Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Syrup Honey: un poco de dulzura entre mujeres

Llega la cuarta entrega de esta antología del yuri con Syrup Honey que incluye 10 historias cortas de amor entre mujeres subidas de tono que se centran en la magia de esas primeras veces.

Ficha técnica de Syrup Honey

Título original: Syrup Yuri Anthology
Título en Inglés: Women Love Anthology
Guion y dibujo: Dr. Pepperco, Kitao Taki, Ichigo Ichie, Morishima Akiko, Ito Hachi, Kiriyama Haruka, Nishio Yuhta, Takano Saku, Tachi, Iwami Kiyoko
Portada: Fly
Géneros: Yuri, romance adulto
Editorial japonesa: Futabasha
Editorial española: Planeta Cómic
Formato: Tomo B6 (128×180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números en japonés: 5 (serie abierta)
Números en castellano: 4 (En publicación)
Estado: En publicación en España
Año de publicación: 2023

Sinopsis

En esta antología de amor entre mujeres, Syrup, con su cuarto volumen titulado Honey, encontraremos 10 historias cortas con mucha dulzura y sobre todo centrado en la magia de esas primeras veces de las protagonistas de cada historia de amor. Algunas autoras y autores más referentes en Japón del género yuri dan vida a esta antología que sin duda con sus historias van a hacer subir la temperatura a más de una.

Reseña

En esta reseña os voy a hablar de la más reciente publicación de Syrup, una antología yuri que reúne muchos autores y autoras de Japón, algunos muy consolidados incluso en España y otros que se estrenan en este género. Syrup Honey forma parte del cuarto volumen de la serie Syrup, y aunque todos comparten título, podéis leerlos en el orden que más deseéis, ya que en cada volumen podemos ver una recopilación de historias cortas basadas en el amor entre mujeres. Honey nos promete mucha dulzura, así que vamos a ver si realmente es así.

Empezamos con la ilustración de la cubierta, realizada por Fly y de las que es responsable también de las anteriores entregas de Syrup, en mi opinión bastante acertada y nos da una ligera idea de lo que podemos encontrar en este volumen.

Una portada más que sugerente de dos mujeres en la cama, mientras una parece estar durmiendo, la otra la abraza a la vez que la mira fijamente. Por la parte trasera del manga, lo que encontraremos en lugar de una sinopsis, y es de comprender, ya que son historias independientes y bastante cortas, encontraremos las autoras y autores de lo que estamos a punto de leer.

En el interior encontraremos tanto un índice con el título de cada historia y su autoría, como al finalizar el tomo tendremos una pequeña sección de comentarios de los autores que nos darán un poquito de luz sobre en que estaban pensando las protagonistas o incluso sus autores sobre su propia historia.

Empezamos con la primera de las diez historias que conforman este cuarto volumen de Syrup, y es que vamos fuerte con la autora DR. Pepperco muy conocida en España por su obra Yuri exitazo en ventas “Goodbye, my rose garden” publicada por la editorial Arechi Manga.

Las protagonistas de la historia “Pretty Little sexy girl” en Syrup Honey

En esta ocasión se anima a contribuir a esta antología de mujeres con su historia “Pretty Little Sexy Girl”. Tae deja claro que tiene una novia muy sexy, es la primera vez que Natsumi la invita a su casa y cree que pasará algo entre ellas. Para Tae es su primera vez, pero ve como Natsumi se comporta como cualquier otro día hasta que Natsumi toma la iniciativa, para ella también es la primera vez pese a ser algo más mayor que Natsumi. Esta es una de esas historias que piensas… ¿Ya termino? Sin duda te deja con ganas de leer más.

Y nos adentramos en la segunda historia corta de Kitao Taki autor erótico de género yuri con “Quiero aprender, profesora”. Kiritani está enamorada de su profesora Kanako y cuando Kiriki comienza la universidad empiezan a salir de forma oficial. Durante su cita dejan claro que esperaron 3 años a que se graduara Kiriki para empezar a salir y es cuando Kiriki toma la delantera invitando a su antigua profesora, ahora su novia oficial, a su casa. Ambas ya saben para lo que quieren ir, aunque Kanako esté más roja que un tomate y aunque quiere tomar la iniciativa, ya que es la mayor, al final será Kiriki la que se abalance sobre su profesora para iniciar una noche de pasión. Sin duda es una de mis historias favoritas por sus toques de humor entre los momentos más hots.

Ichigo Ichie nos deleita con “Amor de cigarrillos de chocolate” una historia bastante breve e inusual, y es que directamente nos encontramos a la pareja ya en acción. Parece ser que Honami ha dejado el alcohol y el tabaco por su novia, así que la pobre se ha perfumado de esencia de vainilla y comido cigarrillos de chocolate por si aun después de dejarlo olía a tabaco, algo que a su novia le encanta. Bastante escueta la historia, no termina de engancharme, pero el apartado visual es muy llamativo.

