Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cocinando juntas, comiendo juntas: Un romance a fuego lento

A Nomoto le encanta cocinar y le ayuda a relajarse del estrés del trabajo. Por culpa de los comentarios machistas que recibe en la oficina y las llamadas de su madre presionándola para que busque novio y se case, siente tanto estrés que siempre acaba cocinando de más. Por lo que invitará a su vecina Kasuga que también vive sola a compartir la comida que cocina. ¡Conoce su historia en Cocinando juntas, comiendo juntas

Ficha técnica de Cocinando juntas, comiendo juntas

Título original: Tsukuritai onna to tabetai onna
Guion: Sakaomi Yuzaki
Dibujo: Sakaomi Yuzaki
Géneros: Yuri, romance
Editorial japonesa: Kodokawa
Editorial española: Ediciones Tomodomo
Formato: Tomo B6 (128×182) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números en japonés: 4 (serie abierta)
Números en castellano: 1 (En publicación)
Estado: En publicación en España
Año de publicación: 2023

Portada del manga «Cocinando juntas, comiendo juntas»

Sinopsis

Nomoto, una mujer que sufre de estrés por culpa de la presión de su madre para que se case y que en el trabajo recibe comentarios machistas, utiliza la cocina que le encanta, para relajarse. Con tanto estrés siempre acaba por cocinar de más, por lo que se le ocurre la idea de invitar a su vecina Kasuga, que vive sola, a comer con ella. Kasuga a pesar de su aspecto intimidante, resulta ser atenta y considerada. Pero, poco a poco, Nomoto se da cuenta de que cocinar para Kasuga y estar con ella le hace muy feliz.

Reseña de Cocinando juntas, comiendo juntas

Hoy vengo a hablaros de una combinación muy especial, un manga yuri de romance y cocina. Y es que la editorial Tomodomo ha apostado por su primer yuri con una obra muy inusual como es “Comiendo juntas, cocinando juntas” de Sakaomi Yuzaki, autora que se estrena con esta obra en España y que nos promete un romance entre mujeres cocinado a fuego lento con una buena base de sororidad, una cucharada de crítica social y un sabor que te calentará desde el corazón.

Cocinando juntas, comiendo juntas se cuela entre las novedades de octubre de la editorial Tomodomo para ofrecernos una obra que iremos disfrutando tomo a tomo y se agradece que apuesten por obras de más de un volumen, ya que así veremos una mayor evolución de la pareja, de los personajes por separado y de los acontecimientos que están por llegar. Todo ello acompañado por la traducción de Ana María Caro que ha realizado un trabajo magnífico, puesto que la temática que se nos plantea no es para nada fácil de traducir.

En cuanto al diseño de la sobrecubierta cumple y de sobras con las expectativas de lo que después leeremos y es que tenemos a Nomoto y Kasuga, una cocinando y la otra a punto de comer lo que ha cocinado Nomoto. En la parte trasera tenemos una cesta de la compra con alimentos en su interior y la sinopsis. Es un manga sencillo por lo que le viene genial la portada sencilla sin florituras ni promete nada que luego no cumpla.

Primer encuentro entre Nomoto y Kasuga

Si quitamos la sobrecubierta descubriremos en la portada a ambas protagonistas y sus avatares y por la parte trasera una historieta extra que es de agradecer. Pero vamos a ver que nos depara en su interior y es que nada más abrir el manga tendremos una ilustración a todo color de las protagonistas rodeadas de un montón de platos por lo que te aseguro que cuando acabes de leer el primer volumen te habrá entrado hambre de ver tanta comida con una pinta increíble.

En la siguiente página encontraremos el índice que estará compuesto por 9 capítulos más uno especial, y no solo eso, sino que tendremos al final de volumen 4 páginas de notas de traducción donde nos explicarán alguno de los platos que encontraremos entre estas páginas para que podamos comprender aún más este manga.

La historia comienza con Nomoto la cual ya nos dice directamente que le gusta cocinar, de hecho lleva una red social donde comparte sus platos ya realizados y pese a que no tenga demasiados seguidores es algo que la hace muy feliz.

