Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

[Reseña] Me enamoré de la villana: el manga yuri del año

La oficinista Rei Ôhashi se engancha completamente a un videojuego otome llamado Revolution, un día despierta reencarnada en la protagonista, Rae Taylor. Pero los gustos de Rei no son los que el Juego espera, por lo que deja de lado a los príncipes para ir a por Claire François, ¡la villana!

Ficha técnica de Me enamoré de la villana

Título original: Watashi no Oshi wa Akuyaku Reijou.
Título en Inglés: I’m in love with the villainess
Guion: Aonoshimo
Dibujo: Aonoshimo
Historia Original: Inori
Géneros: Yuri, comedia, drama, fantasía, romance, vida escolar
Editorial japonesa: Ichijinsha
Editorial española: Arechi Manga
Formato: Tomo B6 (128×182) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números en japonés: 6 (serie abierta)
Números en castellano: 2 (En publicación)
Estado: En publicación en España
Año de publicación: 2022

Portada de la primera novela de «Me enamoré de la villana»

Sinopsis

¿Tan malo es que me guste la villana? La oficinista, esclava de su trabajo, Rei Ôhashi se reencarna y despierta en el cuerpo de la protagonista de su juego otome favorito, Revolution. Para su sorpresa, la primera persona con la que se encontrará será Claire François, la villana del videojuego y su personaje favorito. Sin dudarlo, Rei se decide a enamorar a Claire en lugar de los príncipes del juego. Pero ¿Cómo reaccionará la villana Claire a sus sentimientos?

Reseña

Mi reseña de hoy va enfocada a uno de los yuri revelación que podemos disfrutar en diferentes formatos. Aunque os voy a hablar más concretamente del manga editado por la editorial Arechi Manga, no podría pasar por alto ni la existencia de las novelas que están siendo un éxito en ventas por parte de la editorial Sekai ni tampoco su reciente estrene del anime en la plataforma de streaming Crunchyroll.

Poster promocional del anime con Claire y Rae

Haciendo referencia a las novelas ligeras editadas por parte de la editorial Sekai podemos encontrar hasta la fecha tres de las cinco novelas que componen la obra “Me enamoré de la villana”, y que el próximo 20 de octubre será lanzado ya el cuarto volumen con un montón de extras muy chulos sobre las protagonistas, Rai y Claire. Todo un acierto por parte de la editorial que incentiva las preorders con póster, postales, marcapáginas, incluso ilustraciones.

Con respecto al anime cuyo estreno podemos verlo a partir del 2 de octubre en la plataforma de streaming Crunchyroll en simulcast (el mismo día que se estrena en Japón) bajo su nombre en inglés I’m in Love with the Villainess se confirmó que su simulcast llegará con subtítulos en castellano y que cada semana habrá nuevo episodio de estreno.

La página web oficial para el anime de Me enamoré de la villana (Watashi no Oshi wa Akuyaku Reijou), presentó un nuevo tráiler junto con una nueva imagen promocional en la que se puede ver a varios personajes del anime junto a las protagonistas indiscutibles de Claire François y Rae Taylor.

Platinum Vision será el estudio responsable para dar vida a esta historia de comedia yuri. Estudio que fue responsable de animes como Devils Line, Love of Kill o Servamp. Para este proyecto cuenta con Hideaki Oba en la dirección y Ayumu Hisao para escribir y supervisar el guion. Youku Satou adapta los diseños de los personajes de Aonoshimo y Hanagata al anime y Hajime Takakuwa se encargará de la dirección de sonido junto con Noriyuki Asakura y Usagi to Uma responsable de la música. Por lo que el éxito está asegurado.

Rae junto con los protagonistas del juego otome Revolution

En cuanto a la autora original de esta historia, Inori, es la autora de las novelas ligeras y la que nos deleita de esta hermosa historia de amor junto con Hanagata que se encargó del diseño de los personajes. Llevado al manga, posteriormente será Aonoshimo quien pondrá el resto del talento en su estilo de dibujo tan bello y tan bien adaptado al manga.

Y nos adentramos en la edición tan bonita que nos ha traído la editorial Arechi Manga para el yuri “Me enamoré de la villana”. Para que os hagáis una idea, los primeros cuatro volúmenes adaptarían lo que es la primera novela de cinco que hay en total, por lo que con los dos que hay hasta el momento editados y disponibles a la venta, podríamos disfrutar de la mitad de la primera novela.

