Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Abre convocatoria para la Trienal de Arte Latino Americano de New York 2019




New York, NY - El comité organizador de la Trienal de Arte Latinomericano de New York (formalmente Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx) convoca a todos los artistas [email protected] alrededor del mundo a su próxima edición durante los días del mes de septiembre 14, 2019 hasta diciembre 30, 2019. La trienal de Arte bajo el auspicio del Festival Hispano del Bronx Inc. da inicio a un evento diseñado para estimular la labor creativa en el intento de establecer el arte como un lenguaje común en varias localidades de New York.

Esta convocatoria pretende reunir una variedad en medios en los que se incluye la fotografía, escultura, electro digital, pintura (incluye graffiti sobre pared,) video, graficas, medio/mixto, performance, instalaciones entre otros.

Tema: Transición Progresiva

La Trienal de Arte Latinoamericano de la ciudad de Nueva York, en su intención curatorial, examina la transición como la acción y efecto de pasar de un estado a otro distinto. “Transición Progresiva”, como temática ha excedido desde lo específico de su definición, hasta convertirse, inextricablemente, en un ejercicio impulsador de una transformación dentro del ámbito cultural artístico y sus exponentes creativos. Un factor importante que proponemos examinar cuidadosamente, es la necesidad del artista de buscar “sentirse ser parte de algo” que a la vez se pueda reconocer y definir por los demás. La serie de eventos expositivos que comprenden la Trienal de Arte Latinoamericano de Nueva York presenta el tema (Transición Progresiva) desde un punto de vista nuevo y específico, que no busca prescribir una práctica, sino situarse en el contexto y sus repercusiones de carácter general. El arte escogido para esta (edición 2019) representa al artista operando dentro de una cartografía conceptual de transición general valorizada, como una expresión progresiva a nivel personal o colectivo, de vinculación artístico-histórica.

Organizadores: Alexis Mendoza , curador en Jefe y Luis Stephenberg, director

Lugares de exhibición de la Trienal de Arte Latino Americano de New York: Loisaida Center Gallery, Longwood Gallery @ Hostos, Lehman College Art Gallery y Bronx Art Space. 

Fecha Límite: 26 de mayo de 2019.

Reglas y Condiciones:

https://bxhispanicfestival.org/new-york%C2%A0latin-american-art-triennial

Formulario de inscripción: 

https://bxhispanicfestival.org/eform/submit/bxhf-2019-application

Información: Sr. Luis Stephenberg, director: [email protected]


This post first appeared on Puerto Rico Art News, please read the originial post: here

Share the post

Abre convocatoria para la Trienal de Arte Latino Americano de New York 2019

×

Subscribe to Puerto Rico Art News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×