Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Corazón de Piedra

Imagen obtenida de http://theendofthedark.blogspot.com.es/


El caserío se encontraba sumido en el silencio elegido de esos lugares que tiempo atrás han estado llenos de vida, de esos espacios mágicos que parecen a punto de venirse a bajo, víctimas propicias de un mal endémico... El paso del tiempo.

Lo había visto innumerables veces tras los cristales de su casa, en el mismo estado, embalsamado entre un millón de sombras. Pero, por suerte, aquello iba a cambiar, o por lo menos eso es lo que él creía.

Las enredaderas fueron las primeras en escapar de la corteza de sus paredes, los obreros tardaron tiempo en reconstruir parte de la fachada, pero él no tenía prisa, el tiempo ya no era, ni volvería a ser ningún obstáculo. A pesar de ello, sentía que aquello podría ser su último acto, la última obra que le quedase.

Mantuvo en la medida de lo posible, todas las fotos y los cuadros intactos, pues sabía que el corazón de Aquella mansión era lo más importante.
Los viejos ventanales Eran sus Ojos, parte de aquel ente superviviente, que ahora estaba ciego. Por ello cambió sus marcos y sus pestañas, sus cortinas, sus párpados y por supuesto, sus pupilas...

Fue dibujando todos los cambios, todos los ajustes en la estructura, pues como ya dije anteriormente, el tiempo no existía dentro de aquel espacio, en el interior de aquella finca extraviada de la mano del universo.

La gente que iba y venía murmuraba, hablaban entre ellos de Aquel Hombre con semblante perdido, de ojos negros y manos rápidas con el pincel. Pero nadie lo recordaba o conocía, nada importaba y todo era trascendente, no sabría explicarlo ahora mismo, pero aquel hombre estaba tan consumido por su propio pasado que el futuro ya no parecía importarle, simplemente vivía en aquel filamento temporal minúsculo que llamamos presente.

Llegó septiembre con la fuerza de los temporales, y toda la gente desapareció de aquel caserón, a cuenta gotas, perdiéndose tras los muros que abrían paso al mundo real.
Llovía en el exterior con fuerza, mientras Sus Ojos contemplaban los abetos desde la ventana, el cielo engalanado con las gotas de agua, Abrió una botella de vino y llenó una de las copas que yacían en la encimera nueva, se acercó con parsimonia a una de las fotos que había rescatado del sótano de aquella mansión, y solo entonces supo que todo había terminado.

- Por ti, siempre ha sido por ti -dijo levantando la copa hacia la imagen congelada.



Sus ojos eran verdes, y negros, también eran azules, a veces marrones... Su piel concentraba los rayos de sol, y sus palabras suavizaban las aristas de los peñascos en los que tantas y tantas veces perdieron la cabeza. Era ella, y era él, por ello ambos sabían que todo terminaría desapareciendo...

















This post first appeared on The Lost Silence, please read the originial post: here

Share the post

El Corazón de Piedra

×

Subscribe to The Lost Silence

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×