Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

RESURRECCIÓN

En el nombre sagrado de España y en el nombre de cuantos han muerto, desde siglos, por una España grande; única, libre y universal, me dirijo a  Nuestro Pueblo para decirle:

¡He resucitado! (Y no digan que no se lo advirtieron)

Miríadas de almas llegaron al cielo implorando, ahora más que nunca, mi regreso. Y el altísimo, Nuestro Padre redentor, no pudo negar a los españoles el  consuelo de mi resurrección.

Las algaradas, las protestas, la rebelión del pueblo ha tenido su fruto. Vengo a salvaros, españoles, poniendo ante vosotros la bandera de un Nuevo Movimiento Nacional. Frente a unos modos políticos en los que priva la frase apta para la galería, la picaresca oportunista, el alegato panfletario y el tópico electorero, el Nuevo Movimiento Nacional impondrá un signo de eficacia, de realismo, de dedicación y de servicio, abriendo contra el antiguo hermetismo de los clanes que detentaban en cada partido hasta el dominio de la popularidad, ancho cauce a la promoción de cuantos se sienten llamados a la grave servidumbre que lleva consigo toda función directiva asumida o asistida sin frívolas complacencias y con altura de miras.

Esta crisis no la debéis pagar vosotros ¡Y menos a esos bárbaros europeos! Dentro de este orden superior, en el que están naturalmente encuadrados los derechos reales o potenciales del individuo, la titularidad de intereses privados es un medio instrumental y, por consiguiente,  cuando en el usufructo de esta titularidad se obstaculiza o se desvía en beneficio exclusivo propio el proceso productivo general de bienes, impidiendo la participación equitativa ,de todos los miembros de la comunidad, y de ésta en cuanto tal en los beneficios y frutos de dicho proceso, se está practicando una delictiva inversión de fines y se subvierte en sus fundamentos el recto orden social.

Por tanto, en vista de las supremas razones ya expuestas, esto es, el enemigo enfrente y la coyuntura histórica de una etapa integradora de todas las anteriores a nosotros, decidimos, ante Dios y ante la nación española, dar cima a esta Obra Unificadora. Obra unificadora que nos exige nuestro pueblo y la misión por Dios a nosotros confiada.

Para llevarla a cabo nosotros ofrecemos dos cosas: la primera, que mantendremos el espíritu y el estilo que la hora del mundo nos pide y que el genio dé nuestra Patria nos ofrece, luchando lealmente contra toda bastardía y todo arrivismo. Queremos soldados de la fe y no politicastros ni discutidores; y la segunda, que nuestro corazón y nuestra voluntad quedarán fijos en los combatientes del frente y en la juventud de España.

A los que estáis en las manifestaciones bajo la lluvia y el frío y las balas, yo os envío mi fe ardiente que se une con la vuestra de una próxima y definitiva victoria. A los que en la segunda línea padecéis dolor y sufrimiento -viudas, madres; hijos hermanos- os mando mi piedad y mi gratitud por vuestro esfuerzo que es el combate silencioso de todos los días para que la victoria se alcance en la primera línea, para que sea fecundo y duradero el afán de vuestros combatientes por la instauración de un orden nuevo. A vosotros, trabajadores de España, que dais vuestras fatigas por una España mejor y más justa, yo así os lo prometo. A todos os mando mi aliento y mi cariño.

Combatientes de España…¡Ya no estáis solos!

Nota del autor: Texto original recogido en diferentes discursos del general Francisco Franco.

 

 

 




This post first appeared on Personajesinguion, please read the originial post: here

Share the post

RESURRECCIÓN

×

Subscribe to Personajesinguion

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×