Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Medidas para el ahorro en el hogar

Tags: dinero

     Aunque parezca pesada, hay muchas familias que están pasándolo fatal por los despidos, el recorte de salarios y la subida de los precios de los productos. Por todo esto, os traigo una lista de consejos que podéis seguir para ahorrar y llegar a fin de mes:

- Un consejo es comer más en casa y menos en restaurantes o bares ya que los precios son  superiores a los que realmente nos costaría a nosotros mismos. Además, como lo hacemos nosotros, estará más a nuestro gusto.

- Apagar todos los aparatos que tenemos  en stand- by.

- Aprovechar todas las temporadas de rebajas que tenemos a lo largo del año. En este tema nos engañan mucho porque, ¿cómo puede la misma prenda costar en un momento 25 euros y unos días más tarde 8 euros? Se aprovechan de nosotros que por no esperar un poco más, compramos una prenda por un precio bastante superior al que realmente tiene.

- Si tenemos algún compañero de trabajo, podemos compartir el coche y así gastar poco dinero y contaminar menos con las emisiones de gases y sustancias nocivas.

- No tener un desembolso tan excesivo en época de Navidades ya que más tarde  lo pasaremos muy mal para intentar recuperar nuestra economía.

- Tener muy planificado y calculado cuánto ganamos al mes, cuáles son nuestros gastos más básicos y administrar de la mejor forma el dinero sobrante. Yo os diría que debéis ahorrar todo lo que no gastéis para posibles tiempos peores.

- Dejar de lado el tema de las marcas e ir a comprar la ropa que combine los precios baratos con la buena calidad.

- Hacer una lista de la compra con los alimentos que necesitamos antes de ir a la tienda y no comprar más de lo que hay en esa lista aunque nos encaprichemos por algo.

-  Cerrar el grifo siempre que no lo utilicemos aunque lo vayamos a volver a utilizar en breve.

- Siempre que vayamos a un sitio cercano, debemos ir a pie o en bicicleta que no contamina y es gratis.

- Utilizar en verano el aire acondicionado sólo en ocasiones contadas. Debemos usarlo en situaciones extremas.

- No gastar tanto dinero en cuánto a telefonía fija o móvil. No usarlo para tonterías, sólo en situaciones imprescindibles e importantes.

- No usar tarjetas de crédito a la hora de comprar ya que podemos llegar a gastar un dinero del que no disponemos y endeudarnos.


  Esto es todo por hoy. Espero que sigáis estas medidas por vuestro bien y que os ayuden. Os espero en la próxima entrada.




This post first appeared on Un Viaje Por La Actualidad, please read the originial post: here

Share the post

Medidas para el ahorro en el hogar

×

Subscribe to Un Viaje Por La Actualidad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×