Damos comienzo con esta comedia romántica y es que tengo que destacar lo hermosas que son las portadas de los primeros dos volúmenes, con Rae Taylor y Claire François bailando juntas. En la contra portada aparte de la sinopsis podremos encontrar dos dibujos de las protagonistas en formato chibi que son muy divertidas. Quitando la sobrecubierta nos encontraremos las fichas técnicas de Claire y Rae con un montón de detalles curiosos.

Con las primeras páginas a todo color que embellecen más la edición del manga, nos adentraremos en los primeros 5 capítulos, una historia extra titulada “La historia secreta sobre el origen del chocolate”, una historia original de la autora escrita para la ocasión y un epílogo con unas palabras de la autora. Por lo que tenemos un primer volumen muy completo, al igual que sucederá también con el segundo volumen.

Rae y su compañera de habitación Misha

Y damos comienzo con esta historia con Rei Ôhashi, una oficinista que se encuentra enganchada al juego otome de citas Revolution, un día después de estar jugando se queda dormida. Al despertar se encuentra que es la protagonista de este juego, Rae Taylor, y lo primero que ve es a Claire, la villana del juego, su personaje favorito y ahí empezará su incansable declaración de amor hacia Claire en numerables ocasiones. Claire desconcertada por el repentino cambio de Rae, no parará de hacerle jugarretas una tras otra, pero en lugar de hacer enfadar a Rae, lo que consigue es que Rae se declare más veces.

Claire se enfadará con la actitud de Rae, ya que recordamos que Claire forma parte de la nobleza, en cambio, Rae es una plebeya y que se encuentra estudiando en la misma escuela que ella por el sistema de becas recién implantado en el reino.

El juego, ya más que conocido por Rei, le pondrá a prueba en algunas ocasiones, sobre todo con los 3 príncipes que están puestos en el juego para ver que camino escogerá Rae. No hay que perder de vista que este juego otomo es de citas, por lo que dependiendo de los actos de Rei, ahora Rae en el juego, los acontecimientos sucederán de una forma u otra. Pero Rae no está interesada en los hombres y como buena conocedora del juego hasta el momento logra sortear muy bien las intenciones de los príncipes para centrarse en Claire.

Este primer volumen estará centrado en la relación de Rae y Claire y como poco a poco irá cambiando muy levemente, al menos por el momento, también nos presentarán a personajes muy importantes para la trama como Misha, la compañera de habitación de Rae y los 3 príncipes que pese a ser hermanos son muy diferentes entre sí. Y las idas de olla de Rae mostrando su devoción por Claire de una forma muy incansable.

Será ya en el segundo volumen cuando conoceremos más sobre este mundo de fantasía, el tipo de magia que puede realizar cada personaje, el motivo por el que es posible realizar esa magia y para qué sirve aprenderla y los entresijos de la escuela junto como no, con la evolución entre Rae y Claire que nos hará reír a carcajadas con las salidas de Rae. También veremos ya como la trama se vuelve más intrigante, pasando a una historia más seria, ya que se avecinan las traiciones y los secretos más profundos.

Conclusión

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shanesama84 (@shanesama)

Estamos ante un manga lleno de comedia, en el que las reacciones de Claire frente a las salidas y pretensiones de Rei nos harán sacar más de una carcajada. Se trata de un yuri fresco, con un dibujo espléndido y con una historia que pese al primer tomo puede que se llegue a creer que la trama no está intrigante, dista mucho de la realidad, ya que será a partir del segundo volumen cuando la historia se pondrá seria, saldrán las conspiraciones, los secretos, y las verdaderas intenciones de alguno de los protagonistas que en un principio parecían estar puestos en la trama porque sí. Lo que está claro es que lo mejor aún está por llegar y que al final acabas también por enamorarte del personaje de Claire, la villana, no nos podemos quedar con las primeras impresiones y esta historia lo refleja muy bien.

Rebajas
Me Enamore De La Villana 01 (Comic) Manga - Josei
Rebajas
Me enamore de la villana 02 (comic)
También te puede interesar:

El post [Reseña] Me enamoré de la villana: el manga yuri del año fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Patricia Romero (Shanesama84)



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

[Reseña] Me enamoré de la villana: el manga yuri del año

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×