Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cross Heart: cuando el destino te pone en tu camino al amor de tu vida

Cross Heart es una historia de amor entre Haru, una adolescente con mucha energía y vitalidad, y Kotomi, una chica envuelta en una misteriosa aura de tristeza. Haru siempre la observa con curiosidad hasta que ocurre algo que la hace actuar. Kotomi poco a poco se enamorará de Haru, pero ¿Será correspondido?

Ficha técnica de Cross Heart

Título original: Cross Heart
Guion: Ana C. Sánchez
Dibujo: Ana C. Sánchez
Géneros: Yuri, romance, drama, slice of life
Editorial española: Moondust
Formato: Tomo B6 (130×180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números en castellano: 1
Estado: Finalizada
Año de publicación: 2022

Cross Heart es una historia de amor adolescente entre Haru, una chica enérgica y segura de sí misma, y Kotomi, una chica envuelta siempre en un aura de tristeza. Haru la observa detenidamente hasta que sucede algo que la hará actuar. Poco a poco Kotomi se verá envuelta por la calidez y el afecto de Haru y casi sin darse cuenta empieza a enamorarse de ella. ¿Podrá Kotomi confesar su mayor secreto a Haru y librarse del dolor que azota su corazón?

Reseña

Hoy os voy a hablar de uno de los mangas yuri que más me ha marcado, y no es otro que el manga de “Cross Heart” de la autora Ana C. Sánchez. Jamás he visto una estructura tan bien definida, desarrollada y una evolución de las protagonistas en tan solo un tomo recopilatorio. Pero para entender todo esto, lo mejor es que os explique un par de detalles.

La obra de Cross Heart fue la primera obra publicada de la autora, Lo que fue en un principio un webcómic muy modesto y sin ánimo de lucro, acabó por llegar a mucha gente. Por lo que la primera versión de Cross Heart se remonta al año 2008. Más tarde surgió Someday en el año 2009 y Breakdown en 2011. Todo ello fue revisado y editado en la primera edición de Cross Heart en 2013. Pero en 2015 surgió Melody of Sorrow, un spin off de las mismas protagonistas que dan el broche final a una obra magnífica. Por lo que Moondust, una editorial recién nacida, se aventuró a incluir toda la historia completa en un solo tomo que pese a dibujarse en momentos muy diferentes, no notas la diferencia temporal cuando lees la obra porque todo está tan bien hilado que no te deja la sensación de obra inacabada o apresurada.

Horu observa a Kotomi por la ventana del instituto

Vas a acompañar a Horu y Kotomi en un camino largo que van a formar parte de ti por el cariño que la autora se nota que le ha transmitido a las protagonistas de este manga. Y no solo la editorial Moondust se conformó con una edición definitiva y muy bien cuidada, sino que para los más fans incluyó extras en la preorder del mismo con un marcapáginas, una postal y un imán con Haru y Kotomi que hacen más atractiva incluso la edición que de ya por sí lo era.

Con respecto a la sobrecubierta tenemos, por un lado, el título del manga junto con la ilustración de Horu y Kotomi, en la contra portada veremos 3 ilustraciones que al principio no entenderemos hasta que leamos el tomo y que no es otra que en los 3 momentos que Horu y Kotomi se van a encontrar a lo largo de sus vidas. Todo ello acompañado en tonos mates en contraste con el brillo del título y unos cristales rotos que más tarde comprenderemos. Y dejando las solapas con la sinopsis y los comentarios de la autora para no entorpecer la belleza de las ilustraciones. En mi opinión, todo un acierto por parte de la editorial.

Y si te parece preciosa la sobrecubierta, cuando se la quites te vas a enamorar aún más, ya que tendremos una ilustración que abarca todo el manga con nuestras protagonistas. Algo de lo que me ha sorprendido también muy gratamente es que todas las páginas que componen el trabajo de Melody of Sorrow están a color, por lo que me demuestra una vez más el amor que hay por esta obra en cuestión. En cuanto a los trabajos de la autora Ana C. Sánchez ya os reseñé “Sirius” otra obra yuri preciosa que tuve el placer de realizar la reseña para vosotras y que primero fue publicada en la revista Planeta Manga al igual que pasó con “Alter Ego”. Y que debido a su éxito fueron editadas en tomos independientes por la editorial Planeta Cómic. También os hablé muy por encima de “Alter Ego” y de que la autora ya se encuentra trabajando en una segunda parte para Alter Ego.

