Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Carmilla: Reseña de la versión de LesEditorial de este clásico

Tags: carmilla laura

Como alguien que lleva mucho tiempo amando el lore de los vampiros, Carmilla de Sheridan Le Fanu ha sido siempre un libro de referencia al que acudir. No por nada, Carmilla ha sido uno de los libros que ha influenciado a más autores a la hora de crear sus mundos vampíricos. Pero además, Le Fanu fue el creador del mito de «La vampiresa lesbiana» y Carmilla fue precisamente la historia que lanzó este concepto que a muchas nos encanta.

Esta no es la primera vez que leo Carmilla, pero tengo que admitir que es la vez que más he disfrutado la lectura de este libro porque la traducción de Gloria Fortún es preciosa, pero es que además sus notas son un delirio. Es el equivalente a ver una serie acompañada de tu mejor amiga lesbiana en libro.

Carmilla nos cuenta la historia de Laura, una joven que vive prácticamente sola en un inmenso castillo junto a su padre y su tutora, por lo tanto su vida es demasiado rutinaria y aburrida. Así que cuando una situación inesperada termina con una chica joven viviendo en el castillo con ella, Laura no puede estar más feliz.

La chica en cuestión se llama Carmilla y el destino parece haberlas unido desde mucho antes de conocerse, así que Laura está bastante impactada por la guapísima joven que ahora forma parte de su día y día y que le regala los oídos a diario con palabras bonitas, afecto a borbotones y que le hace sentir muchas cosas. Cosas que la confunden, le dejan el corazón acelerado y a veces le dan miedo.

Querida, tu corazoncito está herido, no me consideres cruel porque obedezca la irresistible ley de mi fuerza y de mi debilidad; si tu amado corazón está herido, mi corazón salvaje sangra con él. En el éxtasis de mi inmensa humillación vivo tu cálida vida y tú morirás, morirás, morirás dulcemente en la mía. No puedo evitarlo, cuanto más me acerco a ti, tú por tu parte, más te acercarás a otros y conocerás el éxtasis de esa crueldad que es el amor, así que por un tiempo no intentes saber más de mí ni de lo mío y confía en mí con todo tu amor.

Laura está viviendo las experiencias más emocionantes que ha tenido nunca. Carmilla la intriga, le da besos, la quiere con locura y a veces le hace preguntarse si no será un chico por la manera en la que la trata. Pero a Laura le gusta lo que la morena le hace sentir. Y sobre todo cuando le dice cosas como esta:

Eres mía, serás mía, y tú y yo nos volveremos una para siempre.

Pero mientras dentro del castillo las cosas parecen ir bien, fuera hay una terrible plaga acabando con las jóvenes del lugar. Las chicas caen enfermas de una terrible y debilitante enfermedad y mueren al cabo de pocos días sin que haya podido encontrarse cura alguna. Y ahora parece que Laura empieza también a mostrar síntomas de la enfermedad. ¿Sucumbirán Laura y Carmilla a la enfermedad que asola la región o lograrán salvarse? Tendrán que leer el libro para descubrirlo.

Si nunca has leído Carmilla, te recomiendo mucho que elijas esta edición de LesEditorial para hacerlo. Porque además de todo lo que he comentado antes, cuentan con un prólogo de Sara Abad García que te va a contar exactamente por qué Carmilla es tan importante en la literatura vampírica y lésbica. La ilustración de portada está creada por Eva García que es una artista que seguro te va a sonar porque tiene unas ilustraciones lésbicas maravillosas. En fin, que esta es una edición muy bien cuidada en absolutamente todos los detalles que te va encantar.

Rebajas
CARMILLA: 1 (Clásicas)
Sobrenatural, erótica y terrorífica, Carmilla es uno de los primeros relatos de vampiros jamás publicados, una historia de deseo y liberación femenina; una joya de la novela gótica del siglo XIX.

Es importante recordar que este libro fue escrito en 1872 y que la intención de Le Fanu al incluir la «trama lésbica» fuera muy probablemente la de mostrar lo mala que era Carmilla (al mismo tiempo haciéndola más atractiva y prohibida). Así que tenemos que leer la historia entendiendo ese contexto. Pero a pesar de todo eso, es una lectura que seguro vas a disfrutar.

¿Tienes WhatsApp? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

También te puede interesar:

El post Carmilla: Reseña de la versión de LesEditorial de este clásico fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Carmilla: Reseña de la versión de LesEditorial de este clásico

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×