Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

[Opinión] Yo también quiero una bitácora

En respuesta a un correo electrónico, y continuamente a una publicación sobre el tema, e descrito mi opinión y experiencia sobre las bitácoras.



¿Por qué un Blog? ¿Cuál es la función del blog?

Las bitácoras nos han dado una gran Oportunidad de compartir nuestra opinión con toda clase de Personas, sean estas conocidas o desconocidas. Ahora tenemos la habilidad y la libertad de publicar temas de nuestro interés, cosas personales, molestias, quejas; en muchos casos, se ha vuelto una forma de socializar con personas alrededor del mundo, de una forma muy útil.
Cada bitácora en común es creada con un fin: ser vista. De no ser así, el autor del material tendría un diario en casa, o un diario virtual, el cual seria privado. ¿Qué importancia tiene recibir un comentario? Los comentarios son una regeneración de información “feedback” que podemos utilizar como herramienta a nuestro favor, reflexionar, agregar, o mejorar lo que hacemos: Comunicarnos. ¡Compartir! Un término agradable, y quizás placentero para muchos. Las bitácoras nos han brindado la oportunidad de tener una voz de respuesta, un eco, un desahogue sea como autor, o como comentarista, echo que forma una relación entre el autor, y el lector (una conexión). Como humanos pensantes, razonables, y con un ego, algunos o muchos de nosotros (autores y comentaristas) nos gusta que nuestra palabra o nuestras ideas sean escuchadas o vistas, percibidas, reflexionadas y en el mejor de los casos aceptadas/comentadas.


Hay una gran satisfacción para algunos autores y comentadores al poder discutir, opinar o intercambiar en un tema de interés mutuo, para así, quizás llegar a una conclusión, estar desacuerdo o a menos intentar obtener un mejor entendimiento del tema de interés, un interés que aparentemente es compartido y que a la vez nos brinda una algo nuevo: las bitácoras nos brindan ahora la oportunidad de contactar a personas con intereses similares. Es muy probable que en una gran cantidad de casos, los autores de bitácoras no tienen personas alrededor que piensan u opinan de la misma forma, de manera que ahora por Medio de una simple búsqueda entre bitácoras, el autor o comentarista puede escoger, qué lugares de publicación pueden ser y no, de su agrado, de una forma muy fácil y a veces efectiva. Se puede concretar que la publicación expuesta en cada bitácora es el cuerpo de interés y actividad que la bitácora ofrecerá, haciendo que esto facilite el encuentro e intercambio de perspectivas u opiniones, cosa que se hace muy dura para el cuerpo físico: es evidente que no andaremos preguntándole a las personas en la calle, que opinan de ciertos temas, y que temas son de su interés común para así definir una relación, y abordar temas de interés similar con aquellas personas. Se imagina intentando hacer esto y después darse cuenta que no le gusta concreta con la persona, o sus temas, como se ¿“cierra la ventana”? le decimos “no eres interesante” o “no me importa lo que tienes que decir” y nos marchamos. Sin duda por medio de la bitácora, podemos simplemente desabordar el tema por medio de un “click” y salir en la próxima búsqueda de algo “interesante”. ¿Una forma subconsciente de buscar siempre el control?