Aunque siempre ha querido cocinar platos más grandes o con más ingredientes, pero al vivir sola siempre le sobra comida que tiene que congelar. Por lo que aprovecha para llevarse la comida a la oficina. Un día uno de los compañeros de trabajo se fija en la fiambrera de Nomoto, alabando sus dotes de cocina acabará por soltar la frase de “Serás una madre estupenda”. Esta frase enfadará a Nomoto y aunque no se lo hace saber saldrá de la oficina bastante estresada. ¿Por qué asumen los hombres que algo que hace para ella misma y porque le gusta lo hace para impresionar a los hombres? Aquí es donde empezará una de las grandes críticas sociales que nos presenta la autora.

Después de ese hecho llegará cargada del supermercado con más ingredientes para cocinar, pero la pobre está tan frustrada que le sobrará demasiada comida. Por lo que recuerda que el día anterior se topó con su vecina Kasuga que llevaba un montón de comida precocinada y que resulta que era toda para ella misma.

Kasuga comiendo los platos que cocina Nomoto

Al principio Nomoto dudará de si llamar a la puerta de Kasuga, nunca habían cruzado palabra, hasta recientemente no sabía que también vivía sola y no quería comprometerla a que se comiera comida de alguien que no conocía como es lógico pensar si alguien llama a tu puerta para ofrecerte comida casera. Pero se arma de valor y toca a la puerta de Kasuga.

Kasuga por su parte es una mujer grande y que intimida, pero es todo corazoncito, cuando Nomoto pica a su puerta y le propone que coma con ella acepta sin pensarlo devorando todos los platos de Nomoto.

Al final se convierte en una costumbre que Nomoto cocine para ambas, le hace feliz ver como Kasuga disfruta de sus platos y al cocinar para ella que come en grandes cantidades ahora puede probar de realizar platos diferentes y más contundentes.

Kasuga se preocupa por el gasto económico que está haciendo Nomoto por todas las veces que cocina y la invita a comer por lo que pese a la reticencia de coger el dinero de Kasuga para compensar los gastos al final decide cogerlo, pero entre la conversación Kasuga le contará que hay un lugar en el que venden los alimentos sin intermediarios y que sale más económico por lo que quedarán un día aprovechando que ambas tienen día libre en sus respectivos trabajos para ir. Ahí ya veremos como Nomoto empieza a preocuparse por su aspecto porque tiene una “cita” con Kasuga.

La primera «cita» entre Nomoto y Kasuga

En este primer volumen sabremos poco sobre Kasuga, pero lo poco que sabemos nos tocará el corazón y es que lleva 10 años sin ver a su familia y que por su condición de mujer, cuando acude a comer a restaurantes los hombres asumen que cuando pide tanta comida es un despilfarro porque no se lo va a terminar, asumiendo una vez más que las mujeres comen menos que los hombres.

En cuanto a la historia extra titulada “Antes de conocerte” es una breve historia de Nomoto comprando un plato extra grande por si se le presenta la ocasión de utilizarlo y por lo que hemos visto así será.

Como dato curioso esta obra cuenta con un dorama NHK emitido en 2022 de 10 episodios y el cual ya está confirmada una segunda temporada de 20 episodios a principios de 2024.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shanesama84 (@shanesama)

Conclusión

Como bien dice el título de este manga yuri, el romance entre las dos protagonistas será cocido a fuego lento. Ya que por el momento, en este primer volumen, veremos la evolución de como dos vecinas desconocidas por completo se van conociendo poco a poco a través de la amplia gastronomía japonesa que se nos va planteando en este manga. Si te interesa la cocina quizás te sorprenderá gratamente, puesto que es el punto en común entre Nomoto que le gusta cocinar y Kasuga que le gusta comer. Entre líneas podremos observar una gran crítica social de la sociedad japonesa, de lo que se espera de una mujer cuando llega a cierta edad. Quizás este sea el punto fuerte de esta obra, al menos por el momento, ya que, por el contrario, si la cocina en general no es de tu interés, tendrás momentos en los que la historia sí se os hará demasiado lenta. Por lo que tendremos que esperar a su segundo volumen para ver hacia dónde nos lleva este romance.

Rebajas
Cocinando juntas, comiendo juntas, vol. 1
Un romance entre mujeres cocinado a fuego lento con una buena base de sororidad, una cucharada de crítica social y un sabor que te calentará desde el corazón.
También te puede interesar:

El post Cocinando juntas, comiendo juntas: Un romance a fuego lento fue publicado originalmente en . por Patricia Romero (Shanesama84)



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Cocinando juntas, comiendo juntas: Un romance a fuego lento

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×