Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

After Hours: Nuestra noche acaba de empezar

After Hours nos traslada a la Noche de Shibuya. Emi va sin mucha ilusión a una discoteca en la que había quedado con una amiga. Allí conocerá a Kei, una DJ. Ambas disfrutarán de la noche y acabarán acostándose en la casa de Kei, pero ella le pide a Emi que le haga de VJ. ¡¿Qué es un VJ?!

Ficha técnica de After Hours

Título original: After Hours
Título en Inglés: After Hours
Guion: Yuhta Nishio
Dibujo: Yuhta Nishio
Géneros: Yuri, Drama, Romance, Slice of Life
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Fandogamia Editorial
Formato: Tomo B6 (127×180) rústica (tapa blanda) con doble sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números en japonés: 3 (Cerrada)
Números en castellano: 3 (Cerrada)
Estado: Finalizada
Año de publicación: 2022

Sinopsis

Emi acude sin mucha ilusión a una discoteca de Shibuya, donde ha quedado con una amiga, pero entre tanta gente se encontrará con una peculiar mujer, Kei. Juntas disfrutarán de la música y beberán bajo la bola de la discoteca. Y sin saber como acaban acostándose en la casa de Kei. Todo es nuevo y emocionante para Emi, pero se sorprenderá aún más cuando Kei le pide que haga de VJ para ella. ¿Qué es un VJ? Una emocionante historia de chica conoce a chica.

Reseña

Afer Hours se trata de la obra debut de Yuhta Nishio, una obra que ha sabido plasmar a la perfección no solo una historia de amor de chica conoce a chica, sino que va mucho más allá con una trama bien urdida. Cada detalle importa, y aunque claramente es una obra de género yuri, los focos no están plasmados solo en eso, sino que aprenderemos sobre el mundo de la música, los DJ, los eventos, la amistad, el trabajo, los secretos, los sentimientos… es decir, la vida misma. Todo ello, Yuhta Nishio, lo ha sabido plasmar perfectamente en una obra de 3 volúmenes que te llegan directamente al corazón.

La obra la encontraremos dividida en tres tomos, siendo el primero de 156 páginas con los primeros cinco capítulos. En el que estará bastante centrado en la diversión y el cómo pasan los días Kei y Emi juntas.

Kei a punto de entrar en la discoteca antes de conocer a Emi

En el segundo volumen tendremos otros 5 capítulos más, del 6 al 10 y con 160 páginas, este volumen es mi preferido sin duda, ya que está centrado en los nuevos objetivos profesionales de Kei y como cambiará la vida de Emi que se involucra de lleno en ellos, se desarrollan más los personajes y nos presentan nuevas incógnitas que estarán resueltas en ese mismo tomo.

Y por último, en el tercer volumen tendremos ni más ni menos que 288 páginas con 6 capítulos, más el capítulo final y 1 bis de 5 páginas, pero muy especial que nos dará la visión de Kei justo en el momento en que conoce a Emi. Con este volumen sufrirás a la par que Emi, ya que tendremos un nuevo y muy inesperado suceso que pondrá patas arriba todo lo construido hasta ahora, llega la hora de los sacrificios, esos que la vida te pone en el camino y tienes que escoger a la fuerza si o sí. Sobre todo porque estamos hablando que Kei tiene 30 años y Emi 24, así que no, no se trata de un manga estudiantil, sino que ambas tienen que tomar decisiones importantes en sus vidas.

En cuanto al diseño de las portadas tengo que reconocer que me encantan, todo el protagonismo lo tienen Emi, Kei, la noche y la música. Por lo que quedan a la perfección con la trama de esta obra. Veremos a ambas protagonistas en diferentes momentos del manga, todo ello con un papel mate y el título “After Hours” en brillo con textura, por lo que destaca mucho, un gran trabajo tanto para la editorial encargada de su publicación en España, Fandogamia Editorial, como también para la encargada de la traducción del mismo, Elena Díez.

Todo dará comienzo con Emi, que acude a una discoteca de Shibuya en el que había quedado con su amiga. Todo está tan repleto de gente que Emi no logra encontrarla pese a que Emi la llama por teléfono. Mientras espera a que aparezca su amiga y poco emocionada, ya que a ella no le atraen esta clase de sitios, llega un chico que trabaja en la discoteca y se pone bastante pesado con ella, por suerte aparece Kei, la coordinadora de este evento, aunque más adelante también conoceremos que es DJ y pincha en otros sitios a la que es contratada cuando la llaman. Kei sin conocer de nada a Emi la ayuda y le quita al pesado de encima.

Salvada por Kei, Emi le pide que se quede un rato con ella hasta que aparezca su amiga. Será ahí cuando empiezan a entablar una conversación, ambas parecen muy diferentes entre sí, tanto de aspecto como de forma de ser, pero eso no impide que congenien muy bien. Kei le explica lo emocionante que puede llegar a ser la noche, la música y que existen varias formas de disfrutar. En ese transcurso de la conversación verán a la amiga de Emi bailando en la pista con un chico. Vamos, que había dejado tirada a Emi.

