Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Chaveli Sifre representará a Puerto Rico en The Ghetto Biennale 2024 de Haití



Chaveli Sifre (PR), LUSTRAL ATTIRE


Redacción - La 8ª Bienal del Ghetto 2024 que se llevará a cabo del 9 de febrero al 4 de marzo de 2024 en la ciudad de Jacmel debido a la continua inseguridad en Puerto Príncipe, especialmente cerca del área de Grand Rue/Portail Léogâne donde anteriormente era llevada la misma. En la misma participan 35 artistas provenientes de 16 países. Los artistas participantes son: AYITI (HAITI) / Ebony Hickey, Romel Jean Pierre, Michel Lafleur, David Sainté; AUSTRALIA / Ebony Hickey; AUSTRIA: Richard Zeiss; BELGIUM: Tom Bogaert; CANADÁ: Jared Epp; DENMARK: Tone Olaf Nielsen; FRANCE: Maccha Kasparian, Nelta Kasparian, Mehryl Ferri Levisse, Justine Shivay, Mats Stromberg; GERMANY: Nanne Buurman; GUADELOUPE: Stéphanie Melyon-Reinette ANAMNESIS-K; ITALY: Tom Bogaert; MOROCCO: Mehryl Ferri Levisse; NEW CALEDONIA: Justine Shivay; PUERTO RICO: Chaveli Sifre; SWEDEN: Lisa Janbell, Camilla Sivan, Runo Lagomarsino; UNITED KINGDOM: Elliot Evans, Charlotte Hammond, Holly Hunter, Ophelia dos Santos, Richard Zeiss; UNITED STATES: Zion Estrada, Dominique Petit Frere, Romel Jean Pierre, Bryan Pettigrew, David Sainté y Mats Stromberg


Esta Bienal del Ghetto espera integrar y contribuir a las artes en Jacmel al mismo tiempo que se deja influenciar y poseer por los talentos y habilidades de los numerosos artistas de Carnaval, escultores de papel maché, comunidades vudú, grupos LGBTQ+, grupos de danza y artistas que nuestro El equipo ha desarrollado conexiones profundas con Jacmel. Esperamos ayudar a los solicitantes seleccionados a reunirse con organizaciones locales como Jakmel Ekspresyon, Artist's Institute, FOSAJ y una gran cantidad de artistas de disfraces.

David Sainté (HT/US)

El tema de la próxima Bienal del Ghetto será 'Kanaval Zanset' (Carnaval de los Ancestros) y explorará los significados, raíces y viajes globales del carnaval y descubrirá los arquetipos y seguirá a estos personajes a través de múltiples historias, mitologías y políticas. Queremos abrazar la política del teatro de calle y la óptica transgresora del carnaval. La Bienal del Ghetto quiere crear un intercambio internacional de arte contemporáneo que pueda involucrar, profundizar, reflexionar y reelaborar conceptos de carnaval de manera colectiva y colaborativa y explorar los mecanismos de las historias contadas desde abajo.

Queremos preguntarnos ¿qué máscaras ocultan y cuáles revelan? Damos la bienvenida a los proyectos que se basan en los antepasados ​​del pasado y especulan sobre los múltiples futuros de los parientes y amigos carnavalescos. Nos gustaría investigar las muchas raíces antiguas del carnaval desde Dioniso de la antigua Grecia, las Saturnales de los romanos, hasta la Edad Media y los sueños de Cockaigne y el libertinaje anterior a la Cuaresma y las raíces transatlánticas/negras en las Américas y el Caribe.





This post first appeared on Puerto Rico Art News, please read the originial post: here

Share the post

Chaveli Sifre representará a Puerto Rico en The Ghetto Biennale 2024 de Haití

×

Subscribe to Puerto Rico Art News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×