Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 Segundos antes de que la bruja se enamore ¿Del odio al amor?

De la mano de Zeniko Sumiya llega el manga yuri “5 Segundos antes de que la bruja se enamore”. Una historia de romance y comedia sobrenatural sobre una cazadora de brujas torpe y la gran bruja solitaria. Meg, la bruja y Lilith, la cazadora, son archienemigas. Pese al aparente odio que se procesan, ¿Acabarán declarándose su amor?

Ficha técnica de 5 Segundos antes de que la bruja se enamore

Título original: Mahou ga Koisuru 5-byo Mae
Título en Inglés: 5 Seconds Before a Witch Falls in Love
Guion: Zeniko Sumiya
Dibujo: Zeniko Sumiya
Géneros: Comedia, fantasía, romance, sobrenatural, yuri
Editorial japonesa: Ichijinsha
Editorial española: Distrito Manga
Formato: Tomo B6 (130×180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números en japonés: 1 (Cerrada)
Números en castellano: 1 (Cerrada)
Estado: Finalizada
Año de publicación: 2023

Portada del manga “5 Segundos Antes de que la bruja se enamore

Sinopsis

Meg, la gran bruja solitaria, y Lilith, una cazadora de brujas, son enemigas y se pasan el día peleando en el bosque. Pero lo que aún no han descubierto es que todas sus provocaciones y jugarretas nacen del amor que sienten la una por la otra, aunque sean algo torpes al demostrarlo. Pero todo cambiará cuando un suceso sacará a relucir sus verdaderos sentimientos. ¿Podrán declararse el amor que sienten la una por la otra?

Reseña

Antes de empezar a reseñar la historia del manga “5 Segundos antes de que la bruja se enamore” tengo que comentaros que se trata de un manga un tanto peculiar, ya que tiene una estructura diferente a lo que acostumbramos a un tomo único de un solo número.

Zeniko Sumiya debutó en 2017 en la revista Gangan Pivix, de la editorial Square Enix con el shôjo escolar y de fantasía Otogi no Mago. Un año después publica sus primeros dos proyectos dentro del género yuri en la revista Comic Yuri Hime de la editorial Ichijinsha, “El harén de los demonios” y “5 Segundos antes de que la bruja se enamore”, que son dos de las tres publicaciones que se incluyen en este tomo.

De “5 segundos antes de que la bruja se enamore” se publica una secuela en 2020, titulado “5 Segundos antes de enamorarme de una bruja” por lo que este volumen que estamos reseñando incluirá estas 3 historias autoconclusivas de la cuales solo dos tienen relación entre sí. Por último, otro de los trabajos de Zeniko Sumiya y el más reciente, es el manga de género BL “Por tu culpa no puedo respirar” editado en España por la editorial Panini Cómics.

Por lo tanto, dentro de este tomo encontraremos la primera parte de “5 Segundos antes de que la bruja se enamore” seguidamente de “El harén de los demonios”, historia que no tiene nada que ver con el título del manga y que simplemente es un One Shot también de género yuri, pero que no aporta nada a la historia principal, y posteriormente tendremos la secuela de “5 Segundos antes de enamorarme de una bruja” que continúa exactamente en el mismo punto donde termina la primera trama.

También tendremos una historia extra de 4 páginas, una página adicional con información de las edades que tienen los personajes de cada historia y por último un epílogo con agradecimientos y algunas anécdotas de Zeniko Sumiya.

Aclarado este tema, ya que es algo que descuadra mucho al lector, el encontrarse un one shot en medio de una historia principal, tengo que destacar la magnífica edición por parte de la editorial española Distrito Manga. Con una portada muy llamativa y elegante, con una gama de colores de lo más amplia en el que podremos ver en la portada a Meg y Lilith, cara a cara, la bruja y la cazadora, muy cercanas pero a la vez enfrentadas. En cambio, en la parte posterior del manga encontraremos a los personajes del one shotEl harén de los demonios”, Kanna Kamiari, Samael, Belfegor y Asuka Usui, pero con la sinopsis de la historia que da título a este manga. También destacar muy positivamente la traducción de este manga de la mano de Marta Moya.

Meg y Lilith luchando entre ellas

Vamos con la primera parte del manga, y de primeras nos encontramos con Meg, apodada la gran bruja solitaria, una chica de aspecto juvenil, pero que nos indican que tiene ni más ni menos que 508 años. Meg montada en su escoba, se topa en el bosque con Lilith, la cazadora de brujas de 26 años de cabellos claros y con un diseño bastante atractivo. Lilith se abalanza sobre Meg y hace que se caiga de la escoba para colocarse sobre ella y atarla por las muñecas con una cuerda. Meg, es muy astuta y hace sonrojar a Lilith soltándole un cumplido inesperado que hace que Lilith baje la guardia, por lo que acaba convertida en gato.

