Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Maniobra, 4 millones de inversion para la cultura puertorriqueña



San Juan, Puerto Rico - El Centro de Economía Creativa (CEC) anunció la inversión de $4,000,000 para su programa de empleo cultural: Maniobra, en esta ocasión para impactar a 18 Artistas del sector musical en Puerto Rico. El proyecto, que surge a través de una subvención de Mellon Foundation, se suma a otros 40 artistas en las artes visuales y escénicas a través de todo el archipiélago de Puerto Rico.

El programa Maniobra brinda oportunidades de empleo estables para los artistas, que incluye salarios, beneficios marginales, plan médico, presupuesto asignado para invertir en sus proyectos y asesoría técnica. En esta ocasión, el proyecto se extiende a la música, uno de los sectores de mayor talento y potencial de crecimiento para Puerto Rico. Algunos de los artistas que participarán del programa incluyen a Mima, Eduardo Alegría, Marién Torres, Henry Cole, Héctor “Coco” Barez, Charlie Sepúlveda, Lizbeth Román y Chamir Bonano, entre otros.


“Maniobra es una apuesta a invertir en nuestro mejor talento creativo a través de las condiciones de empleo mínimas que deberían tener nuestros artistas. Pero también es una invitación a que otras entidades apoyen esta iniciativa de justicia salarial para nuestros artistas”, expresó el fundador del CEC, Javier Hernández Acosta y actual decano de la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas de la Universidad del Sagrado Corazón.

El proceso de selección, que estuvo a cargo de un comité asesor, identificó artistas y proyectos con una trayectoria amplia de gestión cultural y que representarán la diversidad de prácticas y estilos que abundan en la Isla. El programa Maniobra permite que los artistas puedan dedicarse a tiempo completo con el salario y beneficios que corresponden a su esfuerzo y producción. También provee un presupuesto de $20,000 para proyectos y la contratación se extenderá por un periodo de tres años para lograr estabilidad financiera y continuidad en los proyectos.

“Los artistas de Maniobra fueron seleccionados a partir de su perfil y trayectoria, velando por la diversidad de género, edades, geografía, estilos, etapas de su carrera y sus contribuciones al entorno.” expresó Sonia Méndez, gerente de programas del Centro de Economía Creativa, Inc.

Además de la selección de 16 artistas, Maniobra apoyará a dos entidades importantes en Puerto Rico: Fundación Culebra y la Escuela de Bomba Rafael Cepeda Atiles, lo que permitirá la contratación de jóvenes que serán la próxima generación de músicos y gestores culturales en sus comunidades, como lo es el caso de Exan Ortiz Cepeda, nieto de Don Modesto Cepeda, fundador de la Escuela.


“Hemos logrado una combinación que muestra la riqueza y la diversidad de nuestro talento musical. Reconocer la amplia trayectoria de artistas como Papote Alvarado, Julie Laporte y mezclarla con talento joven como Tanicha López, Amarilys Ríos, Andrea Cruz, Miosoti Alvarado, Christian Tonos y Juan Riestra, por mencionar a algunos, es una celebración de su trabajo y un compromiso con el futuro”, declaró Javier Hernández.

El Centro de Economía Creativa, Inc. es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) fundada en 2020 con el fin de proveer apoyo al sector cultural y creativo a través de formación, servicios gerenciales y apoyo directo a la gestión artística en Puerto Rico. Para conocer más sobre este proyecto y otras iniciativas del Centro de Economía Creativa, puede visitar sus cuentas en las redes sociales o http://www.centrodeeconomiacreativa.com



This post first appeared on Puerto Rico Art News, please read the originial post: here

Share the post

Maniobra, 4 millones de inversion para la cultura puertorriqueña

×

Subscribe to Puerto Rico Art News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×