Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La amiga de mi hermana: Esos primeros amores que nunca se olvidan

En el manga “La amiga de mi hermana” conoceremos la historia de Ruriko que a sus 14 años, retoma de nuevo el contacto con Kyoko, quien fue la mejor amiga de su hermana, Natsu. Ruriko empieza a quedar con Kyoko al salir de clase y en secreto. Esta es la historia de tres mujeres que aprenden por primera vez que significa el “amor verdadero”.

Ficha técnica de Liberación: La amiga de mi hermana

Título original: Ane no Yuujin
Guion: Battan
Dibujo: Battan
Géneros: Yuri, Drama, Romance, Slice of life
Editorial japonesa: Leed
Editorial española: Edicones Fujur
Formato: Tomo B6 (130×180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números en japonés: 1 (Cerrada)
Números en castellano: 1 (Cerrada)
Estado: Finalizada
Año de publicación: 2021

Sinopsis

Portada del manga yuri “La Amiga de mi hermana”

“A mis 14 años, mi primera amante es la ex mejor amiga de mi hermana”. Ruriko, una estudiante de secundaria, retoma el contacto con Kyoko, la que era mejor amiga de Natsu, su hermana mayor. A partir de entonces, comienzan a quedar en secreto después de las clases de Ruriko. El tiempo que comparte con Kyoko es estimulante y parece estar bajo el embrujo de un encantamiento. Esta es la historia de tres mujeres que aprendieron por primera vez el significado del “amor verdadero”.

Reseña

Dos hermanas conectadas por una misma persona, esa misma persona, Kyoko, es la que toma como protagonista indiscutible la portada del manga “La amiga de mi hermana”. Tonos pasteles que cubren toda la sobrecubierta del manga en papel mate donde podremos ver a Kyoko tumbada boca abajo en la cama con su siempre presente humo de cigarrillo.

Algo muy acertado en el diseño de la portada es que en esta ocasión la sinopsis, la encontraremos dentro, en una de las solapas de la sobrecubierta, para así no quitar ni el más mínimo protagonismo tanto a la portada como la contra portada que sigue con esa imagen de Kyoko.

En esta edición por parte de Ediciones Fujur incluye 3 postales de regalo en las que podemos ver a Kyoko, ese nexo de conexión entre las dos hermanas, Ruriko y Natsu que veremos reflejados en innumerables momentos del manga.

En cuanto a la autora, Battan, no es la primera obra suya que llega a España, sino que podemos también disfrutar de otras obras suyas como “Huyamos juntas” un manga yuri editado por Milky Way Ediciones o incluso “Instantes – Historias cortas de Battan” editado también por Ediciones Fujur en el que podremos disfrutar de su toque indiscutible tanto en su forma tan bella de representar los sentimientos humanos como la delicadeza que emana su dibujo tan particular.

En esta obra, podremos encontrar 4 capítulos bien diferenciados entre sí, ya que cada uno de ellos va destinado a cada una de las protagonistas de las historias que nos presentan y que tienen un punto en común siempre, Kyoko. Aunque también nos trasladarán a momentos y años diferentes. Todo ello finalizando con un epílogo que deja un mensaje bastante importante y reflexivo para el lector.

Ruriko recordando a Kyoko, la amiga de su hermana

Damos comienzo con el primer capítulo titulado “La amiga de mi hermana” justo como el título de este manga. En este capítulo conoceremos en profundidad a Ruriko, una estudiante de secundaria de 14 años, un día saliendo de la escuela se encontrará por “casualidad” con Kyoko, algo que le hace mucha ilusión, ya que hace mucho tiempo que Kyoko no iba a visitar a su hermana.

Aunque en ningún momento le llega a decir el verdadero motivo por el que Kyoko y Natsu se han dejado de hablar, se vuelve una costumbre el que Ruriko quede en secreto con ella, todo ello en casa de Kyoko.

Kyoko se limita a escuchar y observar a Ruriko, es más que evidente que el parecido entre ambas hermanas es muy notable, pero la inocencia de Ruriko no llega a atar cabos.

Cada día al salir de clase le cuenta lo que ha sucedido con sus compañeros de colegio, esos momentos típicos que por la edad empiezas a descubrir sentimientos que en un inicio causan rechazo, pero que Kyoko al ser mayor que ella le explica de forma bastante contundente que lo que ahora le parece asqueroso cuando quieres a alguien realmente pasan a ser algo normal.

