Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nietzche: desigualdad y socialismo

“La mente del hombre socialista falla en comprender que la distribución desigual del bienestar, poder y conocimientos son esenciales en una comunidad parar ejercitar continuamente sentimientos tales como piedad, compasión, Generosidad y protección, que constituyen los ingredientes de la única civilización que ha persistido entre los hombres”.Nietzche (1)

¡Ay!. Caro autor…

Llevamos una larga década en que declina el Pensamiento neoliberal, pero la larga esperanza de la vieja y conservadora izquierda no puede colapsar este pensamiento. Primero, y atrevido. La Desigualdad es una inexplicable y angustiosa tormenta en la cual los pájaros intentan escapar, dejando tras de si a los mas débiles. Nada detiene a la imaginaria naturaleza de los monos-trabajadores. Han creado un paraíso en el cual de las capacidades y los esfuerzos se dan unos resultados. ¡Y la Sociedad les premia!.

Pero, segundo, la compasión, la generosidad y la protección surgen del infierno de la diferencias. Cada individuo debe adivinar donde esta su sustancia. ¿En la ayuda?. ¿En la resistencia?. ¿En el atrevimiento para crear redes sociales que alteren esta fantástica y nauseabunda sociedad?.

“El ogro nazi se extendió mas allá de los países antiguos. Un grupo pequeño, luego grande, batió con fuerza su razón, para convertirle a aquel espeso silencio de cadáveres y sufrimiento, en una sana y vigorosa sociedad basada en la libertad”.

Y media Europa hubo de esperar cuarenta años más…

 

(1)http://www.scribd.com/doc/7145389/Friedrich-Nietzsche-Mi-Hermana-y-Yo



This post first appeared on Retratodelinfierno, please read the originial post: here

Share the post

Nietzche: desigualdad y socialismo

×

Subscribe to Retratodelinfierno

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×