Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 motivos por los que los hombres cometen infidelidades

La Infidelidad es una de las mayores amenazas que afrontan las parejas, ya que de alguna manera todos están expuestos. Es considerada una falta grave y motivo de ruptura de muchas parejas.

110311_74475

Los motivos que llevan a una persona a ser infiel son diversos y distintos, pero en el caso de los Hombres, que suelen ser los más reincidentes, esas razones pueden estar relacionados con su estado emocional y/o sus traumas personales.

En ese sentido, un artículo de la revista ‘Physcology Today’ escrito por el psicoterapeuta y especialista en relaciones de pareja, Robert Weiss, reveló cuáles son las principales razones que llevan a los hombres a ser infieles.

Las razones por las que un hombre es infiel son distintas a las de una mujer.

Por inseguridad: Cuando un hombre se siente viejo, gordo y poco deseable, recurre al sexo extramarital como una forma de sentirse atractivo y mejor consigo mismo.

Por inmaduro: Algunos Hombres Cometen Infidelidades porque creen que no le hacen daño a nadie mientras su pareja no se entere.

Por un trauma: Una mala experiencia en una relación anterior o recuerdos de su infancia pueden influir. “Esto hace que no quieran comprometerse en una relación y buscan aventuras con otras mujeres, como una forma de escape de su dolor emocional y psicológico´, explica Weiss.

Por expectativas frustradas: Cuando un hombre siente que su mujer no le satisface sexual y emocionalmente se siente con derecho a buscar atención íntima en otro lugar, explica Weiss.

Por la crisis del tercer año: Una encuesta de la Universidad de Göttingen realizada a 2600 engañados y 3334 infieles reveló que el riesgo de una infidelidad es mayor en el tercer año de la vida en pareja. En los hombres el peligro es latente hasta el séptimo año y en las mujeres hasta el sexto.

Por aburrimiento: Hay ocasiones en las que un hombre es infiel porque le teme a la monotonía de la relación y ve la infidelidad como una aventura.

Por confusión: Cuetionarse a si mismos sobre si es amor lo que sienten o si es ella la mujer indicada para pasar toda la vida puede llevarlos a ser infieles. Estos hombres ignoran que una relación comienza con la atracción para luego pasar a los sentimientos como el apego y, a largo plazo, la honestidad, el compromiso y la intimidad emocional.

Porque se les presentó la oportunidad: A veces la infidelidad no es premeditada, sino cuestión del momento. El deseo de tener sexo con una nueva pareja y jugar al peligro y la aventura los puede hacer caer fácilmente en una infidelidad, sobre todo cuando la oportunidad se les presenta sin que hayan hecho esfuerzo y tienen la opción de un ‘choque y fuga’.

Por que bebieron de más: El alcohol los deshinibe pero además puede afectar su juicio y llevarlos a tomar malas decisiones.

Por miedo al compromiso: Los hombres anhelan tener una relación estable y segura con una mujer, pero al mismo tiempo sienten miedo a ser dependientes de una relación monógama con emociones intensas. Eso los lleva buscar relaciones ocasionales en dónde no haya ataduras.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

10 motivos por los que los hombres cometen infidelidades

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×