Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Oficina de Babel, proyecto de Cristina Vélez Roque y Anamarie Sierra Pagán en despacho #01

“La Oficina de Babel"


Redacción- Continúa presentándose hasta el 16 de septiembre “La Oficina de Babel", un proyecto amoroso de Cristina Vélez Roque y Anamarie Sierra Pagán en el espacio despacho #01 en San Juan. La misma es una instalación site-specific sobre semiótica, psicoanálisis y electrónica para contestar a esta pregunta que puso Gabriel Orozco sobre la mesa ya hace unos años. Recoge una serie de investigaciones compartidas entre Cristina Vélez Roque y Anamarie Sierra Pagán para imaginar una lógica de multiplicidad.
 
En este despacho se comparten una serie de investigaciones para contestar a ciertas preguntas. ¿Está el inconsciente, en efecto, estructurado como un lenguaje? Un árbol que cae en el medio del bosque y nadie lo oye, ¿hace ruido? ¿Cómo puede la poesía optimizar su tiempo de respuesta?

“La Oficina de Babel"

En la Oficina estas preguntas se concretan bajo las pautas incretivas de Keneth Goldsmith y algunas posibilidades de interfaces en Raspberry. Allí se reinterpretan las dinámicas contemporáneas de trabajo y se inventa un rincón lento y oscuro contra la producción razonada. La Oficina se compacta en 12 piezas multimedia con instancias de programación y diagramación de distintos simulacros gramaticales. Estas piezas se sobreponen organizando una sola instalación multicanal de soportes caseros, muebles pobres y estaciones experimentales de escritura. 

“La Oficina de Babel"

La Oficina de Babel es un tanteo hacia una teoría no académica del rizoma, aquel proyecto de Gilles Deleuze y Félix Guattari para un modelo de pensamiento no unitario. Si el rizoma es una máquina abstracta, insensata e improductiva, la Oficina es el lugar de estos movimientos. En este sentido también se improvisan ciertos debates sobre nuestra gramática. Algunos enunciados no ocurren porque no tenemos la ocasión para usarlos. Otros están prohibidos o no tienen sentido. La persona gramatical busca una gramática para los enunciados admisibles y nunca enunciados incongruentes para gramáticas espontáneas. Sin embargo, siempre hay espacio para nuevas oficinas. Hay límites que son naturales (como la muerte y la gravedad), pero las leyes gramaticales son accidentales. Son previsiones y provisiones hacia una utilidad sesgada que debemos cancelar, recomponer y multiplicar.

“La Oficina de Babel"

despacho #01 está localizado en el 1095 de la avenida Wilson, San Juan, Puerto Rico. Para visitas o mayor información, escribir al +1 787 603 7341 o a [email protected].


This post first appeared on Puerto Rico Art News, please read the originial post: here

Share the post

La Oficina de Babel, proyecto de Cristina Vélez Roque y Anamarie Sierra Pagán en despacho #01

×

Subscribe to Puerto Rico Art News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×