Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bienvenidas a Café Liebe, el bollo drama está servido

Hime es una estudiante de secundaria que se esfuerza por ser admirada y querida por todos. Por ese motivo cuando un día accidentalmente hiere a la gerente de un café llamada Mai, está dispuesta a cubrir algunos de sus turnos y acaba trabajando en el Café Liebe. Para sorpresa de Hime, el café es una cafetería temática que recrea una escuela privada femenina. Mitsuki, la que será su hermana mayor en el café no se lo pondrá nada fácil.

Ficha técnica de Café Liebe

Título original: Watashi no Yuri wa Oshigoto Desu!
Título en Inglés: Yuri is my Job!
Guion: Miman
Dibujo: Miman
Géneros: Yuri, romance, drama, comedia, slice of life, shojo ai
Editorial japonesa: Ichijinsha
Editorial española: Planeta Cómic
Formato: Tomo B6 (128×180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números en japonés: 13 (serie abierta)
Números en castellano: 7 (En publicación)
Estado: En publicación en España
Año de publicación: 2021

Sinopsis

Hime, una estudiante de secundaria, acaba trabajando casi por obligación a tiempo parcial en la cafetería temática Café Liebe, una cafetería que recrea una escuela privada femenina. Hime decidida a mantener su fachada de niña buena y admirada por todos, da lo mejor de sí misma, pero Mitsuki quien ahora hace de su hermana mayor en la cafetería, no se lo va a poner nada fácil. Mitsuki parece tener algo en contra de Hime que siente como la tensión crece día a día. Por casualidad descubrirá que ella y Mitsuki tienen un pasado en común. ¿Será capaz de mantener las apariencias frente a los clientes que acuden cada tarde al Café Liebe?

Reseña

Café Liebe o también conocido como Yuri is my Job! Es una obra yuri que hasta el momento consta de 13 volúmenes publicados en Japón, aunque la encargada en España de traernos este yuri es Planeta Cómic, obra que por el momento podemos encontrar en librerías hasta el volumen 7.

Tengo que reconocer que el trabajo por parte de Planeta Cómic con respecto a esta obra es magnífico, ya que en cada nuevo volumen se incluye algunas páginas a color con hermosas ilustraciones, un índice que nos incluye una media de 5 capítulos por volumen, cada uno con su respectivo título numerados por turnos, para que podamos adentraros aún más en la temática de la cafetería, un episodio extra y un epílogo con detalles del proceso de la creación del manga por parte de Miman, responsable tanto de la historia como del hermoso dibujo que podremos disfrutar en este manga yuri.

En cuanto a las portadas, cada una de ellas tendrá relación a lo que vamos a encontrar en su interior, por lo que el primer tomo tendremos a las protagonistas del manga, Hime Shiraki y Mitsuki Yano vestidas con el uniforme de Café Liebe. También en ya su tercer volumen podremos ver portadas dedicadas a Kanoko, la amiga de Hime y Sumika otra de las chicas que conforman el elenco de Café Liebe. Por lo que sí, ya podemos leer entre líneas que aquí va a haber más de un drama.

Algo de lo que me gustaría destacar es que si quitáis la sobrecubierta de cada volumen podremos encontrar una portada diferente de la armoniosa que en un principio vemos a lo que nos espera, dando lugar así a esa dualidad que existe entre la vida fuera de “La academia femenina Café Libe” y la vida real de las protagonistas y en su contra portada veremos el manual de procedimientos de la Academia femenina Liebe para que puedas formar parte de ese mundo ficticio que se está recreando en la obra.

Comparando un poco entre la obra original de Café Liebe y su versión en Anime, tengo que reconocer que tuvo una adaptación genial, muy fiel a la versión en manga, pero que como suele pasar en la mayoría de los casos en el manga se ofrecen más detalles. Aun así, merece mucho la pena ver la primera temporada que cubre los primeros 4 tomos del manga en un total de 12 capítulos que podéis disfrutar en la plataforma de streaming Crunchyroll con el título Yuri is my Job! Bajo la dirección de los estudios Passione y Studio Lings que hicieron una magnífica adaptación.

Imagen promocional del anime Café Liebe, Yuri is my Job!

Y damos comienzo por fin al primer volumen del manga con una imagen a color mostrando el concepto de la cafetería temática, Hime y Yano sirviendo a los visitantes (clientes en realidad) en un entorno idílico. Seguido de una página doble con todas las protagonistas que veremos en Café Liebe de un inicio.

Pero hay que ir un poco hacia atrás para conocer como Hime acabó ahí. Hime se encuentra en su escuela rodeada de sus compañeras haciéndole un montón de adulaciones. En un principio tengo que reconocer que Hime no es un personaje que me llame especialmente la atención, al menos de primeras. Alrededor de ella ha construido una fachada en la que intenta agradar a todo el mundo, le encanta que le digan lo bella y adorable que es, lo bien que hace las cosas, todo con un único motivo, pescar a algún ricachón con un buen status social y casarse por dinero. Por lo que hasta que eso suceda no se puede permitir ningún resbalón en su imagen que siempre muestra a los demás.

