Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

[Reseña] Liberación: Las diversas formas del amor

Liberación: Las Diversas Formas del amor, nos presenta una crítica social rompedora de lo que se espera de las mujeres llegadas a una cierta edad. Como es el caso de Mio, una mujer de 27 años que trabaja en una empresa de seguros como empleada temporal. En el pasado, una horrible experiencia sexual la dejó traumatizada y desarrolla fobia hacia los hombres. Pero cuando Mio conoce a Reika al formar parte del equipo comercial de la empresa, por fin llegará a sacar a la luz su identidad sexual.

Ficha técnica de Liberación: Las diversas formas del amor

Título original: Sei Kaihou: Sorezore no ai no katachi
Guion: Alt Hanakage
Dibujo: Alt Hanakage
Géneros: Yuri, Drama, Romance
Editorial japonesa: Funguild
Editorial española: Editorial Kodai
Formato: Tomo B6 (128×182) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura:
Oriental
Números en japonés: 1 (Cerrada)
Números en castellano: 1 (Cerrada)
Estado: Finalizada
Año de publicación: 2022

Sinopsis

Portada del manga yuri liberación las diversas formas del amor

Mio Sahara, a sus 27 años, ya se encuentra en la edad “más adecuada para el matrimonio”. Trabaja en una empresa de seguros como empleada temporal, pero se siente oprimida por lo que la sociedad espera de ella. Un suceso en su pasado la dejó traumatizada y con fobia hacia los hombres, por lo que cree que el amor no es para ella. Todo cambiará cuando conoce a Reika Tamaki, con la que por fin llegará a sacar a la luz su verdadera identidad sexual que ha estado guardando en su interior durante todo este tiempo.

Reseña

Estamos ante un claro ejemplo de que no hay que juzgar un libro por su portada, y es que en esta ocasión la portada elegida para este manga causa un poco de confusión.

Nos encontramos a Reika y Sakurai, que abrazan a una Mio semidesnuda. Lo primero que se te pasa por la cabeza es que este manga de género yuri se convierte en un trío, pero la realidad es muy distinta y hay que ir más allá. Lo que la autora nos quiere transmitir es que Mio Sahara se encuentra entre dos caminos. La edad en la que la sociedad japonesa comienza a presionar para que te cases y formes una familia.

Mio tiene dos pretendientes, por un lado, a Reika, una mujer que le despierta los más instintos deseos, le crea seguridad y felicidad, pero socialmente no está bien visto, aunque es lo que Mio desea realmente y por otro lado tenemos a Sakurai, un buen chico, que la cuida, se preocupa por ella, pero no tiene sentimientos de amor hacia él. En esencia es la elección lo que nos plantea la autora con esta portada tan confusa como lo será para la propia protagonista de este manga.

En cuanto a la edición del manga, tengo que reconocer que me ha parecido magnífica por parte de la editorial Kodai, una lástima que tuvieran que cerrar a inicios de este año porque no es el primer manga que compro de esta editorial y nos presentaban propuestas muy interesantes.

A destacar también el espléndido trabajo de Luis Alis, el encargado de traducir al español esta obra, una obra con mucha profundidad y que no era sencillo para nada. Aunque Luis siempre nos tiene acostumbradas a unas magníficas traducciones por otros trabajos que ha realizado tanto en obras lésbicas como de otros géneros.

Con lo que respecta a la estructura del manga, estamos ante un tomo único, dividido por 9 capítulos, sin extras, aunque considero que no son necesarios y en los que deja bien cerrada y atada la historia, sin cabos sueltos, como a mí personalmente me gusta. Y que tiene un desarrollo bien estructurado donde para nada se nota apresurada la narrativa. Todo ello acompañado por un dibujo precioso y una trama muy bien presentada, tanto que podemos ver un notable desarrollo en la evolución de los personajes, tanto como de Mio, Reika e incluso el propio Sakurai que no se da por vencido en su insistencia en enamorar a Mio aunque entiende y respeta el motivo por el que no es posible.

Sobre la autora, Alt Hanakage, debuta en España con esta obra maestra del yuri y lo hace de forma excelente, con una propuesta rompedora, haciendo una fuerte crítica social de la forma de pensar y actuar con lo que respecta a la sociedad japonesa. Aunque bien podría trasladarse también a muchísimos países que aún tienen ese tipo de pensamientos, tanto sobre la edad adecuada para casarse como la discriminación en los puestos de trabajo, el abuso laboral y otras lindeces que ya va siendo hora de que se vaya erradicando.

Un compañero se sobrepasa con Mio, Sakurai y Reika la defienden

Y damos comienzo con el manga de Liberación, en el que ya desde sus primeras páginas nos encontramos verdades como puños, podemos apreciar a Mio Sahara entrando a su casa después del trabajo. “Edad propicia para el matrimonio” así es como se denomina cuando llegados a los 27 años tienes que quedar con grupos para ir de copas después del trabajo y conocer a tu futuro marido, pero Mio, después de perder el último tren literalmente, conoció lo que es la pasión, todo ello acompañado de unas imágenes muy hots de ella frente al espejo.

Nos topamos seguidamente con su vida como oficinista, en la que junto a ella también trabaja Sakurai, un chico muy atento, buena persona que siempre está pendiente de ella y que incluso evitó que el jefe de ambos abusara de Mio, ella sabe que el chico tiene buenas intenciones y de hecho es al único hombre que no le tiene fobia y se encuentra tranquila junto a él, tienen muchas cosas en común, es atractivo, atento, pero pese a que ese resultaría el camino “fácil” no tiene sentimientos de amor hacia él.

