Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El fin del mundo de las brujas: Un amor que destruirá todo a su alrededor.

Tags: alice mari brujas

En El fin del mundo de las brujas conoceremos la historia de un amor peligroso entre Alice, una estudiante en la escuela de brujas, y Mari, una chica procedente del mundo de los humanos que ha heredado sangre de bruja. Ambas se conocerán en la escuela, oculta de los humanos y donde poco a poco la magia surgirá entre ellas.

Ficha técnica de El Fin del Mundo de las Brujas

Título original: Sekai no Owari to Majo no Koi
Título en Inglés: The end of the world and witch’s love
Guion: Kujira Dibujo: Kujira
Géneros: Yuri, fantasia, romance, drama, misterio, vida escolar.
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Editorial española: Arechi Manga
Formato: Tomo B6 (128×182) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números en japonés: 3 (serie completa)
Números en castellano: 1 (En publicación)
Estado: En publicación en España
Año de publicación: 2023

Alice de pequeña cuando le advierten de lo que no puede hacer

Sinopsis

Alice es una estudiante de 17 años en una escuela de brujas situada en un bosque oculto. Un día aparece Mari, una chica que viene del mundo de los humanos y que dicen que ha heredado sangre de bruja. Aunque sus compañeras de colegio se burlan de Mari por su torpeza, Alice se enamorará casi sin darse cuenta cuando descubre su magia. Una magia de lo más poderosa que puede destruir el mundo y a ellas mismas.

Reseña

Hoy vengo a hablaros de un manga yuri recién salido del horno. Y es que entre las novedades manga de la editorial Arechi podemos encontrar el primer volumen de tres que serán en total de “El Fin del Mundo de las Brujas” una historia de brujas, venganza, fantasía y por supuesto el yuri que no falte.

En esta ocasión la autora del manga, Kujira, se estrena en el género yuri con esta obra en cuestión, aunque en Japón ya había lanzado el manga “Sakura y Nozomi” un precioso shojo cuyo lanzamiento está previsto en España para octubre de este mismo año y bajo el mismo sello editorial, Arechi Manga.

Algo que quiero destacar es el diseño de la portada del manga, un diseño elegante, precioso, con las protagonistas de fondo, Alice y Mari, cogidas de la mano, mientras que una luz mágica les ilumina el camino, todo ello rodeado de flores azules a juego con sus uniformes, mientras que las protagonistas parecen estar mirando al lector. Todo ello acompañado por una portada en mate con el título en brillo que hace un contraste bastante atractivo.

En cuanto al estilo del dibujo de la autora, se caracteriza por tener unas líneas finas y elegantes que embellecen a los personajes, pero, por el contrario, tenemos unos fondos en prácticamente todo el primer volumen bastante sencillos o casi inexistentes, haciendo mucho uso del recurso de la aplicación de las tramas, quizás para darles el protagonismo a Alice y Mari y la historia que nos narran.

El primer tomo contiene 4 capítulos, en mi opinión bastante bien estructurados y con vaya pedazo de cliffhanger al final de cada uno de ellos, creando una tensión que hace que devores capítulo tras capítulo hasta finalizar el primer manga y desear con todas tus fuerzas que salga a la venta el siguiente. También encontraremos un par de páginas después del final de la historia de este primer volumen con diseños de los personajes de Alice y Mari y por último el epílogo donde la autora nos dedica unas palabras para conocer un poco más de ella y la obra.

Y nos adentramos por fin en la historia con un flashback de primeras, en el que veremos a una Alice de niña y una anciana en una mecedora y de la que a penas vemos más que sus manos llamándola. “Alice… escúchame bien. Tu poder contribuirá a fortalecer cada vez más el mundo de las brujas. Por eso precisamente hay algo que no debes hacer jamás.” Y con esta aura de misterio y una frase a medias de lo más intrigante dará comienzo el primer capítulo señalado con una ilustración de Mari y Alice en la escuela de brujería.

El pasado de las brujas con los humanos.

Nos situamos en el siglo XVII en el origen del odio entre las brujas y los humanos. Los humanos acusaban a las brujas de los fenómenos que los atemorizaban o no entendían torturándolas y quemándolas vivas. Sin embargo, a principios del siglo XVIII la caza de brujas fue parando, ya que las pocas que quedaban buscaban amparo entre los gobernantes de cada país. Un día una de ellas entró en los aposentos de uno de ellos poniéndose al servicio del rey. De esta forma se ocultaron en las sombras de los gobernantes, siendo utilizadas para el servicio de ellos y con el tiempo el poder de las brujas se convirtió en el poder del propio país.

Pronto empezaron a necesitar brujas con más poderes y fue así como fundaron la Hexenschule o escuela de brujas. Escondida en las profundidades de un bosque oculto Sternenlichtl, la luz estelar era el lugar donde se encontraba Alice y el resto de alumnas en clase de historia con la profesora Dolly enseñando el origen de las brujas.

En ella se encontraba Mari, una chica que venía del mundo humano, al parecer tiene sangre de bruja, pero es pillada por la profesora durmiendo en clase. La profesora Dolly hace levitar un libro para arrojárselo hacia la cabeza de Mari para despertarla, algo que ocurre acto seguido, pero no solo se ganará su reproche sino también las burlas de sus compañeras que no entienden como alguien sin poderes, pues estar en esa escuela.

Una vez que tiene su atención, la profesora le formula una pregunta a Alice Keating, una de las chicas con más poder en la escuela. “¿Por qué las brujas prestamos nuestro poder a los humanos?” “Para vengarnos de ellos” responde fríamente Alice. Respuesta que le sorprende a Mari y a la que por supuesto no está de acuerdo y lo hace saber ante toda la clase. Esa contestación de Mari parece que ha calado hondo en Alice y ha despertado su curiosidad por ella.

