Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

[Reseña] Armonía secreta: El misterio de la Escritora II

La relación entre Yza y Emma está más fuerte que nunca. Las dos estás enamoradas hasta los huesos, pero sus circunstancias siguen siendo las mismas y tienen que mantener su relación escondida. Armonía Secreta, la segunda parte de la serie “El misterio de la escritora” nos descubrirá si su relación será capaz de sobrevivir a la montaña de secretos que que tienen enfrente.

¿Intrigante verdad? Pues creo que esa es la palabra, que en mi opinión, define mejor está novela de Stef León, porque te va a costar mucho trabajo dejar de leer este libro por las noches. Sobre todo a partir de la segunda mitad en la que los sucesos empiezan a desarrollarse de forma vertiginosa. Pero no nos adelantemos.

Armonía Secreta empieza exactamente después de dónde lo dejamos en Bajo las sombras. Con la relación entre Yzayana y Ema en plena ebullición. Las dos están en plena “luna de miel” de la relación. Buscando encontrarse en cualquier rincón posible para besarse y hacerse arrumacos. Ya saben, disfrutar la una de la otra a puertas cerradas.

Las dos han acercado posiciones. Por primera vez Emma empieza a abrirse mucho más y a mostrarle a Iza la persona que hay detrás de toda esa fachada de Marquesa llena de éxito y sueños ajenos. Iza por su parte, empieza a tener más calma y a no reaccionar de manera tan impulsiva a la situaciones que se les presentan. Se vuelve aún más observadora y sigue descubriéndose como persona. Las dos están madurando tanto en su relación como personalmente.

Pero los momentos para disfrutar de la mutua compañía son escasos, porque el universo a su alrededor no comprendería su realidad de ninguna de las maneras, así que las dos tienen claro que deben mantenerse escondidas.

La memoria es cruel. Nos juega malas pasadas: aquello que anhelamos resguardar es lo primero que se pudre, y eso que anhelamos olvidar es lo que subsiste tota la vida. (Página 278).

Por si eso fuera poco, toda esa felicidad no hace que Izayana se olvidé de persistir en su intento de descubrir qué se esconde detrás de la muerte de su madre. Páginas de su diario siguen apareciendo misteriosamente en su puerta y poco a poco Iza empieza a comprender más sobre la persona que era su madre antes de que ella naciera. Lo que la motivaba, lo que le daba miedo y otros secretos y pistas que poco a poco la irán acercando a una verdad que le asusta terminar de descubrir.

Porque la narradora nos recuerda constantemente que aquí hay un misterio no resuelto que va a hacer que todo vuelve por los aires. Sabemos que la familia de Emma Lerroux tiene mucho que ver con lo que sea que haya pasado. Y el hecho de que Emma se muestre misteriosa y totalmente cerrada en ciertos asuntos va a hacer que te mantengas en el filo de tu butaca durante toda la lectura. ¿Puedes confiar en Emma o Izayana está cayendo en una telaraña de enredos tremendamente bien construida? Lo van a tener que descubrir, porque desde luego, yo no voy a contárselos.

Lo que sí puedo decirles es que me encanta la prosa de esta autora y la manera que tiene de engancharte a los múltiples misterios que tiene la historia. Mientras vas leyendo el libre tienes constantemente la inminente sensación de que algo va a pasar y no sabes de dónde va a venir el golpe. Tu mente empieza a conectar hilos pero tu corazón te va a mentir muchas veces.

La sensación me recordó mucho a estar frente al mar y saber que viene la ola grande. No te va a dar tiempo a salir y tampoco puedes evitarla, así que sabes que el mar te va a arrastrar consigo pero no sabes cuando. La marea y el destino de esta pareja es igual de inevitable.

El último tercio Armonía Secreta es vertiginoso y te responderá a muchas de las preguntas que estaban rondando por tu cabeza desde el primer libro. Eso sí, una vez más, quedarás absolutamente enganchada para la tercera parte. Porque es imposible no querer saber cuales serán las consecuencias de todas estas revelaciones.

Si estás buscando un libro con un romance inevitable envuelto en un misterio intrigante que te mantenga enganchada, Armonía Secreta no te va a decepcionar.

Armonía secreta: El misterio de la Escritora II
Bajo las sombras: El misterio de la Escritora I
También te puede interesar:

El post [Reseña] Armonía secreta: El misterio de la Escritora II fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

[Reseña] Armonía secreta: El misterio de la Escritora II

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×