Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo influye el aumento de peso en una relación de pareja?

Aunque parezca mentira, el exceso de Peso puede traer consecuencias en el plano amoroso. Así lo demostró una investigación. Según datos de una encuesta, problemas asociados a la personalidad y el sexo estarían vinculados al exceso de peso y podrían ocasionar dificultades en una relación amorosa.

De acuerdo al estudio “¿Interfiere el exceso de peso en tu relación?”, el 74 por Ciento de los encuestados respondió que el sobrepeso u obesidad afecta de forma negativa a la pareja. Para el 52 por ciento de los entrevistados, la baja autoestima es desencadenada por esta cuestión alimenticia, así como también lo son las disfunciones sexuales (31 por ciento) y los conflictos para concebir (16 por ciento).

Además, el 93 por ciento de las personas consideró que el hecho de padecer sobrepeso u obesidad dificulta la búsqueda y el encuentro de la media naranja. Por otra parte, el 91 por ciento afirmó que perder peso junto a nuestro enamorado puede ser positivo para la relación.

Sin embargo, si se analizan los datos por grupos de edades se pueden observar grandes diferencias en las respuestas. Mientras que en el grupo de 18 a 30 y en el de 31 a 55 años más del 60 por ciento cree que afecta de forma negativa, el 75 por ciento de los mayores de 55 años opina que el sobrepeso no interfiere en una relación.

Estos datos sorprenden porque muestran como el segmento más joven parece tener más prejuicios sobre esta temática y concederle una mayor importancia a la estética y la imagen.



This post first appeared on 10 Curiosidades, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo influye el aumento de peso en una relación de pareja?

×

Subscribe to 10 Curiosidades

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×