Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Otherside Picnic: un yuri paranormal donde los fantasmas cobran vida

El mundo reverso es un universo paralelo repleto de peligrosos misterios donde las historias de fantasmas que circulan en internet cobran vida. Toriko y Sorawo se adentran en este mundo paranormal para investigarlo, ganarse algo de dinero e ir en busca de una valiosa amiga de Toriko que lleva meses desaparecida.

Ficha técnica de Otherside Picnic

Título original: Urasekai Picnic
Título en Inglés: Otherside Picnic
Guion: Iori Miyasawa
Dibujo: Eita Mizuno
Diseño de personajes: Shirakaba
Géneros: Acción, aventura, misterio, yuri, sobrenatural, drama
Editorial japonesa: Square Enix
Editorial española: Distrito Manga
Formato: Tomo B6 (130×180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números en japonés: 11 (serie abierta)
Números en castellano: 1 (En publicación)
Estado: En publicación en España
Año de publicación: 2024

Portada del primer número de Otherside picnic

Sinopsis

Sorawo Kamikoshi es una chica tímida y curiosa, un día, mientras sigue la pista de una supuesta actividad paranormal, descubre una puerta que la teletransporta a otro mundo. Al llegar allí se topará con un monstruo, pero una joven misteriosa acude al rescate. Toriko, otra humana que parece no temerle a nada. Toriko se adentró al otro lado en busca de una amiga en paradero desconocido. Para agradecerle a Toriko que la haya salvado la vida, Sorawo decide unirse a Toriko para embarcarse en una peligrosa aventura en el que nacerá entre ellas un vínculo más allá de la amistad.

Reseña

Para las fans del terror y de lo paranormal llega el manga yuri Otherside Picnic, una historia donde el misterio y la acción están servidos. Por fin tenemos la adaptación de las novelas de Iori Miyazawa en viñetas y vienen de la editorial de Distrito Manga, donde siempre nos sorprenden por sus apuestas a yuris fuera de lo común.

Con su recién estreno el pasado mes de febrero damos comienzo con una serie que constará, por lo menos hasta el momento, de once volúmenes, algo fuera de lo común en un manga yuri, pero que las sáficas amantes del género de terror vamos a agradecer. Aunque para su segundo volumen tendremos que esperar hasta mayo.

Otherside Picnic se estrenó en Japón en la revista Gekkan Shonen de Square Enix y que en 2021 tuvo una adaptación a anime por parte de los estudios Lodem Films y Félix Film cuyo estreno fue en la plataforma de streaming Crunchyroll.

En cuanto a la edición tenemos una portada bastante llamativa y es que podremos ver a las dos protagonistas, Toriko y a Sorawo, en el “otro lado” sonriendo mientras tienen entre sus manos armas de fuego. En la contra portada aparte de la sinopsis tendremos en una equina a ambas un poco más cercanas, pero siempre está presente el arma con el que sorprenderá a Sorawo nada más comenzar el manga.

Al quitar la sobrecubierta nos llamará la atención una ilustración de ellas en color azul. El color azul estará muy presente en la historia de este manga, ya que eso significa algo no muy bueno en el mundo reverso que más adelante descubriréis.

Las primeras seis páginas del manga Otherside Picnic están a todo color por lo que podremos ver con claridad como será esa transición entre el mundo real al mundo reverso, también nos incluirán una ilustración a doble página con Toriko y Sorawo e incluso el índice, todo un puntazo que nos incluya otra ilustración de ellas a todo color junto con los cinco capítulos que tendrá este primer volumen del manga y un capítulo especial titulado “El directo nocturno de Yozakura” que más adelante descubriremos quien es y que estará realizado por Iori Miyazawa en un texto de 5 páginas.

Y damos comienzo con esta intrigante historia con Sorawo, una chica tímida, morena con el cabello corto y gafas que se adentra en una habitación oscura, al abrir la puerta tiene delante de ella un prado verde muy extenso, se encuentra como ella lo llama en “el otro lado” un lugar al que acude para evadirse de su día a día. Lo que no sabrá que en esta tercera ocasión en la que acude allí se topará con una criatura muy peligrosa. Un sinuoso, un extraño monstruo que si lo miras te atrapa y entras en la locura incapaz de poder escapar. Sorawo sabe que va a morir allí, sola e indefensa, pero aparecerá de la nada Toriko para salvarla en el último momento.