Kei y Emi en su primer encuentro

Emi después de ver a su amiga ocupada con un chico, decide irse a casa, pero Kei le invita a divertirse. Durante esos momentos Emi ve algo especial en Kei, se siente cómoda con ella, incluso cuando recién la ha conocido y le resulta muy guapa. Así que por qué no, acepta la invitación de Kei a ir a su casa.

Allí pasarán la noche juntas y aunque durante todo el primer tomo no se establece de que tengan una relación formal, ambas desde ese momento pasarán el día y la noche juntas. Kei una mujer de 30 años y diseñadora de interiores, le descubrirá a Emi un mundo sin igual, le hablará sobre sus deseos con la música, su vida como DJ, incluso le pide que sea su VJ, o lo que es lo mismo, la persona encargada de proyectar imágenes que vayan acorde con la música. Emi, por otro lado, una mujer de 24 años en paro, con un secreto que aunque ha intentado contarle en alguna ocasión a Kei no lo ha hecho y que en el segundo tomo descubriremos, se dejará llevar por la fascinación del mundo que le presenta Kei.

En el segundo volumen nos presentarán varias tramas muy importantes, por un lado, Emi ya ha probado la experiencia de ser VJ y le ha encantado. Por lo que Kei le propone hacer un plan para montar una Rave con más DJ invitados y con la ayuda de sus colegas, no olvidemos que Kei es la coordinadora, pero tienen que presentar un plan bastante bueno para que el grupo acepte, no pueden quedar en números rojos, unas perdidas así serían catastróficas para todos sobre todo por lo que ocurrió en el pasado. Pero entre algunas idas y venidas al final deciden ir a por todas y organizar ese evento entre todos.

Por otro lado, Emi ya está dispuesta a contar su secreto a Kei, sobre todo porque ese mes tiene que pagar el alquiler de un piso al que ya no acude desde que conoció a Kei, sin trabajo y en el que vive su novio, sí, exacto, ese era el secreto de Emi. Aunque no lo viera desde que conoció a Kei, no se atrevía a ir y cortar con él. Por cosas del destino Kei descubre la carta de pago de ese piso y se monta su película, obviamente, por un tiempo todo cambia para ellas, Kei se vuelve más distante, pero no habla del tema con Emi. Hasta que finalmente le cuenta la verdad y ambas regresan a estar felices juntas ¡Y de qué manera! Noche de pasión incluida.

Y nos adentramos ya en el tercer volumen, en el que tendremos un sinfín de emociones y por desgracia no todas serán buenas, la rave que yo pensaba que ocuparía la gran mayoría del tercer tomo, por la importancia que le dan en el segundo, se realiza pese a algunos contratiempos bastante importantes que llegan a ocurrir y bueno aunque no tienen perdidas económicas como llegó a ocurrir en el pasado, tampoco es que ganen demasiado, pero para todo el grupo organizador eso son buenas noticias y tiene planeado en el futuro hacer más de ellas.

Kei le muestra sus vinilos a Emi al llegar a su casa

Emi y Kei celebran el fin de año y se comprometen más la una con la otra, todo parece estar en el punto, estamos felices y comemos perdices. Pero Emi tendrá que acudir unos días a la casa de sus padres para poner en orden sus cosas que le han llegado del piso de su ex, y Kei tiene que acudir a un seminario de trabajo. Y aquí será cuando la angustia y los pañuelos nos van a hacer falta y mucho.

Todo parecía perfecto, pero pese a los mensajes que le envía Emi a Kei, no obtendrán respuesta, Kei no regresa a casa en la fecha que ella misma le había dicho a Emi por lo que la angustia se apodera de ella y empieza a buscarla sin cesar, llama al trabajo de Kei y resulta que se ha pedido una excedencia. El resto del grupo no tiene noticias de ella. La angustia va creciendo hasta que al final consigue saber dónde está. Lo que viene a partir de aquí es un giro inesperado de la vida que prefiero que podáis descubrirlo por vosotras mismas.

Conclusión

Estamos ante un manga que da rienda suelta a un sinfín de emociones, como de si una montaña rusa se tratara, reiremos, nos emocionaremos, disfrutaremos y lloraremos con Emi y Kei. No se trata simplemente de un yuri en el que nos cuentan una historia de amor, sino que aprenderemos sobre el mundo de la música, lo importante que es tener un objetivo en la vida, lo frágil que puede llegar a ser todo. After Hours quizás no tenga el final que hubiese deseado, pero como la vida misma hasta que no ponga fin, todo puede ocurrir.

Vista previa Producto Precio
After Hours 1 7,60 EUR
AFTER HOURS 2 7,60 EUR
After Hours 3 10,45 EUR

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

También te puede interesar:

El post After Hours: Nuestra noche acaba de empezar fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Patricia Romero (Shanesama84)



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

After Hours: Nuestra noche acaba de empezar

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×