Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La red

El lenguaje de las Redes sociales es una vasta pirámide. De Vecinos coquetos, incordiantes, buenas gentes, mirones y algún que otro doctor en leyes. De lo cual nos atravesamos por el salón de alguno de ellos y les decimos ¡Usted me molesta!.

Ayer tarde una vecina me visito, nunca nos habíamos saludado, dijo: “el jazmín de su Casa esta inmenso y se mete para mi patio”. Antes de irse percibí una pregunta: ¿A Ud. no le molesta si lo corto un poco?. Mi respuesta afirmativa se topó con sucesivas preguntas iguales a la de ¿A Ud. No le molesta?, mientras se despedía.

¿A cuento de qué viene pedir permiso para cortar algo que está en tu patio?. Es el psicodrama del intercambio. Ella habrá templado su espacio para deducir que aquella trasgresión de mi audaz matorral ya daba demasiado de sí. Por mi parte deberé incluirle en la lista de vecinos que saludo por la acera sin más interés que una trasnochada posibilidad: ¡saludarles!. Y además me he atrevido a contarles, son alrededor de 50. Decían de Kant que al pasar por casa de sus vecinos en un paseo que realizaba todos los días, ellos ajustaban sus relojes ante su exceso de puntualidad. No sé lo que pensaran los míos. Quizás: desde el pesado ese, al antipático aquel, o el inusitado espíritu que posee de comprar el periódico en épocas de crisis.

En las redes también tenemos vecinos. Algunos zafios. Otros amantes de la sinceridad y el cultivo de la amistad. Y muchos cargados de una infatigable insistencia en espiar al congénere. En mi caso padezco de todos esos males. Y además de la cultura. Aquí no compro el periódico, pero edito los propios que distribuyo en un océano de tolerantes lectores.

Nada nuevo. La red es la fotografía de nuestras intuiciones y deseos. Inclusive las más privadas…



This post first appeared on Retratodelinfierno, please read the originial post: here

Share the post

La red

×

Subscribe to Retratodelinfierno

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×