Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La solución a todos los problemas

Restos de salvavidas en el Mar Egeo cerca de la isla de Cos - Milos Bicanski (2015)
Ya quisiera yo ser librepensador, 
no oír el rugir de tripas de tantos, ni su llanto, ni su dolor, 
establecerme correcto, filósofo, neutral, independiente, 
manejarme bien con toda la gente. [...] 

Quisiera ser más listo, pasar de largo, 
saberme libre de culpa y limpio de pecado, 
y ser alma caritativa, Maria Goretti o santa, 
sufrir sólo un poquito, sólo lo que Dios manda. 

No entender de política, ni de sus actualidades,
convencerme que es red de araña, nido de alacranes,
y mutilar mi alma y mi esencia de animal social,
saberme superior a tanta frivolidad.
Ya quisiera yo (Ismael Serrano, 1996)

Ya Quisiera yo mandar un poquito o tener una gran audiencia. Ya quisiera yo gozar de autoridad moral para que todos escucharan y asintieran convencidos. No por soberbia o ambición de poder, sólo por arreglar determinadas cosas de otra forma. Pero como esto no es posible, tenemos a nuestros amados líderes europeos. Se reúnen en sus salas acristaladas de Bruselas y miran con gesto serio y solemne papeles e informes sobre los problemas de los europeos. En estos días igualmente se han reunido para tratar la última gran crisis de Europa. No podemos saber que hablan entre ellos. Sólo los vemos al entrar, con cara de preocupación y al salir, ya en rueda de prensa con gesto aliviado. Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo se dirige a los medios de comunicación. Eureka. Tenemos solución. 
Barca de refugiados intentando alcanzar territorio griego - Yannis Behrakis (2015)
¿Que una horda de sirios se dirige a Europa? ¿Y qué hacemos si pretenden invadirnos? ¿Y si hay terroristas armados entre ellos que arriesgan su vida para cruzar el mar? Y además son pobres. Y además son morenos. Y además son musulmanes. ¿Y cuál puede ser la solución? Pues lo más fácil, la solución del rico a todos los problemas. Pon el dinero sobre la mesa. La Unión Europea pagará a Turquía 3000 millones de euros (más otros 3000 anteriormente acordados) para que se hagan cargo de los sirios y, de paso, de algún otro que intenta alcanzar Europa. A cambio, los turcos podrán visitarnos sin visado y acelerar su proceso de adhesión al club. Somos ricos, ¿no? ¿Hay alguna legislación internacional sobre el asilo? Algo debe haber por ahí, pero ¿qué más da? ¿Qué las deportaciones masivas están prohibidas por la Convención Europea de Derechos Humanos? ¿Qué la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclama el derecho de asilo? ¿Qué Turquía puede reprimir a los kurdos que les enviemos? No digas tonterías, saca la chequera y calla, que lo tenemos solucionado.

Como Europa es mucho más que nuestros líderes, para no acabar con este regusto amargo, os dejo una fantástica canción tradicional corsa cantada por Battista Acquaviva.

Psaume de David - Battista Acquaviva (2015)




This post first appeared on Oh Arabia Felix, please read the originial post: here

Share the post

La solución a todos los problemas

×

Subscribe to Oh Arabia Felix

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×