De hecho, el resto de trabajadoras y trabajadores de la oficina cotillean de que podrían estar saliendo, de que hacen muy buena pareja, todo con muy buen rollo. Quedaros con esto porque después va a cambiar mucho la cosa.

La primera aparición de Reika en la sala de reuniones

Ese mismo día conocerá a Reika, una mujer de armas tomar que lidera un grupo de trabajadores, tiene mucho éxito en la oficina y un porcentaje muy alto en ventas de seguros. Mio Sahara llegará algo tarde a la reunión y se llevará una buena bronca por parte de Reika.

Tras la jornada laboral deciden ir todos juntos a celebrar los éxitos conseguidos y ahí nos encontraremos con muchos detalles a destacar. El primero es que cuando los compañeros de trabajo se enteran de que realmente Sakurai y Mio no están saliendo, comienzan a decirle obscenidades, algo que incomoda muchísimo a Mio, Sakurai se enfada con sus compañeros, pero se le adelanta Reika tirándole un vaso a la cara al culpable de esa situación y llevándose a Mio Sahara al baño que la pobre acaba por echarlo todo váter abajo.

Después de esa situación Reika se da cuenta de muchas cosas, es una persona muy observadora y decide llevarse a Mio de allí para acabar las dos juntas en otros bares de copas, ambas están muy a gusto juntas, pero a la hora de despedirse Reika se da cuenta de que Mio ha perdido el último tren por lo que la invita a su casa a dormir.

Mio conocerá una faceta totalmente distinta de Reika fuera del ambiente laboral y que hará que en su conjunto le guste más aún. Y justo cuando Mio pregunta por una fotografía en la que aparece Reika en bachillerato con otra chica, Reika se lanza hacia Mio con un “No mires eso, mírame solo a mí.” Mientras la besa.

Reika le seca las lágrimas con ternura a Mio en el baño

Justo en ese momento, al comenzar el segundo capítulo, en un sueño de Mio conoceremos el trauma y la fobia que tiene hacia los hombres. Cuando ella iba a bachillerato se enamoró por primera vez de una chica algo mayor que ella. Mio en esa edad tan joven pensaba que sentir atracción por otras mujeres era algo anómalo y según ella “quería ser normal”. Por lo que inicio una relación con un chico, con tan mala suerte que era el típico tío que no acepta un no por respuesta y que no por ser su novio tienes el derecho de hacer lo que te plazca. Y eso fue lo que paso, cuando Mio acudió a la casa con aquel novio, no quiso ir más allá y él no aceptó un no por respuesta y la forzó.

En ese flashback que tenemos en modo de sueño, más bien pesadilla diría yo, se levanta Mio desnuda al lado de Reika aunque no recuerda que pasó esa noche. Algo de lo que sabremos más adelante, pero que no desvelaré para que podáis disfrutar de la experiencia de leer este magnífico manga.

Reika y Mio comenzarán una relación en la que pronto se verá enturbiada por el ámbito laboral, cuando se pensaban que Mio estaba con Sakurai todos los cotilleos eran con muy buena fe y con esperanzas de que acabaran juntos, en cambio, podemos ver que cuando Reika y Mio están juntas esas mismas personas, compañeras y compañeros de trabajo, no ven por igual esa relación dando pie a comentarios despectivos. ¿En qué cambia que una persona esté con una que con otra? ¿No protegían por igual Reika y Sakurai a Mio? Pues parece ser que aún hay gente tanto en el trabajo como en el ámbito familiar que se creen con el derecho de elegir por la otra persona.

Y esta no es más que la punta del iceberg de lo que nos depara esta trama de elecciones y acciones en la que veremos a Reika y Mio reír, llorar, ser felices, discutir, ganar, perder… en mi opinión es un manga que lo tiene todo y que merece la pena ser leído una y otra vez.

Conclusión

Estamos ante un manga que te muestra a la perfección la realidad a la que se enfrenta la sociedad. Liberación es más que un título, es ese sentimiento que alcanzamos cuando realmente te llega el amor, simplemente hay que aceptarlo y sentirlo. Pese a la presión social, hay que escoger el camino de la felicidad y todo ello ha sabido plasmarlo a la perfección la autora, Alt Hanakage, que a través de sus personajes, esta obra de crítica social muy necesaria, resulta imposible no verse reflejada en algunos de los acontecimientos que se muestran en este precioso yuri de temática adulta.

Rebajas
Liberación: Las diversas formas del amor (SIN COLECCION)
Mio Sahara tiene 27 años, la edad propicia para el matrimonio. En el pasado, una horrible experiencia sexual la dejó traumatizada y con fobia a los hombres. Un día, Mio entra a formar parte del equipo de la comercial más productiva de la empresa, una líder del departamento comercial, con la que por fin llegará a sacar a la luz la identidad sexual que ha estado guardando en su interior durante tanto tiempo. ¡Esta historia de amor humano te tocará el corazón de forma directa!
También te puede interesar:

El post [Reseña] Liberación: Las diversas formas del amor fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Patricia Romero (Shanesama84)



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

[Reseña] Liberación: Las diversas formas del amor

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×