Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Teorema de Pitágoras.

El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa (el lado de Mayor Longitud del triángulo rectángulo) es igual, a la suma de los cuadrados de las longitudes de los Dos Catetos (los dos lados menores del triángulo rectángulo: los que conforman el ángulo recto). Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes y , y la medida de la hipotenusa es, se establece que:


Durante algunos días he dejado en esta página diferentes problemas matemáticos acompañando a mis “escritos”.

He recibido comentarios por parte de varios amables lectores en el sentido de su complejidad y falta de interés. También la sugerencia de cambiar de tema.

Hago caso de estas indicaciones y como despedida dejo el teorema de Pitágoras, que es bien conocido y de fácil comprensión.

Pongamos un ejemplo.

Un triángulo rectángulo está compuesto por dos catetos, los lados menores, los que conforman el ángulo recto (una pareja) y la hipotenusa, el lado de mayor longitud (una tercera persona). Queda establecido, una obviedad, que son necesarios tres lados para formar un triangulo.

El teorema de Pitágoras establece que la suma del cuadrado de las longitudes de los dos catetos (la vida en común, la rutina, el desgaste del tiempo y el espacio, la incomunicación, etc) es igual al cuadrado de la hipotenusa (lo nuevo, lo diferente, lo fresco, el descubrimiento, lo prohibido, lo excitante, lo oscuro). Es decir, un triángulo (amoroso).

Como en todo teorema matemático es imprescindible no entender nada y entenderlo todo, que sea un campo para expertos y para principiantes, que se pueda llevar a la práctica y que tenga la suficiente dificultad como que nos cueste resolverlo.

El que sea hipotenusa que levante el dedo (no todos a la vez que esta página tiene una limitación de espacio), el que sea cateto que tire la primera piedra (si no llegan para todos puedo prestar la mía), el que no sepa cómo resolver un triángulo rectángulo que se pase a las líneas paralelas (esas que no se tocan nunca) a un cuadrado (que admite más variaciones) o a diferentes figuras geométricas (polígonos, octógonos, etc).

Nunca se me han dado bien las matemáticas, soy de letras, y no entiendo de triángulos, pero tengo un amigo que tiene uno en el comedor de su casa. Cuando le visito lo veo en las ojeras de su señora, en algún comentario ácido, en que los fines de semana mi amigo tiene frecuentes cursos de reciclaje, en que ya no quedan con nosotros para las cenas mensuales.

Ahora que lo pienso, Marie también tiene un triángulo, lustroso y consentido, activo y chispeante. Desde que lo adquirió en una reunión de nostálgicos amigos de la infancia su mirada está más brillante, su piel más tersa y no ha tenido una actividad sexual tan intensa desde los desmadrados tiempos anteriores a conocer al cateto colindante actual, ese con el que junta su cuadrado, en desproporción, ya que su lado (el de ella) tiene mayor longitud (que la de él). Un desperdicio.

Queda claro que los problemas más interesantes son aquellos aún no resueltos, pero si alguien quiere solución para sus triángulos queda abierta una ventanilla para recibir preguntas, sugerencias, reclamaciones, etc. Por favor, previamente obtengan ticket.

Para terminar, quedan cerradas estas secciones dedicadas a las matemáticas esperando hayan sido de su agrado. Un saludo




This post first appeared on Glup 2.0, please read the originial post: here

Share the post

Teorema de Pitágoras.

×

Subscribe to Glup 2.0

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×