Algunos autores buscan un lugar para lucir sus talentos y ser vistos o apreciados, otros quieren alimentar su ego, sea en este caso alguien quien busca llamar la atención en “el mundo bloguero” ser reconocido por su nombre real, o por un seudónimo, en fin, ser o tener un “carácter” admirado como creativo, intelectual, o comprensivo. Otros autores y comentaristas más bien buscan ser entendidos, expresando sus sentimientos personales y sus ideas del mundo, con un fin de dejarle saber a “alguien más” detalles y experiencias como forma de desahogo. Algunos individuos toman una forma y una característica que a veces no refleja quien realmente son en sus vidas normales, digamos en sus vidas cotidianas para así crear un carácter imaginario y representativo de algo que admiran, o de una figura que los denomine a su gusto. Otras personas prefieren la comodidad que brinda el ser Autor o comentarista: comodidad de ambiente personal, en este caso, la ama de casa en su hogar, la persona oficinista en su trabajo o el joven en la comodidad y ambiente de su cuarto se acercan a un mundo al control de ellos, el ciberespacio esta a su alcance. Ciertas personas se sienten atraídas a utilizar este medio por razones a favor de su personalidad, quizás en algunos casos las personas solitarias suelen sentir una comodidad a su favor. También están aquellos que tienen un gran talento o don literario el cual explotan, y enriquecen a la vez. Hay ciertas características que hacen de las bitácoras algo excitante: se disfruta el poder tener un control o amenos un turno propio, este control que se tiene sobre una discusión o tema, en donde cada quien tiene la oportunidad de comunicar lo suyo, sin ser en muchos casos interrumpidos, en contraste a una discusión verbal, en donde las palabras en muchos casos pueden pasar por desapercibidas. (O amenos se puede sentir de aquella manera llevando a algunos individuos a preferir una forma diferente o pasiva de expresarse como en ciertos casos se da en la bitácora)
La comunicación actual por medio de bitácoras nos ha dado la oportunidad de salir del barrio, saber información, que no obtendríamos en ningún otro medio comunicativo, tan personal y tan “humano” para así compartir, aceptar, negar, o contradecir aquella información que se expone. Es una información menos formal información que antes se exponía o se acostumbraba a recibir o aceptar por medio de periódicos, revistas, libros.




“Es fácil que se interprete algo diferente a lo que se quiere decir”


La mal interpretación de información la cual toma lugar en los mensajes publicados no es de ninguna manera cosa de este medio, si no de toda clase de comunicación humana. Si notamos en su mayoría la interpretación de las palabras sean escritas u oídas, son receptadas por las personas de diferentes maneras, esto es debido a la relatividad de perspectiva que cada individuo tenga en su vida, así llegando a conclusiones propias de lo que puede entender sobre lo que el individuo tiene como creencia en otras palabras “lo que sabe” o “su verdad” El autor que espere ser interpretado, entendido, y aceptado de la forma que se imagina, o que espera, está en la búsqueda de una “verdad” disfrazada: perderá su tiempo. Debemos tener en cuenta que nosotros los seres humanos operamos en nuestra vida en muchos y diferentes dominios de realidad, los cuales como diferentes redes de conversaciones y explicaciones se interpretan y se procesan a forme de cada una de nuestras respectivas vidas, dándole así, un toque de su misma realidad y personalidad a cada opinión, y creencia, haciendo que cada mensaje que intentemos interpretar, sea alterado en el momento de recepción. (O digamos de interpretación por medio del lector-comentador) Las ideas que intentemos reflejar o exponer siempre serán interpretadas de diferentes maneras.



Concluyo: yo por mi parte, he tenido mi bitácora como lugar de expresión, aunque normalmente le pongo más tiempo leyendo y opinando en otras bitacoras. Aunque tengo alrededor de un año de experiencia en este mundo, e podido “evolucionar” o digamos sobrepasar por ciertas etapas de crecimiento. Mis primeros intentos en la blogosfera lastimosamente ya no existen. Aquí e podido tener un lugar para publicar inquietudes y criticas de mi opinión personal, y a la vez practicar mi español, ya que nunca tuve la oportunidad de estudiar este idioma antes, en este país (USA). Intento hacer de esta experiencia una buena actividad sin que consuma mucho de mi tiempo (aunque todos sabemos que el tiempo se va rápido en esto) Hasta ahora a sido una experiencia sumamente positiva, y entre lo mas positivo también se encuentra el haber tenido la oportunidad de compartir con muchos de mis contactos virtuales. Esta sin duda ha sido una experiencia enriquecedora para mi, y espero que también lo sea para aquellos con los cuales tenga la oportunidad de compartir (Uds. lector) Sin importar la diferencia en opiniones propias, o si están de acuerdo conmigo, o no, ya que como dije antes todos somos un mundo diferente, lo importante es tener las ganas de exponer, discutir, opinar y claro con el fin: expandir nuestro razonamiento.


¡Que sigamos compartiendo!

saludos Cordiales





This post first appeared on Epicedio, please read the originial post: here

Share the post

[Opinión] Yo también quiero una bitácora

×

Subscribe to Epicedio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×