Por otro lado, Kanoko, la amiga incondicional de Hime es la única que sabe como realmente es Hime sin su fachada. Kanoko es una chica muy tímida, incapaz de hablar prácticamente con otras personas por su fobia social, pero que ha encontrado en Hime una amiga que parece comprenderla. De esa comprensión y al sentirse especial por ser la única que conoce realmente a Hime sin su fachada, acabará por enamorarse en secreto de ella.

Pero todo dará un giro inesperado el día en que Hime resbala por unas escaleras al salir de la escuela y choca con una chica que resulta ser Mai, la gerente de Café Liebe. Por desgracia se ha hecho daño en el brazo, por lo que le pide que tendrá que cubrir sus turnos hasta que ella se recupere. Hime no tendrá otra que aceptar para seguir manteniendo su fachada, aunque realmente no quiere ir.

Al entrar en ese extraño lugar conocerá por primera vez a Mitsuki Yano a quien de primeras no reconocerá tanto por el paso del tiempo como que para salvaguardar la intimidad de las trabajadoras se les modifica los apellidos. Por lo que Hime no comprenderá el motivo por el que Yano será superdulce cuando está en el salón de la academia femenina Liebe a cuando están fuera del salón que será superdesagradable con ella. Hime estará muy preocupada, cuanto más se esfuerza en el salón por ser la más adorable, más mete la pata y más se enfada Yano.

Por otro lado, Kanoko empieza a sospechar que algo le ocurre a su amiga Hime, por lo que un día la seguirá hasta el café Liebe, preocupada por si estaba metida en problemas. Cuando ve como de cercana está con Yano en el salón haciendo su representación, los celos se la comerán por dentro, por lo que finalmente también acaba por trabajar allí con Hime. Será en ese instante en el que Hime descubrirá quién es realmente Yano, su amiga de la infancia, quien destapó su fachada frente a sus compañeras de clase y por ese motivo Hime sufrió bullying mientras que Yano cambió de escuela.

Por un malentendido entre Hime con su fachada de ser adorable y contentar a todo el mundo, y Yano que no sabe leer entre líneas cuando Hime finge, acabarán por separarse, hasta el momento en que se han vuelto a reencontrar en la cafetería. Hime entrará en pánico pensando que Yano la volverá a descubrir frente a todas, pero no será así, aunque seguiremos descubriendo cosas del pasado de Hime, Yano, Kanoko e incluso de la misma cafetería cuando estuvo a punto de cerrar por un romance entre dos chicas que trabajaban allí.

Yano y Hime en la portada del quinto volumen de Café Liebe

Será ahí donde entrará en acción Sumika, la chica gal en la vida real y que interpretará a una chica de tercer año, Sumika, también conocida como Tachibana en su papel en la cafetería, no está dispuesta a que ocurra lo mismo ni con Kanoko que tiene sentimientos amorosos por Hime, ni con Yano que parece que también tiene sentimientos hacia Hime y la propia Hime que aún no se ha dado cuenta de nada. Por lo que se viene un triángulo amoroso o quizás cuartero en el que más que seguro alguna o algunas acabarán por sufrir las consecuencias y el dolor que eso conlleva con un amor no correspondido.

Café Liebe está lleno de momentos muy cómicos, pero también de mucho drama y tendremos que seguir esperando a sus siguientes volúmenes para saber qué ocurrirá con Sumiko, Kanoko, Hime y Yano o vete tú a saber incluso podremos descubrir más sobre Mai, la gerente. Por lo que estaremos muy pendientes de este manga yuri y ojalá también podamos ver su segunda temporada del anime muy pronto.

Conclusión

Café liebe también conocido por su anime como Yuri is my Job! Es una de esas obras en las que se va cociendo el romance a fuego muy lento, quizás demasiado lento al principio y el drama a pasos agigantados. Los primeros tomos son un poco introductorios, pero en mi opinión es muy importante conocer a todas y cada una de las integrantes del café y sus pasados para qué podemos comprender mejor el presente de cada una de ellas. El bollo drama está servido con amores no correspondidos, al menos hasta el momento, recordamos que la obra aún está inacabada, y que por parte de otras protagonistas aún no han descubierto ni sus propios sentimientos. Triángulos amorosos, pasados turbulentos y todo ello rodeado por una armoniosa estancia en el Café Liebe que tendrán que seguir con su actuación para que los visitantes no se percaten de lo que sucede entre bambalinas.

Rebajas
SM Café Liebe nº 01 2,95 (Shojo Manía)
Rebajas
Café Liebe nº 02 (Manga Yuri)
Rebajas
Café Liebe nº 03 (Manga Yuri)
Rebajas
Café Liebe nº 04 (Manga Yuri)

¿Tienes WhatsApp? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

También te puede interesar:

El post Bienvenidas a Café Liebe, el bollo drama está servido fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Patricia Romero (Shanesama84)



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Bienvenidas a Café Liebe, el bollo drama está servido

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×