En esas visitas y confidencias de Ruriko, Kyoko le va regalando objetos a ella, que si un pintalabios, un perfume, algo que le hizo mucha ilusión, pero un día por casualidad su hermana, Natsu descubre esos objetos en la habitación de Ruriko, revelando que eran suyos y que se los había dado a Kyoko. Exigiéndole a su hermana que los tirara a la basura. Con el enfado, Riruko los coge y sale a la calle de noche y se encontrará por casualidad y sin que la vea a Kyoko justo con una mujer dándose un beso.

El beso entre Ruriko y Kyoko

Al día siguiente Riruko le contará con no muy buenas formas que la vio a ella y a otra chica dándose un beso, Kyoko le restará importancia comentando que tan solo es una amiga a la que Riruko, que recordamos que tiene tan solo 14 años, y le pedirá uno. Kyoko accederá, pero después de eso Riruko jamás volverá a saber de ella. Quedándose así como un primer amor que no pudo ser ni será.

En el segundo episodio titulado “Mi amiga” veremos la visión de lo que pasó entre Kyoko y Natsu. Como se conocieron, la amistad que tenían, de hecho una amistad que, aunque ambas tenían sentimientos correspondidos, jamás llegaron a salir a la luz de forma directa.

Natsu se compraba muchos artículos de belleza, pero siempre creía que no le quedaban bien, por lo que acababa regalándoselos a su amiga Kyoko, todo parecía quedarle a la perfección, desarrollando Natsu un sentimiento de inferioridad hacia su amiga. Ambas creían estar hechas la una para la otra, pero la cobardía llenó sus vidas y Natsu eligió una salida “fácil”. Ella trabajaba en una zapatería a tiempo parcial, allí conoció al encargado que se fijó en ella.

Al final, pese a que Kyoko le dice medio en broma de salir juntas, Natsu, ya tenía la decisión tomada. Elegiría al chico y dejó por completo todo contacto con Kyoko, dejándola desolada.

En el tercer capítulo llamado “La persona que me gusta” nos traslada dos años después de todos estos acontecimientos. Justo esas casualidades de la vida en la que te topas con el destino. Kyoko entrará en la zapatería donde trabaja Natsu y será ahí cuando conoce al encargado, ahora prometido de Natsu. Ninguno de los dos sabe quién es el otro, pero a base de encontronazos y charlas, Kyoko se acaba de dar cuenta que es el chico por la que Natsu la dejó y que incluso se entera de que Natsu aún no la ha olvidado.

Y así llegamos al último capítulo “La amiga de mi hermana 3 años después”, otro salto temporal en el que nos sitúa nuevamente en la visión de Ruriko, la hermana pequeña de Natsu y que ahora tiene 17 años. Ella intentará retomar su vida amorosa con un chico que acaba de conocer y que pese a su empeño y el paso del tiempo no logra olvidar ese primer amor que fue Kyoko para ella.

Ruriko y Kyoko en una de sus charlas

En cuanto al epílogo, es bastante sorprendente como termina toda historia enrevesada, por lo que es mejor que lo descubráis por vosotras mismas. Tan solo añadir que sí, el primer amor, el verdadero, es ese que jamás se olvida por más que intentas retomar tu vida y pase el tiempo.

Conclusión

La delicadeza de la que habla la autora, Battan, sobre los sentimientos, la inexperiencia, los errores, la cobardía o incluso la presión social todo ello de una forma sutil, bella y muy delicada, plasma a la perfección el primer amor no correspondido que por más que el tiempo pase o las relaciones que llegan después, jamás se llega a olvidar, dejando una huella que ni el tiempo puede borrar. Todo ello, acompañado de un dibujo sutil a la vez que sencillo, sin florituras, hacen que esta obra sencilla tenga algo especial que solo Battan es capaz de conseguir. El plasmar tan perfectamente los sentimientos es su punto fuerte y lo hace a la perfección en el manga “La amiga de mi hermana”.

También te puede interesar:

El post La amiga de mi hermana: Esos primeros amores que nunca se olvidan fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Patricia Romero (Shanesama84)



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

La amiga de mi hermana: Esos primeros amores que nunca se olvidan

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×