Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Megan Rapinoe le dice adiós a su selección y nos deja su leyenda

Hay personas cuyo nombre significa más que el conjunto de todas sus letras. Una de ellas es sin duda Megan Rapinoe, la legendaria futbolista norteamericana que ayer jugó por última vez con la selección estadounidense después de haber disputado 203 partidos que la llevaron a lo más alto del fútbol femenino.

Chicago (Illinois) fue el marco elegido para despedir a una de las más grandes del deporte. Rapinoe, lo consiguió absolutamente todo con su selección en su carrera. Jugó para equipos tan importantes como Chicago Red Stars, Philadelphia Independence, MagicJack, Sydney FC, Seattle Sounders Women y OL Reign en su país. Pero también probó suerte en Europa con el Olympique de Lyon. Vistiendo la elástica de USA, Rapinoe consiguió alzar dos Copas del Mundo (2015 y 2019). También alcanzó la excelencia olímpica con su equipo y vistió la medalla de oro en Londres 2012. Rapinoe marcó 63 goles con la camiseta de su país dio 73 asistencias que la colocarán para siempre en ese elitista listado de las mejores jugadoras del mundo.

Ha sido un honor tan grande vestir este uniforme y jugar con estas jugadoras increíbles (…) Gracias a todas ellas por permitirme siempre ser yo misma y estar loca e intentar cosas locas en el campo.

Ha sido increíble, realmente maravilloso escuchar todas las cosas bonitas, tener un momento de cierre, volver a jugar ante una gran multitud. Lo echaré de menos siempre.

Megan Rapinoe como icono lésbico

Megan Rapinoe besando a su prometida Sue Bird

Si su trabajo dentro de la cancha la convirtió en una leyenda del fútbol femenino, su lucha fuera de ella la ha hecho un referente para miles de mujeres. Rapinoe es una de las futbolistas lesbianas más visibles y como capitana de la selección americana que, en ese tiempo era la mejor del mundo, siempre aprovechó el foco mediático para reivindicar al colectivo.

Megan Rapinoe salió del armario en una entrevista para la revista OUT. Un momento del que hable en sus memorias y del que está muy orgullosa porque vino en un momento de transición en el que en Estados Unidos se preguntaban por ejemplo si el matrimonio igualitario debería ser legal. Tener a la entonces futbolista más reconocida del mundo diciendo que era lesbiana, la convirtió en un gran referente de los derechos lgbtq en general y de las lesbianas en particular.

Si eres una atleta prominente, hablar de tu sexualidad no es algo que hagas por ti sino por los demás. Hasta que todo el mundo pueda salir del armario sin que eso cause problema o revuelo, nadie tiene derecho a ‘solo’ vivir su vida. Y si más gente sale del armario, romperemos poco a poco los estereotipos sobre lo que significa ser gay». «Exponer mi sexualidad era algo mayor, más importante y más integral a mi persona que cualquier cosa que pudiera pasar con el deporte»

Actualmente, Megan Rapinoe está comprometida con su pareja, la ex basquetbolista Sue Bird.

Megan Rapinoe y su apoyo a la Selección Española de Fútbol

Para alguien que ha luchado por la igualdad en todos los sentidos, y que sabe perfectamente lo que es luchar contra tu propia federación, no hay descanso ni cuando te retiras. Rapinoe volvió a aprovechar que las cámaras le estaban apuntando en su adiós a su selección para volver a apoyar a las jugadoras de la Selección española en su lucha para limpiar la federación y avanzar el deporte femenino.

La futbolista quiso dejar claro que apoya la lucha de la Selección y dejó un recado para RFEF:

Como dije muchas veces, no hay victoria para ellos, no hay victoria estando en la posición en la que están. Tienes una oportunidad única para apoyar a un equipo que ganó su primer Mundial. Parece que va a ser un proyecto largo. Apoyaré (a las jugadoras españolas) en su lucha.

Será extraño no hablar de Megan Rapinoe en el próximo mundial. Sin duda se le extrañará siempre.

También te puede interesar:

El post Megan Rapinoe le dice adiós a su selección y nos deja su leyenda fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Megan Rapinoe le dice adiós a su selección y nos deja su leyenda

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×