Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Colectiva de artistas puertorriqueños en Creative Pinellas de Florida

Gilbert Salinas, As We Speak, Mixed media on canvas,48”x60”,2022

(Largo, FL) – Recientemente se llevó a cabo la apertura en Florida de la exposición colectiva de artistas puertorriqueños  titulada “Custodios de la Herencia: Cuentos Ocultos” en el espacio Creative Pinellas de Florida.

“Siempre estamos buscando oportunidades para expandir nuestra oferta en la galería, para explorar nuevas voces, trayendo a los visitantes y turistas experiencias nuevas, emocionantes y valiosas exponiendo arte de alta calidad que provea nuevas experiencias para todos”, dijo Barbara St. Clair, directora ejecutiva de Creative Pinellas. “Con Custodios de la herencia tenemos la oportunidad de presentarle a nuestra comunidad artistas de Puerto Rico y otras áreas que han sido influyentes en términos de la historia y la cultura de Florida”.

Juan Nieves Burgos

Llamaradas  del alma

48” x 55” , 2019

Adoptando la exploración de antiguas y nuevas ideas, los artistas juegan un papel vital en la expansión de fronteras y formas de mirar, creando el espacio propicio para conversaciones sobre temas apremiantes. Custodios de la herencia examina y reflexiona sobre una diversidad de temas, creencias e historias que animan a los visitantes a reflexionar sobre cómo las narrativas y las perspectivas evolucionan continuamente.

Custodios de la Herencia: Cuentos Ocultos brinda la oportunidad de producir una plataforma para esas historias y narrativas eclipsadas, otorgando una perspectiva distinta, donde la pregunta es más importante que la respuesta”, dijo Yasir Nieves, curador del colectivo Custodios de la herencia.

La exposición muestra obras originales en una variedad de medios que incluyen pintura, escultura, dibujo y grabado de reconocidos artistas de Puerto Rico, Florida y Nueva York. Los artistas son Brenda Cruz, Alejandro De Jesús, Jose Feliciano Bonilla, Carmelo Fontanez Cortijo, Domingo García, Francisco García Burgos, Martín García Rivera, Michael Irrizary Pagán, Yasir Nieves, Juan Nieves Burgos, Ángel Rivera Morales, Rafael Rivera Rosa, Carmen Rojas Ginés, Pablo Rubio, Aby Ruiz,Gilbert Salinas, Joan Emanuelli Sánchez, Luis Soto, Valentín Tirado Barreto y Rigoberto Torres.

"Estamos muy orgullosos de traer el trabajo de este increíble colectivo de artistas puertorriqueños galardonados al Condado de Pinellas”, dijo Beth Gelman, directora de programación artística y cultural. "La galería de Creative Pinellas busca continuamente nuevas oportunidades para utilizar las artes visuales y escénicas para explorar nuestro universo cultural y expandir nuestras nociones de comunidad e identidad".

Brenda Cruz, America Yo Europa, Digital Photography on PVC, 30” x 20”, 2018

Custodios de la Herencia: Cuentos Ocultos estará en exhibición en Creative Pinellas hasta el domingo 15 de octubre de 2023. Las instalaciones están localizadas en el 12211 Walsingham Road, Largo, FL 33778. La Galería está abierta de miércoles a domingo con un nuevo horario de 10 am a 5 pm. La recepción, las charlas y la exposición son gratuitas y abiertas al público. Las obras de arte también estarán disponibles para ver en línea en una galería virtual en Creative Pinellas.org/KOHHT.

Para más información se puede comunicar con Beth Gelman Senior Director of Arts and Cultural Programming Creative Pinellas a través del correo electrónico beth.gelman@creativepinellas.org




This post first appeared on Puerto Rico Art News, please read the originial post: here

Share the post

Colectiva de artistas puertorriqueños en Creative Pinellas de Florida

×

Subscribe to Puerto Rico Art News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×