Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

(10) Diez estrategias de liderazgo Disney institute




Todos conocemos y hemos visto las caricaturas de Disney Channel, también sabemos quien es Mickey Mouse... ¿pero que hay detrás de todo esto que hace mágico el momento?

SI!! hay estructuras de liderazgo, hay trabajo en equipo... se aplasta el autoritarismo y se ingresa al mundo del liderazgo.

Estrategia 1

Recuerde que todo le mundo es importante. ( desde el camarero hasta el gerente del restaurante pueden ser la diferencia de la diferencia, ya usted sabe que quien lava la ropa lo debe hace muy bien o lo puede hacer regular, y eso en un hotel es la diferencia, porque recuerde lo que más le encanta a la gente es la forma que su gente interactua con ellos, osea sus habilidades sociales. Por eso todo el mundo es importante.)

Estrategia 2

Rompa moldes (modificar la estructura organizativa si es necesario, por que si hay un procedimiento que ralentiza la movilidad, entonces tú  tienes que ser capaz de dar un toquecíto por allí y otro por allá y dejar la estructura organizativa con la medida precisa, y siempre recuerde que su gente puede estar dispuesta ayudar y volverse líder para que el cambio se haga realidad.)

Estrategia 3

Haga de sus empleados su marca (el buen servicio y los productos no son ventaja competitiva, pero si lo es la forma en que  su gente interactua con sus clientes... Estamos hablando de lo buen conversador, respetuoso, y descaradamente servicial que pueda ser... no se trata de dar servicio si no de habilidades sociales)

Estrategia 4

Haga magia con el entrenamiento ( su gente tiene que estar aprendiendo, adquiriendo nuevas aptitudes y habilidades, y usted les puede ayudar, sea a través de cursos online, teniendo bibliotecas, contratando Coachs, dando bonos y becas de estudio, etc...)

Estrategia 5

Evite trastornos ( Si quiere que haya rapidez fíjese de que cada uno de sus empleados tenga  a la mano los recursos necesarios y si es así fíjese que la estructura organizativa sea menos burocrática  que los procesos estén bien desarrollados). ESTE  capitulo trata de crear, modificar y derrumbar procesos. por medio del arte de preguntar usted sabrá lo necesario y suficiente para tomar acción. preguntarle a su gente es la respuesta.

Estrategia 6

Averigüe la verdad. La verdad esta en los hechos. sea como un detective judicial. también existe la regla 80% - 20% es el "pareto" del liderazgo, y cosiste en estar 80% EN LOS PASILLOS, EN LA CALLE HABLANDO CON CLIENTES Y CON SU GENTE, Y ESTAR UN 20% EN SU OFICINA.

Estrategia 7

Utilice combustible gratis.  ARE (Apreciar, reconocer y animar) este es el combustible de la autoestima y la confianza, es lo que hace funcionar el motor humano, la motivación humana funciona con el combustible ecológico ARE

Estrategia 8

Manténgase en la cabeza del pelotón. "manténgase informado de la ultima moda" vendría siendo este capitulo. sepa que es lo ultimo en guarachas que pueda hacer de su negocio algo grande, que incremente su productividad, que creen una experiencia disfrutable. Haga gestión del conocimiento y nútrase de la sabiduría de los libros, a ratos salgase de los típicos libros que lee y saboreese una novela. Aprender y estudiar, de eso trata este capitulo.

Estrategia 9.

Vigile lo que dice y hace. "hay que cuidar la reputación por que es lo único que tenemos" este capitulo habla sobre ser un verdadero profesional, con actitud por que al líder siempre lo están vigilando y señalando.

Estrategia 10.

Afiance su carácter. este capitulo habla de los sólidos principios morales y éticos. ¿Cuales son sus valores?
recuerdo ser honesto e integro y saber prever situaciones y dilemas éticos



This post first appeared on Talento ES, please read the originial post: here

Share the post

(10) Diez estrategias de liderazgo Disney institute

×

Subscribe to Talento Es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×