Meg se lleva a Lilith, ahora convertida en gato a su casa, y le explica que la única forma de deshacer ese hechizo es dándole un beso. Algo que altera bastante a Lilith. Dicho esto, Meg se marcha a realizar unas compras en el pueblo, dejando a Lilith, ahora en gato, dentro de una jaula que también está hechizada y que no se puede abrir.

Meg convierte a Lilith en gato con un hechizo

Mientras que Meg está comprando una serie de hierbas que encargó, parece ser que el pueblo sabe que las fechorías de Meg son debidas a los sentimientos de amor que tiene con Lilith, una cazadora de mucha fama, pero que se está tomando su tiempo en atrapar a Meg. Todos saben que ambas se quieren, pero ninguna de ellas quiere admitirlo.

En la ausencia de Meg, un misterioso chico entra a robar en la casa de la bruja, llevándose consigo al gato enjaulado, es decir a Lilith, pero enseguida acude Meg al rescate que de un plumazo se quita al chico del medio, saca el gato de la jaula y le planta un beso convirtiendo de nuevo a Lilith en chica.

Lilith después de ese beso piensa que Meg la ha embrujado de nuevo, ya que cuando está cerca de ella siente latir con fuerza su corazón. ¡Ay Lilith! Si es que lo que te pasa es que estás enamorada, pero ella sigue sin admitirlo. Meg le sigue el rollo, por lo que le dice que si quiere que le quite nuevamente ese hechizo, la única manera es darle otro beso. Tenemos entre manos a una bruja muy lista. Y así da por finalizada la primera parte de esta historia que continuará desde ese este punto después del one shot “El harén de los demonios”.

Meg besa a Lilith para deshacer el hechizo

En esta historia lo que nos contarán será cuando Kanna era pequeña, se encontró malheridas con Samael, un ángel caído, y Belfeor, una chica demonio, ambas agradecidas porque les salvara la vida y cuidará de ellas, acompañan a Kanna, ahora ya en la adolescencia a todas partes, incluido también al instituto. Ambas están enamoradas de Kanna, pero aparece una tercera chica, Asuka, que no es otra que el demonio de la lujuria. Por lo que tendremos momentos muy cómicos y que no detallaré más para que podáis disfrutar al completo de esta pequeña historia.

Finalizada ya la segunda parte daríamos paso a la continuación de la historia principal, pero en esta ocasión titulada “5 Segundos antes de enamorarme de una bruja”. En el que seguimos con Lilith que persigue, pero a la distancia a Meg, la bruja, parece ser que “El hechizo” no se ha quitado y cada vez que se acerca a Meg sigue sintiendo como el corazón le late con fuerza.

Pero ocurrirá un suceso que hará poner a ambas entre las cuerdas y no tendrán más remedio que poner las cartas sobre la mesa. Esta es una de las partes más bonitas y divertidas del manga, por lo que desvelarlo no tendría sentido, así que prefiero que si os gustan este tipo de historias cómicas y de fantasía lo descubráis por vosotras mismas.

En cuanto a la historia extra de 4 páginas, simplemente tenemos una situación bastante cómica entre Meg y Lilith pero poco más.

Me hubiese gustado que se desarrollase más la trama entre Meg y Lilith y su historia y pasado, ya que potencial tiene de sobra, Espero que quizás Zeniko Sumiya en un futuro nos deleite con un yuri más extenso y desarrollado, puesto que tiene mucho potencial para ello.

Conclusión:

Los puntos fuertes de este manga yuri sin duda son el diseño de los personajes, con un estilo de dibujo bastante agradable a la vista, una historia fresca, divertida y para nada pesada, aunque se lee demasiado rápido para mi gusto. En cambio, el que se encuentre la historia principal, partida en dos entre un one shot que tampoco es que aporte demasiado, en mi opinión estropea un poco la experiencia de la lectura. He echado en falta bastante el desarrollo de los personajes y que te da la sensación de que todo ocurre demasiado apresurado. No vais a encontrar una historia profunda si lo que buscáis es eso, pero como lectura amena y pasar un ratito divertido no está nada mal.

Rebajas
5 segundos antes de que la bruja se enamore (Distrito Manga)
Meg es una bruja solitaria que disfruta de su naturaleza traviesa y creando problemas en el bosque donde vive su némesis, Lilith, la cazadora de brujas. Pero un día, cuando una de las habituales peleas entre ellas se tuerce, Meg termina convirtiendo a Lilith en un gato, lo que significa que ahora ¡es responsable de salvar a la cazadora de brujas!
También te puede interesar:

El post 5 Segundos antes de que la bruja se enamore ¿Del odio al amor? fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Patricia Romero (Shanesama84)



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

5 Segundos antes de que la bruja se enamore ¿Del odio al amor?

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×