Tengo que reconocer que se trata de una de mis autoras favoritas de género yuri no solo por la belleza de sus personajes, el cariño que se nota que le pone a su dibujo tan pulido, sino que también de cómo cuenta las historias de una forma tan madura que te atrapan y que irremediablemente te llega directamente al corazón.

Dicho esto vamos a adentrarnos a las 314 páginas que conforman el volumen de Cross Heart dando comienzo a Someday que estará dividido en Parte A y B siendo la A la parte que tendremos la visión de Horu y la parte B de Kotomi. Pero antes de entrar en esa dinámica tendremos ya de lleno un suceso que nos hará entender a la perfección el motivo del comportamiento de Kotomi. En esta parte del manga veremos una de las pesadillas de Kotomi, siempre se le repite, el momento en el que ella tenía 9 años y que fue abusada sexualmente por un desconocido en la calle. Algo que te encogerá el corazón y que más adelante veremos más desarrollado.

Horu dos años después de ser más que amigas

Kotomi se despierta sola, prácticamente vive sola, ya que sus padres desde que ella era muy pequeña viajan por negocios y nunca están con ella. Tras esta breve, pero intensa introducción damos comienzo con Horu, quien observa desde la ventana del instituto con mucha curiosidad a Kotomi, su amiga Yoko le pregunta si ya está viendo nuevamente a Kotomi y deja caer si lo que realmente le sucede es que está enamorada de ella. Cosa que Horu niega rotundamente. Simplemente, tiene la sensación de que se conocen de antes y que pese a que Kotomi sonríe esa sonrisa es triste.

Dadas las malas notas de Horu su profesora le pone una tutora, y ¿Quién será? Pues Kotomi, y aunque a primeras se llevan de maravilla, será Kotomi la que ponga una barrera tan grande entre ellas para que no se descubra su secreto, llegando hasta el punto de ser cruel con Horu. Pero Horu no se rendirá hasta el punto en que Kotomi le cuenta el porqué de su forma de actuar. Ahí descubriremos la tóxica relación que tiene Kotomi con sus padres, que desde que le ocurrió aquel desagradable suceso le dijeron que no lo contara a nadie porque la iban a repudiar y nadie la querría.

Horu comprende la situación y poco a poco veremos como se inicia entre ellas una historia de amor preciosa. Y vamos con “Breakdown” en el que parece ser todo de color de rosa para esta pareja, ya llevan dos años juntas y solo les queda un año de instituto para acabar. Será ahí cuando otro revés del destino las separará. Los padres de Kotomi se vuelven a mudar y por consiguiente ella también tendrá que hacerlo. En un principio Kotomi ocultará este hecho a Horu estando fría y distante hasta que Horu se entera, cuya reacción en un principio no será buena, pero después no queda otra que decir un hasta que nos volvamos a ver.

Transcurrirán otros 3 años aproximadamente para centrarnos ya en la última parte del manga “Melody of Sorrow” del cual ambas se volverán a reencontrar, ¿pero será todo igual? Esta parte final es toda una maravilla que tenéis que descubrirlo por vosotras mismas, será donde descubriremos por fin uno de los mayores secretos que ni ellas mismas conocían de sí mismas.

Conclusión

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shanesama84 (@shanesama)

Aunque si bien es cierto que las protagonistas de Cross Heart son adolescentes, no se trata ni de lejos del típico manga estudiantil. Estamos ante una obra madura, dulce y dura a la vez en el que vemos como Horu y Kotomi superan los obstáculos que la vida les depara, el amor incondicional que se procesan, la comprensión y sus luchas frente a los caprichos del destino. Una historia de amor que transcurre en el tiempo pese a todo lo que pueda acontecer. Presentado en esta magnífica edición de la editorial Moondust que nos trae la edición definitiva de una de mis obras favoritas de la autora Ana C. Sánchez, su primera obra publicada con un broche especial como es Melody of Sorrow y que te dará una visión más amplia de este precioso yuri. Horu y Kotomi ya forman parte de mí y eso lo ha conseguido la autora con esta obra recopilatoria de tan solo un tomo.

También te puede interesar:

El post Cross Heart: cuando el destino te pone en tu camino al amor de tu vida fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Patricia Romero (Shanesama84)



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Cross Heart: cuando el destino te pone en tu camino al amor de tu vida

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×