Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Italia comienza a borrar los nombres de las madres lesbianas de los certificados de nacimiento

El gobierno de Giorgia Meloni ha cumplido su amenaza y ya ha empezado a modificar las actas de nacimientos de los hijos de parejas lésbicas para eliminar a la madre no gestante.

Ya en junio, el gobierno Italiano comenzó a enviar escritos a una treintena de familias homoparentales formadas por dos madres lesbianas en los que la Fiscalía de la ciudad de Padua exige modificar todas las actas de nacimiento de hijos para eliminar a la madre no gestante. La terrible medida no solo afecta a los nuevos registros, se realiza de forma retroactiva y afecta a todas aquellas parejas lésbicas que hayan inscrito a sus hijos desde 2017.

Michela Leidi y su pareja Viola se conocieron hace 11 años y celebraron su unión civil en 2020 porque en Italia el Matrimonio Igualitario no es legal. Ahora las dos están sufriendo una decisión que deja a una de ellas sin derechos sobre su hija Giulia. Leidi habló con el Daily Mail para expresar la desesperanza que les ha causado la medida.

Lloré durante diez días cuando abrí la carta. Fue como si de repente yo ya no existiera… Nadie del gobierno o la fiscalía ha venido a ver que somos una familia feliz con un bebé feliz… Sospecho que el gobierno tiene miedo de que una familia que luce diferente, como la nuestra, pueda ser tan feliz como la familia tradicional. En papel, dicen que Giulia tiene una madre, pero nosotras sabemos que tiene dos. Haremos lo posible por demostrar que somos una buena familia.

El futuro es bastante incierto para todas estas familias que están viendo al gobierno arrebatarles derechos de los que ya disfrutaban. Sobre todo porque en Italia, son los ayuntamientos quienes tienen la potestad de registrar los nacimientos. Pero como los niños no son hijos de un “matrimonio” hay un vacío legal en el país para todos los pequeños hijos de familias homoparentales.

Precisamente a ese vacío que se está aferrando la Fiscalía de Padua para afirmar que deben “cumplir la ley y no pueden hacer otra cosa”.

En Italia, como comentaba antes, las parejas homosexuales no pueden casarse, y por tanto se puede hacer discriminación entre “matrimonio” y “unión civil”. Lo que quería hacer Mariano Rajoy del Partido Popular en España cuando estaba intentando que el Matrimonio Igualitario no pasará en este país. Si no se llama matrimonio y no es igual en la constitución pueden eliminar derechos.

Cosas tan importantes como que la madre no gestante ya no tendría derecho a decidir sobre los tratamientos médicos de sus hijos. ¿Se acuerdan cuanto antes del matrimonio igualitario en España los familiares podían impedir que la pareja de uno de nosotros fuera al hospital si tu pareja tenía un accidente? Pues en este caso sería más de lo mismo. Y los más afectados serían los niños. Porque la mujer no gestante no tendría derecho a ver a sus hijos porque para la ley no serían suyos. De igual manera, si quisiera desentenderse de ellos, no tendría que pasarles manutención.

Esta ley no protege ni ayuda ni a los niños ni a sus padres. Simplemente le complica la vida a las familias homoparentales. Por eso es importantísimo tener cuidado y votar a partidos que protejan nuestros derechos.

También te puede interesar:

El post Italia comienza a borrar los nombres de las madres lesbianas de los certificados de nacimiento fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Paola Mejia



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

Italia comienza a borrar los nombres de las madres lesbianas de los certificados de nacimiento

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×