Toriko tras lanzarle una piedra de sal gema se deshace de la criatura y acaba por convertirse en un pequeño cuadrado que es incapaz de reflejar a los humanos, un objeto muy extraño que acabará por llevarse al mundo real. Tras ese acontecimiento se presentará ante Sorawo. Para sorpresa de Sorawo no es la única que ha dado con el mundo reverso, por lo que ahí será cuando descubra el motivo por el que Toriko está allí, está buscando a una amiga que desapareció hace meses en el mundo reverso.

Toriko rescata a Sorawo, su primer encuentro.

Ambas saldrán rápidamente de ese extraño mundo por la puerta que entró Sorawo y tras una luz azul intensa, esa puerta tridimensional se cerrará para siempre. Será ahí para sorpresa de Sorawo que Toriko le contará que no es la única puerta por la que se puede acceder al mundo reverso.

Días después, Toriko acudirá a la universidad de Sorawo en su búsqueda, parece que es buena encontrando a personas ya que en ningún momento Sorawo le dijo dónde estudiaba y le propondrá que se una a ella en la búsqueda de su amiga y de paso ganar un dinero extra con los objetos paranormales que encuentren. Por lo visto, el cuadrado de espejos que no refleja humanos tiene un alto valor económico y eso parece que termina de convencer a Sorawo para regresar al mundo reverso, la curiosidad le pesa más que el miedo, aunque no sabe aún lo que les espera.

Es hora de una nueva aventura y Toriko le enseña la entrada por la que ella siempre ha accedido al otro lado, un ascensor. Pero hay que introducir una secuencia numérica muy concreta para poder llegar al destino.

Mientras el ascensor va parando en todas las plantas que Toriko ha introducido vemos como cada pasillo se va convirtiendo en algo que no es el edificio, en criaturas que no conocían y todas ellas muy peligrosas. Por lo que en esta ocasión Toriko y su arma de fuego entran en acción, haciendo sorprender a Sorawo la facilidad con la que puede encontrar Toriko esas armas, y sí, también hay una para Sorawo.

En esta ocasión no solo se van a encontrar con Sinuosos, sino que se toparán con un cadáver de un hombre que parece no haber tenido la suerte de poder salir de allí tras toparse con ese sinuoso que las armas de fuego no le hacen nada, tras acabar por fin con ese sinuoso que tanto les ha costado y que casi no lo cuentan regresan al mundo real, pero cada incursión parece que es más peligrosa y en esta ocasión Toriko regresa con los dedos semitransparentes y Sorawo con un ojo azul.

¿Qué hay tras estos acontecimientos? Es hora de conocer a Kozakura, otra amiga muy cercana de la chica que desapareció y es la que está comprando los objetos sobrenaturales a Toriko.

Parece que Kozakura no ve con buenos ojos a Toriko, pero ahora tienen un objetivo común, buscar a Satsuki que lleva meses desaparecida, por lo que sin solución a lo que les está sucediendo a Toriko y Sorawo regresan de nuevo al “otro mundo” para encontrarse con una sorpresa no muy agradable. ¿Lograrán salir de nuevo sanas y salvas? Eso es algo de lo que tendremos que esperar hasta mayo para saber como continuará.

Conclusión

¿Te gustan las historias paranormales y de terror? Entonces Otherside Picnic es el manga yuri que estabas buscando. Al ser el primer volumen de once que hay hasta el momento notarás que la historia avanza de forma muy lenta, el primer volumen está enfocado en la presentación de personajes y el “otro mundo” junto con algunos monstruos que podemos encontrar en ese otro lado. Y cabe recordar que este es un manga que se diferencia mucho de otros yuris en los que el romance está muy presente y toma todo el protagonismo, por el contrario, aquí la historia rondará sobre los misterios que se irán encontrando por lo que el romance, al menos por ahora queda en un plano muy secundario.

Rebajas
Otherside Picnic 1 (Distrito Manga)
Sorao Kamikoshi es una chica tímida y curiosa que, un día, mientras sigue la pista de una supuesta actividad paranormal, descubre una puerta que la teletransporta a otro mundo.
También te puede interesar:

El post Otherside Picnic: un yuri paranormal donde los fantasmas cobran vida fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Patricia Romero (Shanesama84)



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Otherside Picnic: un yuri paranormal donde los fantasmas cobran vida

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×