Mari acaba en el despacho de profesores, mientras que Alice se encuentra en la cafetería junto a sus compañeras, unas compañeras bastante amargadas, todo sea dicho. Quedaos con el nombre de Miriam, ya que la vais a odiar profundamente, por lo menos lo que resta de tomo y es que parece tener sentimientos amorosos hacia Alice, puesto que lo que llegará a hacer no tiene sentido si no es así.

Por lo pronto en la cafetería le hacen un buen traje a Mari, se burlan de ella por ser humana, la llaman paleta entre otras lindeces, pero Alice parece estar en shock, ha visto algo especial en Mari y en su posible magia. Y los celos de Miriam van en aumento por segundos. Justo en ese momento una profesora llama a Alice al despacho de profesores para sorpresa de las chicas ahí sentadas con sus lenguas viperinas. Pero en ese instante es cuando dan un dato importante, una bruja una vez es instruida es destinada a un país y que Alice pertenece a la familia de la fundadora de la escuela llamada Alice Kyteler.

Al llegar Alice al despacho se encuentra con la profesora Dolly y Mari, la profesora le pide a Alice que sea la instructora de Mari por lo que ahora tendrán que dormir en la misma habitación y pasaran muchas horas juntas.

Nuevamente, aparece Miriam y el grupito de amigas quejándose de que Alice se tenga que hacer cargo de instruir a Mari y de que tengan que compartir habitación, esos celitos están quemando a Miriam por segundos, tiene bastante mal perder y atención a la mirada que tiene cuando se cierra la puerta de la habitación de Alice y Mari, que si las miradas mataran esa puerta ya estaría muerta, pero justamente ahí ya piensas, algo trama y no será bueno.

La profesora Dolly explicando la historia de la escuela de brujas.

Ya a solas en la habitación y después de una charla entre ellas sobre que tiene de especial Mari para que tenga que instruirla ella, es hora de dormir, por lo que Alice descubrirá que Mari habla en sueños pronunciando angustiadamente a su madre y que por el final de tomo descubriremos todo el pastel.

Al día siguiente todas las clases son un desastre, Alice no se está tomando en serio la instrucción y la clase de vuelo con escobas no es una excepción, la profesora Dolly lo ha notado por lo que Alice se lleva una buena bronca. Una vez finalizado el día, ya ambas en la habitación, Alice le da un amuleto a Mari y se disculpa por no haberla ayudado más. Mari, sorprendida, le pregunta que es ese amuleto, por lo que le explica que sirve para descansar bien. Parece ser que Mari tenía otro concepto de las brujas algo más siniestro, pero Alice le explica el motivo por el que las brujas quieren venganza con los humanos por haberlas tratado de forma tan cruel durante siglos. Ambas comprenden sus motivos y eso las acerca mucho más.

Al día siguiente Alice lleva a Mari al laboratorio para diseccionar sapos, sobre la bandeja ya hay uno muerto y Mari tiene que sacarle el hígado para preparar una poción. A Mari le da pena el sapo, pero de repente se hizo la magia, una magia muy poderosa, el sapo ha vuelto a la vida y todos los animales y plantas que habían en esa habitación, Mari tiene el poder de resucitar a los muertos, tiene un poder más grande que jamás ha sido conocido.

Asombrada por esa magia tan fuerte, Alice caerá rendida a sus pies, ya que volvemos a un breve flashback de Alice que continúa con la frase del flashback nada más iniciar el manga, Descubrimos que la anciana era su abuela y que lo que jamás debería hacer como bruja es enamorarse. “Porque cuando las brujas se enamoran pierden su poder” y con Alice mirando a los ojos sonrojada hacia Mari, finaliza el primer episodio.

Pero si todo lo que ha sucedido en tan solo uno de los cuatro capítulos, que no es poco, ni os podéis hacer una idea de todo lo que está por llegar, descubriremos más sobre la magia de Mari y su pasado en el mundo humano. El cambio en los sentimientos de Alice y las conspiraciones que empieza Miriam y su grupito para sacar a Mari de la escuela de brujería. De hecho, al final del tomo descubriréis un par de datos que para nada se veía venir en la trama.

Conclusión

Tengo que reconocer que la historia que hay detrás de Alice y Mari me ha atrapado durante todo el primer volumen. Desde la temática de las brujas, el conflicto entre humanos y brujas, la mestiza que no es aceptada en ninguno de los dos mundos o que Alice si se enamora puede perder sus poderes.

Todo ese conjunto ha creado un yuri apasionante, diferente y que te deja con ganas de saber más sobre ellas y de cómo van a salir adelante Alice y Mari, una pareja que lo tiene todo en contra. Deseando leer el segundo volumen en cuanto salga a la venta que esperemos que sea muy pronto.

Rebajas
El fin del mundo de las brujas 01
Una bruja de diecisiete años, Alice, estudia en una escuela de brujas situada en un bosque oculto. Un día llega a esa misma escuela Mari, una joven procedente del mundo de los humanos que dicen que ha heredado sangre de bruja. Sus compañeras de clase se burlan de su torpeza, pero Alice siente algo especial por ella cuando Mari le muestra su magia. La magia más poderosa de todas.
También te puede interesar:

El post El fin del mundo de las brujas: Un amor que destruirá todo a su alrededor. fue publicado originalmente en Lesbicanarias. por Patricia Romero (Shanesama84)



This post first appeared on Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar., please read the originial post: here

Share the post

El fin del mundo de las brujas: Un amor que destruirá todo a su alrededor.

×

Subscribe to Lesbicanarias: Noticias Lesbicas Para Llevar.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×