al colega “mira con lupa la primaria de tus pequeños”.

Ambos ya han visitado el templo odiado por cualquier hombre. El urólogo. ¿Por qué será que estos médicos tienen un humor tan particular?. Para J, la operación de fimosis se saldaría con el cirujano diciéndole, mientras sostenía gráficamente -en el aire- con una pinza el trozo de piel quitado:

_Mire!, Mire!. En  JC, fue sencillo, el urólogo después de reconvenirle que no podía arrepentirse “si aparecía una pelandrusca”, que recordara, que tendría “en sus manos, durante quince minutos, sus huevitos”.  Los ejemplos citados son verídicos, quizás la visita al templo, asociado a la virilidad masculina, a los pacientes les pone nerviosos y al médico le estimula en su creatividad.

¿Pero en que se juntan Estos Dos tipos?, en las canciones. En el futbol. Y también les sorprende la particular distancia con la generación que viene detrás. Cuando van al gimnasio y se están cambiando, y el metrosexual de turno saca la maquinilla de afeitar y se repasa las piernas, o aquel que se pone frente al espejo y hace lo mismo -desde la cara hasta la cintura. En dicho momento se preguntan: ¿Miro hacia otro lado?. Es casi parecido al fenómeno Rafa, del programa de Telecinco. La emisora de Berlusconi, nos/les muestra unos hombres agotados en su papel, de musculitos en pos del Olimpo.

Pero esta generación y sus mujeres decidirán las preferencias de nuestra sociedad en esta próxima década. De su particular estilo frente a la vida, influirán en cada familia.

Hasta en la jubilación. Serán los primeros en jubilarse a los 67. Según las estadísticas “el colectivo español de mayores de 65 años pasará de los 7.5 millones de personas a cerca de 17 millones en las próximas décadas”(2). ¡No quedara dinero!. Al  querido J, que se retirara dentro 13 años le tocara el pastel de los recortes, pero a JC, quizás le ayuden a aprender a trabajar part time. O la normativa diga que se puede cobrar el 100% ¡con 50 años cotizados!(2).

Con sus fobias, sus amores (en intercambio con sus parejas) pueden o no cambiar la sociedad.

La tarjeta de presentación ponía:

Marido, amante, padre, trabajador productivo.

Ellos reían ante tanto título:

Desprotegidos e íntimos, porfiaban por mantener su rol.

(1)He borrado sus caras para proteger su intimidad.

(2)El Pais. 2 de noviembre de 2009. Podríamos decir también que aumentara la tasa de pobreza en los mayores de 65 años hasta el 30% de la población jubilada.

Chistes de urólogos

 


This post first appeared on Retratodelinfierno, please read the originial post: here

Share the post

Dos tipos, el amor, la crisis

×

Subscribe to Retratodelinfierno

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×