Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hackers y libertad de comercio

En estos días han puesto a la venta Fifa 10(1). Este videojuego al día siguiente ya estaba pirateado y subido a un Servidor. Si Ud. desea bajarlo y no es cliente Premium de algún servidor, tendrá que conformarse con una descarga de 110 Ks. ¿Cómo podríamos aumentar la Velocidad de bajada, se preguntan Millones de internautas dispuestos a disfrutar sin pagar sus derechos de autor?.  La pregunta es del siguiente estilo y esta publicada en un foro:

“ay alguna forma de conseguir las descargas ilimitiadas de megaloup sin tener una cuenta premiun , muchas gracias”

La respuesta ya existe.

Me aprovecho de un programa X, que se dirige al servidor y organiza la información. Luego baja las diferentes particiones a través de 4 programas diferentes del estilo Megaloup o,  “Te muevo el tema aquí. Pues puedes probar usando proxy a ver que tal te va  ”.

Mi informante ha probado una de las sugerencias, y la velocidad de bajada se ha multiplicado por 8. Solo falta reunir las 32 particiones en una.

Aquí habría terminado el artículo, solo si Ud. me permite, al analizar con más detenimiento, esta brillante distribución y consumo en la red, a mi juicio plantea algunas sugerencias:

-   Cada vez se intenta crear más barreras a los internautas, pero el conocimiento, se distribuye, saltando los límites del copyrigth.

-   ­La aparición de la informática de cloud o nube de internet, ha creado un espacio virtual donde “reside” el conocimiento a la espera de su distribución. (3)

-   La oferta cultural-virtual, en general desciende a una velocidad mayor. Ello es posible por la estrategia: divido el producto, lo distribuyo para atraerlo hacia el punto de destino, luego lo vuelvo a unir para su consumo.

Una última conclusión de un liberal neo marxista: la velocidad de distribución es mayor que su valorización o retorno monetario, (la clásica D-D` de Marx). Debido a ello, empresas como Apple han permitido alquilar las canciones por un precio muy débil*. La palabreja esta utilizada ex profeso.

*Según los datos de un estudio de mercado realizado por NPD Group, 4.000 millones de canciones y 50 millones de clientes le han servido para desbancar a Wal-Mart, una cadena de tiendas estadounidense muy popular por aquellas tierras. Es significativo el hecho de que una tienda virtual haya desplazado a un establecimiento tradicional en el que los discos.

(1)Y todo gracias a los mismo usuarios, pues FIFA 10 se desarrolló a partir de la opinión de quienes lo probaron online entre septiembre de 2008 y junio de 2009 y que jugaron un total de 275 millones de partidos. La competencia directa de este juego, el Pro Evolution Soccer, desarrollado por la compañía japonesa Konami, anunció que su versión 2010


(2)El derecho de autor (del francés droit d'auteur) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita.

(3)Los líderes de las TI –o de la nube de internet, y sus índices en la bolsa, han crecido entre un 23% y un 47%, en empresas tales como Google; IBM; HP; Oracle,; Dell o Telefónica.



This post first appeared on Retratodelinfierno, please read the originial post: here

Share the post

Hackers y libertad de comercio

×

Subscribe to Retratodelinfierno

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×