Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Caribe: Artistas en línea





El MAPR presenta conversaciones virtuales acerca del arte caribeño





Como parte de su exitosa programación virtual, el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) invita al público general a disfrutar de su nuevo ciclo de conversaciones en vivo, que se centrará en el arte caribeño. Titulado ‘Caribe: Artistas en línea’, el ciclo será moderado por la profesora, investigadora y crítica de arte Yolanda Wood Pujols (Cuba), y se dividirá en tres conversaciones temáticas con artistas invitados, los lunes 14 y 28 de septiembre y el lunes 12 de octubre de 2020, a las 6:30 p.m., a través del Facebook Live del MAPR.

El nuevo ciclo, que incluirá a artistas de Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, permitirá conocer acerca de la producción artística actual en la región en conversaciones con sus creadores. Además, los encuentros potenciarán que los artistas participantes se conozcan, dialoguen y contrasten sus propuestas y prácticas creativas desde sus distintos contextos y realidades sociopolíticas.

“Es un momento coyuntural en el que la virtualidad ha transformado los vínculos y las distancias. En el caso del MAPR, y con el fortalecimiento de nuestra programación virtual, hemos logrado mayor alcance y visibilidad en la comunidad local, así también a nivel internacional. A tono con esto, hemos estado desarrollando varios proyectos, algunos junto a colaboradores y colaboradoras de otros países, y este maravilloso ciclo es uno de estos. Sabemos que el público disfrutará conocer acerca de la diversa y fascinante producción artística en nuestra región”, expresó Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva de la institución.

La primera conversación del ciclo será este lunes, 14 de septiembre de 2020, a las 6:30 p.m., en torno al tema ‘Otra naturaleza’. En esta, participarán los artistas multidisciplinarios Jeannette Betancourt (Puerto Rico) y Rafael Villares (Cuba).

Betancourt, quien actualmente reside en México, suele explorar a través de distintos medios artísticos los efectos del ser humano en el planeta, valiéndose de la poesía, la investigación y un repertorio de materiales, desde bronce hasta contaminantes del aire. Por su parte, Villares, quien reside en La Habana, explora el paisaje como un concepto que es construido por los sentidos y que está relacionado con la idea de los humanos como causa y efecto de todas las cosas.

El ciclo continuará en el mismo horario el lunes 28 de septiembre con los artistas Barbara Prézeau-Stephenson (Haití) y Daniel Lind (Puerto Rico), y concluirá el lunes 12 de octubre con Charo Oquet (República Dominicana) y Juan Sánchez (Puerto Rico). Todas las conversaciones se transmitirán a través de la cuenta de Facebook de la institución: @MuseoMAPR.

‘Caribe: artistas en línea’ cuenta con el auspicio de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario y es parte, además, de la programación del nuevo Centro de Innovación Educativa (CIE) del MAPR, que abrirá sus puertas a principios del próximo año en el primer nivel del Museo.

Para mayor información acerca de la programación virtual del MAPR, visite la sección #MAPRenCasa en www.mapr.org, donde también encontrará el nuevo horario de visitas al Museo así como el enlace al sitio especial de aniversario con motivo del vigésimo aniversario de la institución.



This post first appeared on Puerto Rico Art News, please read the originial post: here

Share the post

Caribe: Artistas en línea

×

Subscribe to Puerto Rico Art News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×