Morishima Akiko autora superconocida en el género yuri nos trae “El Batido” una breve historia de Sara y Maki, dos chicas que se conocieron en la facultad y que después de ser amigas pasaron a ser novias. Un día, al salir de la universidad, quedan en casa de Maki para pasar la noche juntas. Para ambas sería su primera vez, ya que no han pasado hasta ahora de los besos. Maki empieza a hacer todos los preparativos en su casa para la llegada de Sara, cuando llega parece que Sara no tiene intención de iniciar nada más que una conversación, porque parece cansada, pero Maki no va a querer esperar más, así que se abalanza sobre Sara, el resto os lo dejo a vuestra imaginación.

La princesa y su guardaespaldas en la historia “La princesa gloriosa” de Syrup Honey

Ito Hachi nos trae “La princesa gloriosa” una historia con un dibujo precioso y muy detallista, Io es la guardaespaldas de la princesa pero también su novia en secreto. Después de un largo día, la princesa llama a Io a su dormitorio y aunque ella cree que es para repasar la agenda del día siguiente, la princesa lo que quiere es pasar la noche con su novia. La princesa acaba de cumplir 18 años el trato de no pasar solo de los besos que le propuso Io ha vencido. Entre idas y venidas al final acaba sucediendo lo que tanto ansiaba la princesa. Esta es una de las historias que más me han llamado la atención, no solo por su dibujo, sino que pese a ser una historia corta tenía una trama bastante interesante que perfectamente se podría desarrollar para una obra al completo.

Kiriyama Haruka nos propone “El principio del amor” en esta ocasión tendremos a Manami y Juri, una pareja que lleva dos años de relación, pero que no han tenido aun su primera noche, vemos que ambas por separado tienen sus demonios internos, ninguna da el paso pensando que la otra es la que no quiere, vamos lo que se viene siendo una falta de comunicación enorme. Se han ido de viaje, pero la cosa sigue igual, por lo que parece que en esta ocasión lo que el autor nos quiere mostrar es una pareja en la que ambas desean lo mismo, pero por sus inseguridades no dan el paso.

Masami y Juri en l historia “El principio del amor” de Syrup Honey

Nishio Yuhta nos propone “Kick in the teeth” una historia surrealista de una mujer que es directora de una clínica dental y parece estar obsesionada con las chicas de cara bonita y dientes feos. Sinceramente, es la historia que menos me ha llegado y gustado de este manga.

Takano Saku y su relato “Mi artista en exclusiva” Matsuri y Nana forman parte de un grupo musical, sus fans, el resto de chicas del grupo y la mánager no saben que ellas tienen una relación sentimental, por lo que lo llevan a escondidas. Después de salir de unos ensayos, ambas acuden a la casa de Matsuri. Nos hablan un poco de como se conocieron y de como llevan esa doble vida, finalmente Nana da el primer paso para esa primera noche de pasión.

Llega el turno de Tachi con “Un pueblo costero/ Fuga por amor” Waka y Kokoro se han fugado de sus casas para empezar una vida nueva juntas en un pueblo costero. Han alquilado una casita y después de una ducha y mucha vergüenza entre ambas acaban pasando su primera noche juntas.

Y nos despedimos de este cuarto volumen de Syrup con Iwami Kiyoko y su relato “La promesa” en esta ocasión, las protagonistas Yuka y Rei llegan a la casa donde antes vivía una de ellas con sus padres, en ella ya no vive nadie y mientras recorren las estancias encuentran una inscripción de matrimonio que hicieron cuando eran pequeñas, prometieron que cuando fueran mayores se casarían. Ahí es donde nos revelan que se acaban de casar y pese a que no es su primera noche juntas, ambas están nerviosas en su primera noche juntas después de casarse.

Conclusión

Al tratarse de historias cortas siempre va a haber una que te guste más que otra, el problema es que algunas historias te van a saber a muy poco y otras puede que no encaje con tus gustos. Aun así, considero que esta antología del yuri es muy necesaria debido a que prácticamente no hay en nuestro país obras yuri para adultos con contenido explícito. Otro punto a favor es que te da la oportunidad de conocer a autores y autoras de género yuri por lo que si te gusta su estilo de dibujo o narración siempre puedes buscar alguna de sus obras. En cuanto al tema de este volumen, también considero que es muy acertado, ya que nos muestra diferentes formas de “primeras veces” y que no siempre tienen porque ser idílicas o perfectas, sino que cada una vive su primera vez a su manera y no por eso es menos especial.

Rebajas
Syrup nº 04: The First Night (Manga Yuri)
¡Un poco más de dulzura! La cuarta entrega de esta antología yuri ofrece más historias de amor entre mujeres que se centran en la magia de esas primeras veces.
También te puede interesar:

El post Syrup Honey: un poco de dulzura entre mujeres fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Patricia Romero (Shanesama84)



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Syrup Honey: un poco de dulzura entre mujeres

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×