Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Perón y Evita

 

“Usted huele como a mi me gusta, coronel. A cigarrillos Condal y a pastillas de menta: sólo le falta un poquito de colonia Atkinsons”

Tomás Eloy Martínez, dialogo imaginario de Evita y Perón. (1)

El General se insinuó. Ella fue directa y sin arrepentimiento. Le entretuvo dentro de su magia. Un compromiso mutuo había nacido. De Aquel granado intercambio de genes y ambiciones, cada uno pagaría su cuota. Ella quizás, siempre sobreactuada, aunque marcaría un estilo y una adecuada razón de existir. El Estado le daría un sitio tan sublime, que sin torta y pan, este ajuar le sabría un buen resultado. Sin más deseo que el carnal, supo montar en sus sueños, para demostrar que alguien venido de provincias puede ser dueño de la imaginación del pueblo.

El, camarada genial de la Mentira. Supo desde aquel primer día, que la mujer adscrita a su Poder, tenia mas diligencia que una buena amante. Le hizo un sitio, le amo a su manera. Inclusive permitió que su existencia, inclusive fuera hasta más allá de la realidad. Y, cuando el sueño se hizo grande. Tuvo que aguantar que el globo estallase, para con ello llenar a todos de pecado, y a él de recuerdos. Pero el tiempo se le agoto. Y los últimos años sin aquella lírica investida de mujer, sólo fue, un antiguo jefe de escuadrón de aventureros, en las cuales, unas adolescentes, le alegraron retina y carne.

Aunque, dejo un acto, una escena para el final. Que digamos no fue austera. Su regreso atrajo envidia, rencor y mentira. Ya senil solo fue un recuerdo de su poder. Y en aquel acolchado de ego, el país se derritió en sangre, para que el converso recuperara galones, siesta y poder.

(1) Texto tomado de La Guarida del Lobo. Pág 259. Autor Javier Juárez. Editorial Malabar, 2007




This post first appeared on Retratodelinfierno, please read the originial post: here

Share the post

Perón y Evita

×

Subscribe to Retratodelinfierno

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×