Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Refugio de Harlan Coben es una serie más lésbica de lo que pensaba y ¡tienes que verla!

En nuestra guía de contenido lésbico en televisión del mes de agosto les contamos que en El Refugio iba a haber un personaje lésbico. En ese momento, no sabíamos que tanta trascendencia podría tener el personaje pero como buenas coleccionistas empezamos a ver la serie y después de haber visto los cuatro primeros episodios de la serie tengo que confirmarles que ¡El Refugio de Harlan Coben es una serie más lésbica de lo que pensaba!.

El refugio Harlan Coben sin Spoilers

El refugio de Harlan Coben es una serie que está centrada en Mickey Bolitar un chico que acaba de perder a su padre y tiene que empezar una nueva vida en Kasselton, Nueva Jersey. Mickey está obviamente lidiando con el dolor y la pérdida, además del cambio de vida que implica tenerse que ir a vivir con su tía. Pero además, tampoco tiene muchos respiros, porque apenas llegar a su nueva comunidad se ve involucrado en la misteriosa desaparición de una de sus compañeras de clases.

Pero Mickey no es de los que deja pasar las cosas, así que por azares de la suerte acaba haciendo grupo con Cuchara y Ema, dos estudiantes que le ayudarán a intentar desenredar la madeja de misterios que envuelve este pueblo desde hace años. Porque digamos que la desaparición de Ashley Kent no ha sido la primera. ¿Será la última?

Lo sé, lo sé, no suena demasiado lésbico, pero lo es. Claro que para hablar de ese tema tenemos que hablar de Spoilers de los episodios y yo quiero darles la oportunidad de ver la serie sin ninguno porque a mi personalmente me sorprendió. Así que, si ya te ha picado el gusanillo de la curiosidad y le vas a echar un vistazo este es tu momento para salir corriendo, porque a partir del siguiente párrafo se vienen los spoilers.

Las tramas lésbicas de el refugio de Harlen Coben

Ema y Whitney en Refugio de Harlman Coben

¿Qué he dicho las tramas? ¿En plural? Pues sí señoras, esa fue la gran sorpresa de Harlen Coben que no hay solo una trama lésbica ¡hay dos! Desde que empezó a promocionarse la serie sabíamos que Ema sería queer porque Abby Corrigan, la actriz que la interpreta, se lo comentó así a Variety. Así que básicamente yo empecé a ver la serie porque tenía claro que tendríamos por lo menos esta historia y sabía que ella era parte de los 3 amigos que protagonizan la serie, así que esperaba la clásica trama secundaria sobre la amiga lesbiana.

Hasta aquí acerté bastante porque sí, a Ema se le hacen los ojos chiribitas por una chica y es bastante claro desde el principio de la serie que por ahí va a girar la parte romántica de su historia. Además, al menos en estos cuatro primeros episodios me está gustando mucho como lo están desarrollando, aunque advierto que tampoco hay mucha chicha. De momento van bastante a fuego lento y como no es el centro de la historia pues no se lleva demasiados minutos. Pero lo dicho, de momento bastante monas. Pero mi sorpresa llegó cuando el guion da un giro que francamente yo no me esperaba y me topé de frente con una segunda trama lésbica que me dejó a cuadros.

Durante los primeros episodios de la serie, cuando Mickey y su tía Shira se mudan al pueblo, las cosas se complican de inmediato también entre “los adultos”. Básicamente porque Shira fue la novia durante todo el instituto del “guapo del pueblo” que ahora es el policía y está casado con la ex mejor amiga de Shira. Vamos que la mejor amiga le bajo el novio. Y a él como que Shira le mueve el tapate y obviamente a la esposa eso no le hace la más mínima gracia. Así que Shira está intentando por todos los medios posibles esquivarlos a los dos.

Shira y Hannah reconectando

Es bien sabido por todos que pueblo chico, infierno grande, así que al final todos terminan encontrándose. Y por circunstancias de la vida que no les quiero contar porque ¡quiero vean la serie! Descubrimos que sí, Hannah y Shira eran las mejores amigas del mundo y que sí, Hannah está celosa. Pero no porque su esposo quiera volver con Shira, sino porque ella también estaba enamorada de Shira y viceversa.

En el cuarto y último episodio de la serie profundizan bastante en lo que pasó cuando todos eran jóvenes y por lo visto van a seguir desarrollando las dos tramas a medida que avanza la serie.

Yo no esperaba que me enganchara tanto la verdad. ¡Les recomiendo que le echen un vistazo! Y ya les irá contando como se va desarrollando.

También te puede interesar:

El post El Refugio de Harlan Coben es una serie más lésbica de lo que pensaba y ¡tienes que verla! fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

El Refugio de Harlan Coben es una serie más lésbica de lo que pensaba y ¡tienes que verla!

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×