Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 modos de Marketing online, Cibermarketing, E-Marketing y comercio electronico: Estrategias y planeación

Hola a todos, el día de hoy quiero tocar las estructuras de un plan de Marketing online.

Muchos de aquí sabemos y conocemos acerca de lo que es el Inboud Marketing, Markeing de redes sociales, etc, y es justamente de esto de lo que hablaremos: Un listado de tácticas y movimientos para mantener el sistema en funcionamiento.


El marketing online se usa especialmente para el comercio electronico, y el comercio electronico se apoya en ciertas tácticas de mercadeo, como son:

Search Engine Optimizatión (SEO): Trata de identificar palabras claves, las que usan los consumidores para buscar productos en Google, y cuando ellos le dan click en buscar, es tu empresa la que aparece en primer lugar. Esto se acompaña de estrategia de creación de contenidos.
Ahora, detrás de la táctica sigue la acción concreta, que seria organizar el código interno de la pagina(Title description, Keyword descritption, etc.), que la URL sea correcta, creación de contenido con "Keywords", intercambio de enlaces-links, que la pagina cargue rápido, actualizar la pagina y el contenido frecuentemente, etc.

Search Engine Marketing(SEM): Este trata de lo mismo pero con la diferencia de que tu contratas publicidad. Tu dices: "señor Google, yo quiero contratar con ustedes para aparecer de primeras en los resultados de búsqueda, dígame entonces... ¿cuanto vale contratar con Uds.?" y Google te dice: " señor empresario, yo a usted le cobro por cada vez que alguien de click en el anuncio suyo, y cada vez que alguien copie en Google "Tiendas de relojes en Medellín" usted va a ser el primero en aparecer y solo le voy a cobrar si ellos ingresan a su pagina"
Mira este vídeo que te lo deja claro: http://www.youtube.com/watch?v=-k9oxUgKxOQ
Posdata: Poner publicidad y pagar comisiones en Mercadolibre se considera SEM, también si pones publicidad en la pagina de Internet de algún periódico o revista virtual se considera SEM. Si vendes bolsos para dama le pagas a la revista Cosmos para poner por una semana un Banner de publicidad en su Web Site.

Social Media Optimizatión (SMO): Es parecido al SEM pero en este caso tu pones publicidad en Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y en general redes sociales.


Marketing de contenidos: Se trata de redactar artículos y de ser el periodista del negocio. Se elaboran artículos que los consumidores consideren de interés y al mismo tiempo se escriben con las palabras claves que tu sabes que el segmento de compradores potenciales usa para buscar en Google.

E-mail Marketing: Cada vez que vendes le pides el correo electrónico a tu cliente, o quizás dejas un espacio para que las personas que lean tu revista virtual se puedan suscribir a ella. Luego de que tengas una base de datos les envias promociones y les ofreces tus productos.

Adwords: Esto es contratar anuncios por Google, que ya lo vimos en el apartado de SEO.

Definamos la estrategia

Tu dices: " Voy a desarrollar una estrategia de mercadeo online y esta es la Misión: El Dpto de Marketing estará en continua búsqueda de canales de publicidad, y buscara los medios indicados para hacerse ver y fidelizar a los clientes; Visión: Para dentro de 3 años, osea el 2016, habremos alcanzado aumentar la ventas un 30%;"

Lo segundo hacer es un DAFO(Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades): Haces un recuadro en Word y empiezas hacer una lista de cada una de ellas, luego las miras y tomas decisiones: "parece ser que una debilidad es la baja participación en redes sociales y la falta de personal capacitado para manejar, es que en la empresa nadie sabe como funciona el sistema de publicidad de Facebook"... y una semana despues de hacer la lista de debilidades... tomas la decisión de contratar un especialista en mercadeo online.
los mismo sucede cuando haces la lista de fortalezas, amenazas y oportunidades.

Posdata: DAFO tiene un sistema de funcionamiento que dice:

Según la anterior imagen te dice que tipo de actitud tomas, eso quiere decir que cuando tu veas una oportunidad y esta sea afín a tus fortalezas tu estrategia es ofensiva.


Otras partes del plan de mercadeo es reconocer quienes son tus clientes: Personas de 30 a 40 años,  con un nivel económico alto, El genero no importa, etc.

...Y esto es básicamente un plan de Marketing, que esta muy corto por cierto, cosa luego completare.



This post first appeared on Talento ES, please read the originial post: here

Share the post

5 modos de Marketing online, Cibermarketing, E-Marketing y comercio electronico: Estrategias y planeación

×

Subscribe to Talento Es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×