Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pensamiento de escasez... Orígenes de la pobreza

¿Si ella cree ser una maravilla por que tu no?


Hola a todo/as, el post que voy a tratar hoy se basa en el Pensamiento de escasez y es una breve apreciación que he venido realizando acerca de la actitud al momento de crear empresas...y es que pareciera que algunas personas se prepararan para ser derrotadas, desde antes de iniciarse un proyecto.

¿Alguna vez te preguntaste de donde y como se elabora este pensamiento?... si una persona se pone a mirar, creo que puede darse cuenta de lo fácil que es ver como estas creencias de poca abundancia son arraigadas en los progenitores, y en la mismas Relaciones Interpersonales que maneja la persona.

Para ser más convincente con mis argumentos les voy a contar la historia de la nivelación emocional.

Los estudiosos de la psicología han observado los grupos de amigos, grupos familiares y en si pequeños grupos donde se reúnen ... y se dedicaron  a observar como se manifestaban las emociones en a las relaciones interpersonales, y lo que descubrieron fue increíble ... las investigaciones arrojaron, y de hecho cualquier persona puede observar, que las emociones intensas arrastran y absorben todo lo que hay alrededor.

¿Alguna vez estuviste con alguien y al toque con esa persona pudiste sentir como este irradiaba una energía toxica, no te lo podías explicar pero sentías que llevaba malas energías.?  Esta es una explicación algo metafísica  mientras lo importante es que notes como te puede afectar el con quien decidas relacionarte.

"Dime con quien andas y te diré quien eres"... dejando de lado los prejuicios, ahora eres consciente de donde surge tal dicho.

Hay dentro de tu inconsciente algo que construye murallas mentales y se llama Miedo al fracaso... todos lo seres humanos tenemos miedo al fracaso, eso es algo innato y genético,  pero esto puede volverse una excusa que si te permites derrumbar vas a dar un paso hacia el crecimiento .. y si quieres un argumento para ir por encima del miedo te cuento que hay algo que los científicos llaman plasticidad cerebral y es gracias a ello que existe la preparación mental, porque con preparación mental puedes dejar de lado esas excusas.

Si tuvieras que pasar 8 horas con una mujer, o si tu socio tiene un pensamiento que es poco saludable, financiero y emprender... tu ya sabes  que  a veces te permites sentir irritado el tener que escuchar sus argumentos ridículos y cargados de miedo al fracaso.

Dos componentes que afectan la vida hoy día y desde siempre:

Las creencias: Aquí radica el pensamiento de escasez, y si las quieres modificar tu puedes querer hojear un libro de la psicología. "Use su cabeza para variar" De Richard Bandler, Co-fundador de la Programación Neurolinguistica

Las habilidades y/o competencias: El desconocimiento y la confusión son alimentadores del miedo. A lo que no conocemos preferimos hacerle oídos sordos. Si te capacitas correctamente las posibilidades de tomar iniciativa se empiezan a escuchar.
El otro día estaba hablando con empresarios y gerentes de empresas fabricantes de productos de belleza, también de alimentos, y otras industrias, y algo que observe y todos tenían en común  fue este punto. ellos me me enseñaron y mis oídos escucharon muy atentamente lo siguiente: "escucha muy bien lo que te voy a decir, tu puedes estar en las áreas administrativas, de mercadeo, financiera o de lo que quieras, y una de las cosas que marcan la diferencia es Saber de tu producto, saber como se produce, como se usa, si vendes arepas y tu eres el gerente, tienes que saber prepararlas; si eres el Gerente de una multinacional de hamburguesas  debes saber cocinarlas, sin importar si trabajas en el área de producción tu debes saber"

Un abrazo Daniel G.



This post first appeared on Talento ES, please read the originial post: here

Share the post

Pensamiento de escasez... Orígenes de la pobreza

×

Subscribe to Talento Es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×